Duda con Z1 y X1

  • 1
7dlakope
#1 por 7dlakope el 23/09/2013
uenas chicos me gustaría saber si con estos dos controladores funcionando a la vez podría trabajar con (4 canales) creo que si por lo que he leído y tal pero me gustaría vuestra confirmación

luego me gustaría saber si la z1 cuenta con un filtro por los dos canales que tiene ( osea filtro por canal ) ya que en las especificaciones técnicas sale que tiene 3 equalizadores y Sección de cue, de filtro y de ecualización

y por ultimo me gustaría saber si la x1 o z1 o ambas tienen la el knob que al girarlo se acorta o se agranda el loop dependiendo de para donde gires el knob si para la iziquierda o derecha ya que yo trabajo mucho con ese tipo de efectos ( jugando con los loops) antes de el famoso SUBIDON...
gracias por vuestra atención y vuestra ayuda me falicitaria la compra de estos dos controladores un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 23/09/2013
Míra las fotos de ambos controladores y tu solo saldrás de dudas...


Puedes usar los 4 canales mapeandolo tu..
Subir
1
7dlakope
#3 por 7dlakope el 23/09/2013
no necesito ningún interfaz de audio como el 2 dj o el 8 dj de native intstruments ??? lo puedo utilizar en la z1 y x1 sin necesidad de la interfaz de audio o lo necesito si o si para utilizar los dos ????
supongo que si ya que la x1 no lleva tarjeta de sonido pero bueno a las malas solo podría tener pre escucha de dos canales que serian las de la z1 i ya esta verdad :O ??
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 23/09/2013
Si quieres tener pre escucha si necesitas tarjeta de sonido.

Yo me compraría una tarjeta de 4 canales, un x1 y una mesa de 4 canales.. Mucho mejor que un z1....
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 23/09/2013
Si con el Z1 en modo mixer interno, no necesita ninguna tarjeta adicional, toda la mezcla es por soft.
lo que pasa que mapear dos canales en el mismo fader es hacer un poco una pirueta,,,
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 23/09/2013
Si, pero sería un mapeo un poco bastante chapuza...


Si puedes hazte un mapeo con varias capas y ya esta
Subir
MCLoita
#7 por MCLoita el 24/09/2013
Para la Z1 lo que puedes hacer es mapear el botón de fileter On/off y usarlos para cambiar el deck A por el C y el B por el D. Y el filtro funcionaría al mover el knob.

¿Y una tarjeta de sonido de 4 canales más un mixer en cuanto saldría?(Para Traktor)
Subir
7dlakope
#8 por 7dlakope el 24/09/2013
vale tengo una hercules RMX pero la voy a vender y en 3 meses tendre la pioneer DDJ SX, el problema es que con la hercules no puedo hacer prácticamente ningún efecto solo me deja hacer un efecto y simplemente en un canal el mapeo para la hercules de traktor es lamentable asi que...necesito para estos tres meses alguna cosa medianamente barata que me pueda permitir y he pensado en estas dos controladores que me valdrán unos 380 euros ( pero le voy hacer el tax free ) asi que me saldrá por un pelin menos, y he pensado eso de ir tirando estos tres meses hasta enero con la ZI y X1 y luego tendre la pioneer ddj sx con 4 canales 1 filtro por canal la ganancia las teclas del loop los pads... las posibilidades de los pads en scroll simple...etc si si la tengo super estudiada la tiene un amigo y bueno es la controladora perfecta pero he pensado en eso en tener antes la X1 y Z1 pero el tema de configuración y lo de comprarme la 2 dj me tira algo para atrás...porque me gustaría no tener que gastarme la pasta en la 2dj porque luego tendre la pioneer ddj sx si o si... asi que posiblemente haga lo de mapear algún botón para cambiar a deck C Y D o...simplemente solo hare la pre escucha con los canales de la Z1 pero me podeis explicar esto de las capas...que la verdad es que no lo entiendo nunca he escuchado hablar de ello gracias !!!
Subir
7dlakope
#9 por 7dlakope el 24/09/2013
la 2 dj cuesta unos 100 euros,una de 4 dj cuesta 200 y la de seis canales 250 creo....para disfrutar bien de los dos controladores se necesita la tarjeta de audio de 4 canales minimo...

pero bueno una tarjeta de audio siempre estas a tiempo de comprarla, no es algo muy urgente, eso si cuando la tenga tienes un abanico de opciones muy bueno

por cierto os gusta mi idea ? venderia la hercules RMX a un amigo por 100 euros luego 200 que me deben que me tienen que dar ahora en octubre a si que ya tengo 300 euros solo tendría k poner 100 euros de mi bolsillo y encima le hare el tax free asi que mas o menos es algo que como mucho me gasto de mi propio bolsillo de mi sueldo unos 50euros no afecta apenas a la bolsa que estoy haciendo para comprarme en 3 meses la DDJ SX... asi que seguramente me comprare las dos controladoras, y lo que me sobre pa seguir guardando pa la DDJ SX
alguien me puede pasar buenos links para hacer capas y mapeos con traktor y las Z1 y X1 alguien tiene algún link para ayudarme ???

gracias
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 24/09/2013
Si los controladores tienes que comprártelos yo no lo haría... Con ese precio tienes controladoras de 4 canales como la vms4 o la vci400
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 24/09/2013
Yo lo que no entiendo es que si vas a tener "seguro" una ddj-sx en 3 meses (¿se la has pedido a los reyes magos?) te gastes por el camino 400 pavos para ir tirando. Son 400 pavos que te habrás gastado en hardware que luego será sustituido, y aunque lo vendas de segunda mano perderás dinero.
Si quieres un buen consejo de verdad, guárdate ese dinero y cuando tengas la DDJ-SX te lo gastas en música, que también se compra, aunque muchos piensen lo contrario.
Subir
7dlakope
#12 por 7dlakope el 24/09/2013
para comprarme la vestax me compraría la pioner ddj sr que es de dos canales pero mejor calidad, pero bueno que el controlador de 4 canales tengo claro que en 3 meses que obtendre el dinero del curro me comprare la PIONEER DDJ SX , a si que no me interesan esos pero gracias y si me compro la F1 ?? voy haciendo algo con ella y luego utilizo la DDJ SX mas el F1 ??? o para tener seis canales solo me compro la X1 y luego la meto en la pioneer DDJ SX ?? que os parece esa idea es menos dinero podría utilizarlo ahora y luego también en cuanto tenga la DDJ SX
gracias por vuestros comentarios y opiniones lo valoro mucho
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 24/09/2013
7dlakope escribió:
o para tener seis canales solo me compro la X1 y luego la meto en la pioneer DDJ SX ??

Conectar más aparatos no te da más canales, solamente más control. Ni Serato ni Traktor te permiten manejar más de 4 decks, conectes lo que conectes.
7dlakope escribió:
y si me compro la F1 ?? voy haciendo algo con ella y luego utilizo la DDJ SX mas el F1 ???

En Serato todo lo que puedas hacer con el F1 lo podrás hacer con los pads de la DDJ-SX. Por cierto, no podrás usar Serato hasta que tengas el DDJ-SX, así que mientras tanto tendrás que usar el F1 en Traktor... luego tendrás que cambiar a Serato...
7dlakope escribió:
para comprarme la vestax me compraría la pioner ddj sr que es de dos canales pero mejor calidad

No te creas. La Vestax VCI-400 incorpora mejor interfaz de audio que la DDJ-SR, la Vestax incorpora un interfaz de 24 bits y 48khz, mientras que la DDJ-SR monta uno de 16 bits, no monta el mismo que la DDJ-SX (que sí es de 24 bits) aunque por fuera sean muy parecidas. La calidad de construcción de los controladores Vestax de gama alta (como el VCI-400) es bastante bueno.
Subir
1
Kaiser
#14 por Kaiser el 24/09/2013
Yo en tu lugar me compraría un ipad si no lo tienes ya y lo usaría con touch osc.. Tendrás todo el control que quieras sobre traktor o serato y después cuando te compres la controladora usas el ipad para efectos o lo que quieras. Aparte, ya tendrás un ipad para tus cosas...

Para sólo 3 meses tienes más que de sobra
Subir
1
7dlakope
#15 por 7dlakope el 24/09/2013
tengo el ipad de 32 gigas y me comprado el touchOSC pero no tengo ni puta idea de como hacerlo he mirado tutoriales he puesto la red had hoc o como se llame y lo hecho todo bien he puesto los IP...todo esto con macbook, si alguien tiene algún link para descargar liveCONTROL y para como hacerlo todo se lo agradecería me compre el ipad para asi como deciis vosotros tenerlo para mis cosas y aparte para pinchar y asi pase de comprarme el F1 tengo un amigo k tiene una xone y un ipad y controla traktor con la xone y con el ipad ableton a la vez...bueno eso es bastante follón lo primero seria poder manejar ableton o traktor con el touchosc ...si alguien sabe hacerlo lo agradecería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo