Duda

Yuju
#1 por Yuju el 02/08/2005
Hola,escribo para ver si podiais echarme una mano con una duda que tengo,estoy pensando en comprar unos aparatos y estoy indeciso entre un par de cosas...la musica que hago es HipHop y estoy planteandome el ir por un Akai mpc 1000 mas un portatil,o por una M-box y el portatil,lo bueno de la M-box es que podria grabar voces e instrumentos tambien,pero se hablan maravillas del Akai mpc 1000,bueno,el caso es que el dinero va justo para esas 2opciones,mas adelante me compraria un micro y unos monitores de calidad,si algun usuario de la mpc 1000 anda por aqui y quiere comentarme que tal seria de agradecer tambien,un saludo gente!y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 02/08/2005
Para estudio veo SIN NINGUN TIPO DE DUDA que tu opción ha de ser portatil+tarjeta, el akai como bicho debe ser cojonudo, muy usual para hiphop ademas, hay infinidad de críticas y articulos por la red, lo q te tienes q plantear es el jugo q le vas a sacar y si te merece la pena un cacharro así con las herramientas que hay ahora para pc en relación calidad precio, hay muy buenos samplers, no digo q mejores q un mpc, pero posiblemente ellos cumplan de sobra con las funciones q necesitas.

Si tuviera 150.000 ptas. me las gastaría antes que en este sampler en bastantes otras cosas para la producción.

Ten en cuenta que si compras un portatil + el mpc vas a tener que hacer la música con la tarjeta de sonido integrada de tu pc y creeme que la calidad de esa tarjeta va a ser MALA, mas aun si tienes en cuenta q te has gastado 150 billetes en un sampler.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 02/08/2005
Te pego la opinion de un usuario de otro foro:

Humo escribió:
El MPC1000 está más bien orientado a percusiones. Hay que tener cuidado con las librerías que se utilizan porque tiene problemas de compatibilidad con muchas librerías de AKAI (no acepta todas). En cualquier caso, siempre puedes exportarlas a WAV y utilizarlas (eso sí, perdiendo el mapeo, lo cual es una putada). Por lo demás, 16 bit/44Khz me parecen poco para producir a nivel profesional si bien es suficiente para directo o para maquetas.

El cacharro viene con 128Mb de memoria, lo cual no es demasiado, pero puedes utilizar tarjetas Compact Flash de hasta 2Gb. Para samplear tienes que pasar a un modo especial lo cual es un poco coñazo (es mejor casi utilizar una tarjeta flash y quitarla y ponerla cambiando sampleos). Tiene 32 voces de polifonía lo cual no es demasiado.

Yo de gastarme dinero en un MPC ahorraría y me pillaría una versión más grande. Siempre teniendo en cuenta que éste es bueno para percusiones y directo, pero yo me intereso más por la producción en estudio cuando pienso en uno de estos cacharros.

Tampoco os engañeis con la calidad de sonido de este cacharro. Un ordenador con una buena tarjeta de sonido (no me refiero a una Audiophile, sino a una RME Hammerfall como mínimo) suena tan bien o incluso mejor que un MPC. Al final todo depende de los convertidores que utilices. La gran ventaja de utilizar un MPC respecto a un secuenciador en un ordenador es la estabilidad que tienen (estos cacharros no se cuelgan).
Subir
Yuju
#4 por Yuju el 02/08/2005
Gracias VocoderPower,lo que me planteo yo es comprar ese cacharro,mas que nada no porque la calidad de sonido de la tarjeta de sonido no vaya a ser mejor(ya se que tienen una calidad mas que suficiente)sino por el hecho de no prescindir del pc para hacer musica,nose,nunca he probado un mpc,he visto usar un yamaha su700,y la forma de tocar esos pads y hacer asi las instrumentales me parece mas musical(por llamarlo de alguna manera) o mas vivo que haciendola con un secuenciador software,yo de librerias poco usaria,mi musica la basaria en samples de discos,etc...,si eso samplear algun sinte soft,pero tampoco es demasiado importante para mi cargar librerias de Akai en el sampler,ademas...podria secuenciar un sinte soft con el sampler conectandolo de alguna manera?,la razon por la que estoy pensando en este cacharro es porque aqui en UK esta por 500libras(unos 700 y pico euros) y tendria pensado ampliar la opcion portatil+mpc con m-box,monitores event tr5 y micro rode nt1,nose...ando dudando pero tan malo no parece el cacharro... :/
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 03/08/2005
No el cacharro no es malo pero simplemente no creo q puedas hacer música con la tarjeta integrada de tu portatil, te va a hacer de cuello de botella, te dará problemas con el midi y ni hablar de audio que por mucha calidad de audio que te de el mpc (discutible ya q depende del sample) al entrar a tu PC se enguarrará de una manera insospechada. La unica solución es q la integrada de tu pc tenga entrada digital y lo comuniques así con el mpc.

No se lo puesto que estás en informática musical pero en mi opinion, posibilidades de hacer la musica con el mpc= limitadas, posibilidades de hacer tu musica con un secuenciador= infinitas, quizá si otra definición, pero que sea una forma mas musical con sampler no. Si tanto te apetece el sampler espera y compra todo pq como te digo, sin una tarjeta de audio decente, poco harás.

Un saludo!:
Subir
Yuju
#6 por Yuju el 03/08/2005
pero si yo samplease de un plato o de un reproductor de cd,no tendria nada que ver el ordenador hasta que lo pasase a audio no?,me refiero a que si yo sampleo de un plato o un reproductor de cds y secuencio y ahgo todo en el mpc,cuando le doy a play no tiene porque sonar cutre,sino despues cuando lo pase al ordenador por medio de la tarjeta integrada del portatil.... :/

saludos!
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 03/08/2005
Lógicamente si el pc no interviene en el proceso no ensucia nada, no conozco las opciones del mpc con un pc conectado pero entonces para que quieres el PC?

Simplemente en el año 2005 veo muchisimo mas versatil y expandible un portatil que un mpc, has dicho que produces hip hop, mira como lo hacen los productores que te gustan, si la mayor parte utilizan mas el sampler que el PC ya sabes ;) (pero va a ser que no...)

Suerte en tu decisión.
Subir
Yuju
#8 por Yuju el 03/08/2005
Hola vocoder,lo del simplemente era para luego ampliar el ekipo con una M-box para poder grabar voces y mezclar todo con el pc,pero la verdad es que ando a dudar bastante,por una parte el modo de hacer las instrumentales con el mpc me atrae,productores como kanye west,dj vadim,griffi,etc que es lo que a mi me gusta,usan mpc,pero claro...despues tengo la opcion portatil+mbox con la cual podria producir(de otra manera claro),grabar,y tendria una calidad de sonido mas q aceptable,al tener el dinero justo ando a plantearme bastante esta opcion en principio y quizas mas adelante ampliarlo con el mpc,por el precio de la mpc que aqui sale a unos 750euros(mas o menos,700 o 750)me podria pillar la mbox y weno...con 300euros mucho no hago...un rode nt1 o unos monitores baratos...que me recomiendas en el caso de que me decida por esta opcion?perdona por resultar pesado jeje un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo