Duda volumen/faders AKAI APC40

reivax
#1 por reivax el 10/04/2016
Buenas! Había puesto este post en el 'Post oficial Akai APC 40', pero al ver que ya nadie lo visita expondré mi duda en este hilo nuevo, ya que sigo igual con el problema :(
La cuestión es a ver si alguien me puede hacer el gran favor de darme una solución al siguiente problema sin aconsejarme que me compre otro controlador o que junte pistas de audio :lol: . Resulta que me compré el APC40 hace un par de meses para poder controlar un directo de ambient con Ableton. La cuestión es que que tengo más de una canción que tiene más de 8 pistas por escena, y claro, el APC40 sólo deja controlar a la vez 8 pistas. Con los cursores del APC40 puedes ir desplazando la cuadrícula por otras pistas y escenas, ok. Pero aquí está el problema. Cuando te desplazas hacia otras pistas que no sean las 8 iniciales, si has de tocar una perilla no hay problema, pero si se te ocurre tocar un fader de volumen (porque puede ser necesario que en una pista la necesites ir subiendo poco a poco para el desarrollo del directo) la lias parda, ya que ese fader estaba en "X" posición de "X" pista anterior. De la misma manera que me puede interesar volver a otras pistas "X" anteriores pero entonces ya las posiciones de los fader están variadas. Y si se te ocurre tocar un fader, o bien puedes disparar el volumen si ese fader estaba muy arriba o dejar sin apenas volumen la pista si el fader estaba abajo. Entonces, ¿ existe algun truco para este problema de fader y volúmenes varios que tengo ?

287cff947ef1da9146259c36784d6-4244448.jpg
Os muestro una imagen con un ejemplo de una canción que me ocupa más de 8 pistas. ¿Cómo podría controlar las dos últimas pistas que aparecen fuera de la cuadrícula que genera el APC40 sin que me ocurra el desajuste de fader que antes comentaba o lo que sería lo mismo, volver a la 7º y 8ª pista manteniendo el mismo volumen que tienen ?
Gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/04/2016
La verdad no sabría resolver tu problema directamente, en las opciones MiDi hay varios modos de respuesta para los controles, hay uno que hace que el valor no se mueva hasta que el control no alcance la posición del parámetro.

una solución alternativa sería usar el efecto utility y mapear el volumen a un macro y hacerlo en todas las pistas.

Así controlarías el volumen siempre con el mismo knob al enfocar una pista.
Subir
reivax
#3 por reivax el 25/04/2016
Gracias rod_zero! Creo que la idea de configurar los faders para que el valor no se mueva hasta que el control no alcance la posición del parámetro puede ser una idea bastante buena, porque de hecho la raiz de mi problema viene de ahí exactamente. En cambio la solución de asignar el volumen de cada pista a un knob si que se me hace un poco más "emborroso", todo y que, se podría recurrir. Voy a ver si encuentro esas opciones MIDI que comentas !

Llevo dándole vueltas hace días al asunto, y todo aquella gente que hace directos (no mixes/sesiones) de canciones propias con un APC40 que pasa que crea los temas exclusivamente de 8 pistas para el APC40 como máximo para no andar haciendo el cabra como yo ? O se compran un par de APCs ? :teclado:

Gracias y un saludo !
Subir
reivax
#4 por reivax el 26/04/2016
Solucionado. Tan fàcil como en Preferencias de Ableton / Midi Sync / Modo Take Over opción Value Scaling. El APC40 detecta el valor en el que se encuentra el fader de la pista. A gozar !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo