Duda voltaje de pedal mxr flanger

schelotto85
#1 por schelotto85 el 02/10/2013
Hola.

Tengo un pedal mxr flanger original de principios de los 80 americano (con clavija de enchufe americano), y en la pegatina de atrás pone q se puede usar a 120v o a 240v. Ahora lo uso con un adaptador de voltaje para usar aparados de usa aquí, y no se si lo podria usar sin el adaptador y tengo miedo de enchufarlo a 240v y cargármelo porq me parece raro. Vosotros pensais q lo puedo enchufar a 240v directamente?

Os pongo las fotos.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flanger 2.jpg
Flanger 4.jpg
Flanger 5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/10/2013
Ese pedal es una pequeña joya, tu duda la he visto en bastantes foros de Usa (gente que se ha venido a Europa y tenían dudas), incluso han preguntado a MXR Dunlop y los técnicos no parecían tener muy claro el tema. Yo lo llevaría a un técnico para que me haga la comprobación porque te juegas el circuito en caso de sobretensión. Todos coinciden en que no hay ningún trim que permita conmutar la tensión en el interior, por lo que parece que lo más adecuado es usar un transformador externo. En todo caso, enchufarlo directamente a 220 es un riesgo que yo evitaría sin asesoramiento técnico profesional.

Aquí lo puedes leer http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/449090-1978-mxr-flanger.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo