Duda con el uso del dmx

Sergi
#1 por Sergi el 26/11/2018
Buenas, tengo 4 martin mac 500 y una mesa dmx192 y no consigo configurar las escenas y mover bien las cabezas mobiles, algien me podria explicar por pasos como hacer escenas y chases personalizados y que se reproduzcan automaticamente?
No entiendo mucho de eso.
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco J Catala Fajardo
#2 por Francisco J Catala Fajardo el 23/01/2019
Buenos dias! Tengo una duda de princupiante.
Estoy instalando en un pequeño teatro una iluminación DMX y quisiera contetarlo con la iluminación Led de 220v que ya tiene la sala y poder controlarlo desde el monitor.
Que monitor me aconsejais y que aparato necesito para la instalación.
Gracias
Subir
pedro
#3 por pedro el 23/01/2019
Buen dia
Primero hay que ver si las luminarias tienen entrada XLR para control DMX. Si es asi, con una interface USB , o tal vez CAT 5, con un programa de ordenador, los hay y varios gratuitos, se pueden manejar sin problema estas luces, incluso programar escenas y/o hacerlas funcionar audiorritmicamente. Lo mas economico es el Freestyler gratuito y alguna de las tantas interfaces economicas que admite, y hay varias posibilidades mas, pero basicamente, las luminarias deben ser controlables por DMX.
Tambien existen otros dispositivos que permiten regular la intensidad de luces con dimerizacion, pero es una opcion mas complicada
Saludos
Subir
Don-daniel
#4 por Don-daniel el 30/01/2019
Hola, buenas no puedo ayudarte mucho porque también soy un novato. Mira acabo de abrir un bar en Aranjuez y quiero poner unas luces que vayan al ritmo de la música. En Factorled (https://www.factorled.com/es/tiras-led-12v-dc/1093-pack-tira-led-144w-rgb-controladora-f-alimentacion-8400000010443.html) exactamente estas. Me podéis decir si instalo las controladoras DMX podría hacer lo que he dicho anteriormente
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 30/01/2019
Yo cre que podrias ponerla en auto, tampoco se mucho yo, o en la dmx ponerla en modo music
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 30/01/2019
#3 Sii eso tengo todo correcto se mueves y todo bien, lo unico que las 2 primeras cabezas moviles conectadas al interfaz no reaccionan como las otras 2 en relacion al prism y la primera a parte de eso no concuerda bien el color
Subir
Josechu
#7 por Josechu el 10/04/2019
#6 Una pregunta tonta: ¿has comprobado bien las direcciones dmx de todos los aparatos? Si quieres que hagan lo mismo todos deberían tener la misma dirección. Pero si lo que quieres es que cada uno haga algo diferente las direcciones deben ser distintas. Comprueba que los fixtures de cada aparato sean los mismos, para que la dirección de cada parámetro en el aparato se corresponda con lo que quieres editar (prima, gobo, color, etc.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo