Duda

Javier Gracia
#1 por Javier Gracia el 27/03/2013
Buenas soy productor/dj
si alguno pudiera comentar su experiencia de como entrar en este mundillo y como empezó a pinchar en una discoteca/pub o ser residente o algo por el estilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mimostyle
#2 por mimostyle el 03/04/2013
lo que hago yo es ironico pero asi he consegido alguna que otra noche es ir a los garitos de mi zona y pido una cocacola o algo y le pregunto que musica ponen por la noche ( si voy antes de las doce ) si voy a las doce escucho la musica y veo la gente que va al sitio para hacerme una idea supuesta de como tendria que ser mi maleta de cds ( si hay que a veces no hay ) y el tiempo que estoy voy intentando sacarle algo de informacion al camarero como que fiestas han hecho, quien viene a pinchar si hay alguien pinchando etc... para luego rematar la faena diciendo oye pos yo se pinchar musica y me gustaria probar aqui ha hacer algo como lo ves eso si el primer sueldo es una m... porque aun no tienes fama ni nada pero por hay se empieza.

la segunda opcion es tirar de contactos en el caso que tengas algun conocido que ya pinche en algun local entonces te sera mas facil si te acercas con el a hablar al jefe que te de el curro o que el mismo te recomiende aunque solo sea para abrir la noche, cuidado abrir la noche es dificil ya que tienes que crear un ambiente y no reventar la pista con temazos que puedes poner algun que otro, ni con musica muy rapida y si haces que la gente se lo pase bien ya sabes que te llamaran mas veces.
Subir
Javier Gracia
#3 por Javier Gracia el 04/04/2013
jaja me gusta lo de la primera opcion xD algun contacto tengo como por ejemplo la persona que monta algun bolo y maneja todos los cursos de dj de mi ciudad asique muchas gracias por la informacion jaja
Subir
xevyplumeddj
#4 por xevyplumeddj el 04/04/2013
Según he visto en tu perfil, tienes 13 años...creo que para trabajar en locales hay que ser mayor de 18, almenos para tener contrato, y en el caso que te dejasen pinchar, primero deberías entrar en el club, cosa que no podrías hacer debido a tu edad.

Empieza desde abajo, no te vengas arriba a las primeras. Con tu edad aprovecha para practicar tus técnicas de mezcla al máximo, y cuando tengas la edad suficiente (18 años normalmente) intenta buscarte un trabajillo por ahí, pero sobretodo paciencia.

Suerte!
Subir
Javier Gracia
#5 por Javier Gracia el 04/04/2013
#4 muchas gracias wevy lo bueno de tener 13 años esque aun tengo 5 años para practicar y ser mejor lo de los 18 años nose si sera verdad porque tengo oido que danny avila con 16/17 ya estaba pinchando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo