Duda con trípodes para altavoces

ejavi
#1 por ejavi el 25/10/2013
Hola.

He decidido montar mis altavoces en un trípode/soporte y tengo una duda que no resuelvo.

Mis altavoces tienen los vasos de 36mm y prácticamente todos los soportes que encuentro tienen barra de 35mm.
Pienso que cogiendo los de 35mm quedará un espacio de 0,5mm en el perímetro entre barra y vaso con lo que tendrá movimiento.
Y si cojo los de 36mm no se si voy a poder colocar la barra en el vaso.
No he visto ninguno de cerca y con fotos no aprecio nada.
¿Estoy en lo cierto? ¿Qué debo comprar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 25/10/2013
No creo que tengas ningún problema con los de 35mm,yo uso de esa mida y ningún problema,no creas que bailan ni nada y al menos los míos la tapa donde encajan las cajas es de goma y con el peso hace que se aplaste un pelin y no se mueven.
Subir
ejavi
#3 por ejavi el 26/10/2013
Gracias short.
Aunque me gustaría que alguien pudiera decirme con toda certeza que medida debo comprar. Mis altavoces son unos db Technologies cromo 10+.

Saludos
Subir
Jordy Max
#4 por Jordy Max el 27/10/2013
Si tanto el vaso cómo el diámetro tienen la misma medida, JAMAS encajarían... ¿porqué crees que miden 1 mm menos? ¿Absoluta casualidad? :mrgreen:
Piensa... ¿hará falta un hueco más grande para meter algo más pequeño? :cuernos:

Gracias por la pregunta.
Subir
ejavi
#5 por ejavi el 28/10/2013
Gracias por responder Jordy Max.

Míralo también de este modo. Si el diámetro INTERIOR del vaso es de 36mm, por lógica tiene que entrar un tubo de la misma medida. ¿No crees?

Imagina un jack de audio, orificio y conector miden lo mismo.

Quizá no formulé bien mi pregunta. Mi temor si cojo los de 35mm es que tengan movimiento, y con los de 36mm mi temor es que se transmitan las vibraciones al soporte.

Lo malo de ser novato es ser un "cagadudas".

Saludos
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 29/10/2013
ejavi escribió:
Si el diámetro INTERIOR del vaso es de 36mm, por lógica tiene que entrar un tubo de la misma medida. ¿No crees?


Eso tiene fácil solución. Haces la prueba y verás que la lógica y la matemática, junto con la física, lo hacen imposible. Si lo vemos desde un ángulo más abierto y sencillo, entenderás que si el interior del tubo tiene 36mm y el otro 36mm en el exterior... es IMPOSIBLE que ambos ocupen el mismo espacio físico. En los motores de los coches, los pistones tienen un diámetro ligeramente inferior para que puedan cumplir su función dentro de la camisa. A su vez, se recubren de una película finísima de aceite... gracias a ésa diferencia en la medida.

ejavi escribió:
Imagina un jack de audio, orificio y conector miden lo mismo.


Si lo mides con el centímetro de casa, si lo haces con un medidor de precisión, no es así.

ejavi escribió:
Quizá no formulé bien mi pregunta. Mi temor si cojo los de 35mm es que tengan movimiento, y con los de 36mm mi temor es que se transmitan las vibraciones al soporte.

Si se produjese ésto que comentas, lo solucionas:
- Con un papel
- Con un trozo de goma, gomaeva, espuma, forespán, cartón...
- Con cinta aislante, americana, de pintor...
- Con una junta de uniones para desagües
- Otros...

ejavi escribió:
Lo malo de ser novato es ser un "cagadudas".

Lo malo sería quedarse con ellas :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo