Duda de vocavulario

controlremoto
#1 por controlremoto el 11/05/2002
hola

como ya se deben haber dado cuenta soy un principiante en esto de la musica y los pc

y hay varios conceptos que aun no manejo uno de ellos es ¿que son los "buses"?

ejs:

Cuatro buses virtuales; cada envío aux puede conmutarse pre/post



Peak, mute, and solo LEDs, ALT 3-4 bus with faders and....all of this in

gracias
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/05/2002
Estamos ultimando un maravilloso glosario que te dará respuesta a todo eso, pero mientras no lo colocamos en la web te voy dando respuestas:



Buses: son agrupamientos de canales en una mesa de mezclas. Si tu mesa tiene cuatro buses -reales o virtuales, da igual-, podrás enviar, por ejemplo, los canales 1 a 8 al bus 1 y realizar un proceso comun a todos ellos, en vez de tener que repetir el proceso en cada canal. Se usa mucho para mezclar conjuntos de viento, baterías, coros, etc.



Conmutación pre-post: pre y post aluden al "fader", o canal de la mesa. Pre-fader indica que la señal se envía sin pasar por los procesos de cada canal (EQ, volumen, pan); o sea, tal cual entra en la mesa. Post-fader se refiere a la señal una vez que ya ha pasado por todos los procesos que insertes en el canal.



Peak: Distorsión. Cuando la lucecita de peak se enciende, es que estás metiendo demasiada señal.



Mute: Silenciar el canal



Solo: Silenciar todos los canales menos el canal "solo"



Alt 3-4 Bus: esto lo lleva la Behringer 1604. Es una cosa especial diseñada para este tipo de mesas que no tienen muchos canales pero que intentan ser versátiles. El bus alt 3-4 es, por una parte, un bus como hemos explicado antes: tu seleccionas ciertos canales para que pasen por ese bus, y asi puedes procesarlos juntos. Pero resulta que en esa Behringer, para enviar un canal al bus 3-4 hay que pulsar el boton "mute", con lo que realmente no muteas la pista, sino que la envías al bus. Ni el boton mute es un autentico mute, ni el bus es estrictamente un bus tradicional. Utilidad? cuando quieres grabar de la mesa al ordenador o grabador unos cuantos canales, enchufas la salida 3-4 al grabador y muteas las pistas que quieras grabar. Así no se realimenta (si no, seguirían sonando a traves de la mesa y tambien a través del grabador)



Xabi
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2002
De momento, vocabulario es con "b". En fin, nos pasa a todos. Dichosos teclados QWERTY donde la "b" está junto a la "v"... ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo