Duda sobre Ym2612, osciladores

xques
#1 por xques el 29/07/2018
Buenas!
Resulta que estoy intentando recrear con FM8 el sonido de este chip, ya tengo los algoritmos (8 algoritmos) y mi duda reside en lo siguiente.
El dx7 tenia como onda en los operadores sinoidales, pero este chip no se si generaba otros tipos de onda (sin modulaciones claro esta)
Se que hay plugins que emulan ese sonido y demás, pero la gran mayoria son para windows, y el que he encontrado es para reason, asi que siendo usuario de mac y de cubase, veo complicado usarlos
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/07/2018
¡Hola! Ese chip es de los mas antiguos de Yamaha, com los que usaban las gamas bajas de sus sintes FM de 4 operadores
en consolas de video juegos, compatible con el DX-21, 100.
Que yo sepa solo puede generar ondas senoidales. 8 algoritmos y 4 operadores, si

Tendrías que buscar un emulador para MAC, aunque no se si existe algo así en esta plataforma, supongo
que si. La propia Yamaha ha lanzado aplicaciones que emulan los sintes de 4 operadores pero para Ipad:

https://usa.yamaha.com/products/music_production/apps/fm_essential/index.html

Y otros mas completos que emulan un completo DX-7 como el OXE o el Dexed, que tienen soporte para MAC.

Es que teniendo un emulador de DX-7 no le veo yo practicidad alguna a tener uno que emule los de 4
operadores, pues puedes usar también configuraciones con 4 operadores enmudeciendo los que no
quieras usar.

Si lo que buscas es que tenga formas de ondas pues entonces ya quizás hay menos opciones.
El Yamaha TX-81Z usaba el YM2414B, con 8 formas de ondas y 4 operadores manteniendo los 8
algoritmos. Pero te repito que no tiene mucho sentido a día de hoy solo disponer de un emulador
de sinte en 4 operadores teniendo los otros mas completos.

¡Saludos!
Subir
1
xques
#3 por xques el 30/07/2018
gracias por responder!
Soy usuario del FM8, sé que se pueden enmudecer operadores, pero no sabia que tipo de onda generaban.
He encontrado algunos sintes que recrean el sonido de videoconsolas como la genesis/mega drive, pero algunos tienen una interfaz bastante más liosa, y más viniendo de FM8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo