Duda con TURBOSOUND TQ315

SG
#1 por SG el 17/03/2012
Hola compañeros,

Tengo un sistema compuesto por 4 cajas TURBOSOUND TQ315 un procesador BSS y 2 etapas CREST. Estas cajas pueden funcionar en modo bi-amplificadas (como las tengo) o en pasivo. Tal cual tengo el sistema suena muy bien pero la pega es que solamente tengo 2 envios y el pack de amplificacion pesa demasiado.

Estoy pensando cambiarme a una etapa de 4 canales y 2 procesadores TURBOSOUND DS24 para utilizar las cajas en pasivo y tener 4 envios (aparte de menos peso...).

Alguien trabaja con estas cajas en pasivo? Que tal suenan?

Ademas alguien sabe el precio de los TURBOSOUND DS24? (Lo he preguntado en Lexon pero no me responden...)

Gracias a todos y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 17/03/2012
Esas cajas pesan como si las hubieran llenado de ladrillos ...

El filtro que llevan está bien hecho, pero sí noto que se les saca más "chicha" biamplificadas y procesadas.

Por si a alguien le interesa, tengo una captura de una de éstas (en el suelo en un escenario de una sala), pero me temo que es biamplificada. Recuerdo haberlas medido para comparar, pero no encuentro esa captura.

El LMS-D24 (que, por cierto, es un XTA con el logo de Turbosound) anda por las 1100 libras en precio de lista, pero casi cualquier otro procesador decente te puede valer.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TQ315.jpg
Subir
SG
#3 por SG el 17/03/2012
Lo bueno del procesador Turbosound es que ya trae los cortes hechos. Yo solo tengo los cortes del biamplificado.
Tienes los cortes para trabajr en pasivo?
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 17/03/2012
Los tienes en este archivo

http://www.turbosound.com/helpdesk/index.php?_m=downloads&_a=viewdownload&downloaditemid=90&nav=0

Pero vamos, es sólo una ecualización.

Un saludo.
Subir
SG
#5 por SG el 18/03/2012
Gracias por el link!!

Aqui esta todo lo que necesito!

Un saludo nocturno!!
Subir
the_live
#6 por the_live el 19/03/2012
Hola , yo tambien dispongo de 4 unidades de turbosound TQ-315 con su correspondiente lms-24 y te puedo asegurar que en modo bi-amplificado y unos buenos sub-graves vas a notar y gran mejora en su rendimiento . Tambien las e utilizado como cuña de escenario para directo en pasivo y los musicos se quedan encantados con ellas y como bien dice el compañero ALIENGROOVE el filtro que llevan es de mejor que e visto .
Un saludo


P.D.
Cuando las llevo bi-amplificadas les meto 8.000w en sub de 18sound
Subir
SG
#7 por SG el 20/03/2012
Hola the_live,

Cuando las usas en modo pasivo utilizas procesador o solamente EQ grafico?

8000 w de subgrave para cuatro cajas? No es demasiado? A mi me gusta el subgreve, pero tanto...

Un saludo!
Subir
the_live
#8 por the_live el 20/03/2012
Hola, SG
Ya se que es una burrada pero tengo unos amigos que hacen fiestas de musica Tecno i suelen alquilarme este equipo y les encanta que tenga mucha pegada , y lo llevo pasado por el procesador en este sistema en concreto.

Saludos
Subir
SG
#9 por SG el 03/04/2012
Hola compañeros,

No hago mas que preguntar por los procesadores, pero otro factor importantisimo es el de la amplificacion.
Yo utilizo el sistema en biamplificado, y para los graves tengo una etapa CREST CA9 (que tambien pesa...) que da unos 600 watts a 8 ohm. Siempre me ha dado la sensacion de que se queda un poco corta e investigando un poco veo que podria meterle una etapa mas gorda.
Que amplificacion utilizais vosotros (en activo o pasivo)?

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 04/04/2012
Nosotros usamos amplificadores MC2, que tiene una serie hecha exclusivamente para Turbosound (básicamente la chapa de alante es diferente, pero son los mismos amplificadores). Magníficos amplificadores, pero mi jefe se empeña en sobreamplificar las vías de agudos exageradamente (que luego hay que atenuar y limitar en voltaje antes de mandar a la etapa).

Para estas cajas, la vía de graves soporta 600W contínuos, (1360W es la recomendación de Turbosound en pasivo, aunque a mí me parece demasiado, ya que sólo soportan picos de 1700W), y los agudos aguantan 80W contínuos. Puedes apretarlas más, hasta 1200W de etapa de graves y unos 350W para agudos (nosotros usamos hasta 750W), pero luego tienes que andarte con ojo con el tema de la limitación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo