Dudas acerca de Finale, Sibelius, Cubase, Nuendo..

Chupipe
#1 por Chupipe el 12/01/2008
Hola!

Es mi primer tema en este foro, el cual he visitado regularmente, y a la verdad esta muy bueno, pero hay cosas a las que no les entiendo nada.

Por ejemplo, he leido muchos temas en donde hablan de Cubase, Nuendo y cómo utilizarlos con Sibelius o algo así, a la verdad no entiendo nada de esto. ¿Que es un secuenciador? Para que sirve?, esto no me lo logro explicar, espero que alguien pudiera explicarme un poco de qué trata todo esto.

Yo soy un estudiante de música, y llevo sólo 1 año y medio de conocer de solfeo y todo ello. Ocupo regularmente Finale para una que otra cosilla, o "tonterias" como dijera un miembro del foro (que por cierto, tiene razón,jaja), por ahora uso la version 2007 que contiene los famosillos Garritan Sounds y tambien tengo aparte la Garritan Personal Orchestra (es la First Edition). También tengo el Sibelius 5 con sus "Esential Sounds". Lo que no entiendo es cómo utilizar la Garritan Personal Orchestra, o sea, cómo grabar algo con ella, de verdad es un lio al que no le encuentro solucion.

Me gustaria aprender mas acerca de la relación que hay entre Finale y Sibelius, con Cubase y Nuendo y todos los programas por el estilo, saber cómo se ocupan o que hacen con ellos.

Espero que me puedan ayudar y despejar mis dudas, Gracias de antemano y que Dios los bendiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SinRumbo
#2 por SinRumbo el 12/01/2008
wenas chupipe. Si quieres grabar algo con el garritan por ejemplo vas a necesitar un programa de grabacion como es el caso del cubase, nuendo etc... no se de que va el finale pero yo uso cubase con el garritan y es muy sencillo de configurar. Te recomiendo que te hagas con la version