Duda V-lnk

kloob
#1 por kloob el 21/02/2010
Hola.

Me gustaría hacer un par de preguntas respecto al V-link:

1.- Tengo un teclado controladror midi Edirol que viene con la opción v-link. Podría utilizar el v-link sólo con esto y un software específico? Qué programa sería?

2.- He visto el controlador Edirol MD-P1 y su software parece que está bien, pero ¿es imprescindible para utilizar el v-link?.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/02/2010
...

El V-link es un protocolo basado en midi (creo) para que se autoconfiguren ciertas aplicaciones de Roland/Edirol entre ellas (tanto hard como soft).

El Motion Dive es un software anticuado con capacidad para video limitada (en cuanto a resolucion de pantalla por ejemplo) y sin soporte en la actualidad (al menos por parte de roland) pero el controlador que mencionas es completamente operativo tanto a través de midi como del V-Link (que en el fondo no es más que un remapeo si no me equivoco). Podrias usarlo con otros software sin mayor problema.

¿Cual es tu objetivo y por qué Motion?


Saludos
...
Subir
kloob
#3 por kloob el 23/02/2010
Hola de nuevo.

Principalmente querría utilizar el v-link de la roland sp555 y del teclado edirol pcr m30 para que cuando lanzase algún sonido con los pads o bien tocase alguna tecla la imagen cambiase. He visto un video http://www.youtube.com/watch?v=0T2gVLV9VdA&NR=1 y utilizan el MD-P1 creo. Me gustaría más o menos hacer lo que aparece en ese vídeo.

Gracias y saludos
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 23/02/2010
...

Simplemente activa el V-Link en ambos y el "learn" en tu aplicación host. Con las tablas de V-link de tus manuales verás que opciones adicionales te dan pero en el fondo sigue siendo midi (si no me equivoco). Si quieres que se haga solo necesitaras Motion Dive pero como ya te dije este problema está discontinuado...

Te aconsejo que busques un poco más de info sobre que te gustaría realmente hacer.

Mirate Resolume Avenue por ejemplo.

...
Subir
kloob
#5 por kloob el 22/03/2010
Voy a probar resolume, creo que es lo mejor se adapta a lo que quiero hacer.

Salu2
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 08/04/2010
Mudo tienes razon... el V-Link es simplemente MIDI pero recortado, amputado y simpificado.

Yo tengo cantidad de aparatos con el V-link y a pesar de que realizo trabajos de VJ nunca lo uso o usaria pues no es nada, ni sirve de nada pues es extremadamente limitado y son listas presets de unos pocos parametros.

Con Resolume, Modul8, Arkaos o VDMX tienes una enorme cantidad de herramientas controladas por MIDI sin necesidad del obsoleto y limitado V-Link.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo