DUDA?..Como hacer sidechain sin comprimir.

danieln
#1 por danieln el 15/06/2012
HOLA GENTE!!

Muy buenas a todos!! soy nuevo en este foro y me asalta un pregunta.....Tengo una linea potente de sub....y quiero darla sidechain con el kick para cuando este pegue la linea baje y deje que las frecuencias del kick actúen d.p.m. la cosa es que yo no quiero hacer compresión alguna al sub...¿¿¿ sabríais como se podría realizar??? la cosa es que probe con gate y con el auto filter pero el resultado de estos no me convenció....modificaba el tono del sub y perdia potencia.

Si tambien supieses de algun plug-in para esto algun gate mejor que el de ableton o algo os estaria muy agradecido

GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 15/06/2012
yo si,hacerlo a mano,mira te explico,por ejemplo un compás son 4 bombos por decirlo de alguna manera y un bombo son 4 cuadraditos a 1/16 no?pues automatiza el volumen del bajo de esta manera,osea cojes 4 cuadritos y el primer cuadrito a 1/16 es la pegada del bombo,pues apartir del segundo cuadrito hasta el tercer cuadrito haces una subida de volumen,y asi los otro 4 bombos,en la imagen lo veras mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
side manual.jpg
Subir
1
evilheat
#3 por evilheat el 15/06/2012
has probado de hacerlo con el autopan?...
Subir
1
danieln
#4 por danieln el 16/06/2012
hey D4v esa manera que me dices esta bien pensada pero para musica tipo trance, techno, techs y demás en los que los patrones ritmos del kick son mas repetitivos pero.....en Dubstep? (perdón por no aclarar el estilo previamente) los patrones rítmicos varian mucho de un compas a otro y hacer eso en cada linea de sub que acompaña al synth seria un poco locura..

Evilheat en cuanto al autopan...no seria mas bien para panear?

muchas gracias ti@s!!
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 16/06/2012
falso sidechain con auto pan

rate 1/4
phase 0.00
shape 0.00
offsett 180
onda saw puedes probar tambien con una triangular esta da un rollo reverse
amount hay lo ajustas a tu gusto a valores mas altos mas "sidechain"...
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 17/06/2012
danieln escribió:
hey D4v esa manera que me dices esta bien pensada pero para musica tipo trance, techno, techs y demás en los que los patrones ritmos del kick son mas repetitivos pero.....en Dubstep? (perdón por no aclarar el estilo previamente) los patrones rítmicos varian mucho de un compas a otro y hacer eso en cada linea de sub que acompaña al synth seria un poco locura..
Daniel,lógicamente es un ejemplo si,para música que valla a 4 bombos,que haces Dub y los bombos se repiten mas,la misma formula pero a esos bombos,es así de fácil,que dentro de un bar hay 8 bombos a distintos tiempos pues adecuas eso a los 8 bombos,los dos primeros cuadritos es el ataque del bombo,no es tan difícil imaginarse como seria,por ejemplo como en esta foto,solo tienes que ajustar el ataque del bajo al bombo,para que en el momento del ataque del bombo que se apague el bajo dub,la cantidad que tu quieras
Archivos adjuntos ( para descargar)
side dub.jpg
Subir
kiket
#7 por kiket el 18/06/2012
Supongo que lo harás con el compresor de Live. Haz el sidechain normal y deja el threshold a 0, ajusta ataque y release. Bájale el makeup lo que quieras poner de volumen y te debería de funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo