Duda en volumen de tocadiscos

  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 22/12/2020
Buenas a todos. He leído que si no tiene el equipo entrada phono se escucha bajo y que hace falta un previo. En mi caso aun con entrada phono se oye bajo. Levemente se levantan las barras del eq Digital en comparación con el CD o la radio. Mi duda es si es posible poner un previo aunque tenga la entrada phono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 23/12/2020
Hooolaquetal!!!

Puedes conectar el plato a un previo de Phono dedicado, externo, y éste al amplificador por una entrada de línea, aux, etc..

Algunos tienen control de volumen, lo que te permite equiparar los niveles.

Saludos!
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 23/12/2020
#2
Gracias. Mi idea es conectarlo a la misma entrada phono ya que apenas se levantan las barras del eq. Es que no tengo entradas libres aparte de esa. El que he comprado tiene pote de volumen.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 24/12/2020
Hooolaquetal!!!

Eso no es buena idea.

La entrada Phono no es lineal, tiene una ecualización RIAA, que refuerza los graves. Si conectas el previo externo a la entrada Phono del amplificador, estás conectando un ecualizador tras otro, y no sonará bien.
Del previo externo debe ir a una entrada de línea.

Saludos!
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 27/12/2020
Al final no tenía pote de volumen y cuando lo conecto se escucha muy saturado. El problema es que es ridículo el volumen que saca. El CD o la radio se escucha bien y las barras del eq suben, pero con los vinilos no. Tengo que poner a mucho volumen el equipo. Quizás con un preamp de los que tienen volumen de entrada y salida consiga algo.
Subir
aguirre
#6 por aguirre el 03/01/2021
Berlinés, qué capsula tienes instalada en el brazo del plato? Sabes si es MM o MC?
Subir
Berlinés
#7 por Berlinés el 10/01/2021
#6

Hola. No lo sé. Es la típica roja que traen los modelos ps lx Sony.

El preamp con potes de volumen también .satura la señal y tampoco me sirve
Subir
Berlinés
#8 por Berlinés el 11/01/2021
Me han dicho que lo conecte en una entrada auxiliar que no sea Phono pero no suena nada. De hecho las entradas de CD y otras son ópticas por lo que no sé si comprar un conversor de análogico a óptico. Sería entonces del tocadiscos al preamp y del preamp al conversor y este a la entrada óptica.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 11/01/2021
Berlinés escribió:
De hecho las entradas de CD y otras son ópticas
Es muy extraño que un amplificador no tenga entradas de línea. ¿De qué marca y qué modelo concreto es?
Subir
aguirre
#10 por aguirre el 11/01/2021
Pues sí que es extraño, la verdad.
Si tu amplificador tiene entrada de phono y dices que conectado a esta entrada se escucha sin volumen, es extraño. Y con el previo de phono externo, si este lo conectas a cualquier entrada, que no sea entrada de phono, también te debería ir bien.
También es extraño, como dice Mendigando, que tu ampli no tengan entrada. Deberían haber conexiones RCA, en principio.
Lo que se me ocurre es que algunos tocadiscos van con previo incorporado y estos tienes un botón para conectar o desconectar el previo del propio tocadiscos.
Lo mejor es que nos digas qué marca y modelo es tu ampli, y también marca y modelo de la cápsula del giradiscos.
Subir
Berlinés
#11 por Berlinés el 11/01/2021
Es un equipo de los 90: Sony lbt d905, excepto el tocadiscos que es un Sony ps lx56p.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 11/01/2021
Pues el módulo amplificador integrado de ese equipo, como la inmensa mayoría de amplis de los 90, dispone de entradas de phono y entradas de línea analógicas para tape, tuner, vcr, aux...
332dfa9ccc383b32ab3e8eb39c1e1-4749029.jpg


Hasta los conectores RCA rojo y blanco de las entradas de vídeo 1 y 2 te podrían servir como entradas de línea para conectar el previo
dba96557d928b09beadc9ef4b91ad-4749029.jpg


También podrías utilizar los RCA rojo y blanco de la entrada de video 3 del frontal...
addf895fbcdbaa47ba69ffeb68ab8-4749029.jpg



1fa31093d659c53cc676ffa4ac0ef-4749029.png

https://docs.sony.com/release/TAD905.pdf
Subir
aguirre
#13 por aguirre el 11/01/2021
Exacto. Es lo que he estado mirando y si conectas el tocadiscos en la entrada de phono, debería funcionar sin problemas.
La cápsula, si es la que viene de serie con el tocadiscos, también debería funcionar bien con la entrada de phono.
Lo de la idea de comprar un cable conversor de rca a óptico, no te va a funcionar. Pero tampoco sé decirte dónde tienes el problema.
Si envias unas fotos para ver cómo lo tienes conectado, igual nos ayuda.
Subir
Berlinés
#14 por Berlinés el 11/01/2021
Pues he probado en todas las entradas rca y selecciono la entrada en el amplificador y no suena nada.
Subir
Berlinés
#15 por Berlinés el 11/01/2021
Pues he probado en todas las entradas rca y selecciono la entrada en el amplificador y no suena nada. Voy a comprar esta tarde cableados nuevos por si



Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo