Dudas acerca del Korg M3-88

azhara
#1 por azhara el 15/04/2012
Hola a todos, soy nueva en este foro, y estoy aquí para ver si me podéis ayudar.

Vengo del piano clásico, donde tengo una gran experiencia, pero el campo de los sintetizadores es algo totalmente nuevo para mí, estoy muy perdida y casi todos los términos me suenan a chino.

Quiero comprar un buen sintetizador con el que hacer arreglos musicales y acompañar a un cantante. Para mí es importante el tacto del teclado y la calidad/fidelidad de los instrumentos; por supuesto valoro las cualidades de un buen sintetizador y quiero poco a poco sacarle todo el partido que pueda.

He podido probar un Korg M3-88 Xpanded, y las posibilidades que da me parecen interminables (como digo éste es un campo en el que empiezo ahora) pero hay algo que no me convence del mismo, la naturalidad de todos los instrumentos en general.

He visto en internet un paquete de ampliación que añade sonidos de nuevos teclados, que en los videos que he visto parece aportar una calidad de sonido francamente buena. Lo he visto en la página de ksounds, y aquí se puede ver un video: ENLACE. De todas formas ésto mejoraría la calidad del piano, pero no añade otros instrumentos, claro está.

Mi pregunta es, ¿conseguiré lo que busco con el Korg M3 añadiéndole ese "Ksound", o se adaptan mejor a lo que busco otros modelos? He visto el Yamaha Motif X8 por ejemplo, y en los videos la sintetización del piano me ha parecido más realista.

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Subir
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 15/04/2012
Si vas buscando una fidelidad más realista en los sonidos acústicos, puede que te interese decidirte por un Yamaha (motif XF, motif XS o MOX8 ) máxime si dices que vienes del piano, los timbres yamaha van a ir mas contigo. Ojo! el M3 es un pedazo de bicho, pero va mas en la onda de sinte puro y duro, si no vas a estrujar su motor de síntesis (en cristiano, si no vas a armar sonidos de sintetizador editando todas sus posibilidades) y lo que buscas son sonidos acusticos, deberías apuntar a fabricantes como Yamaha o Kurzweil.

Te daría un consejo, en cada fabricante tienes varias gamas dentro de las series potentes, es decir, modelos con la misma calidad de sonido pero con posibilidades de edición mas limitadas, donde su precio final suele ser mas asequible (tambien debido a que las carcasas son mas maleables por tener materiales mas baratos como plástico, pero que por el contrario son infinitamente mas prácticos si andas con el trasto de arriba para abajo) y si en las versiones algo mas economicas que las "top", te convence el tacto de la tecla, te sobraría teclado por todos lados para lo que quieres aun no siendo la versión mas potente... a fin de cuentas eso lo va a decidir tu economía :roll:

Resumiendo, mi recomendación es que si puedes probar estos modelos, te vendrán que ni pintados:

YAMAHA MOX 8 (con tarjeta de sonido interna para conectar a PC y pesa menos de 15 kilos!)
https://www.thomann.de/es/yamaha_mox_8.htm?sid=07f7de7bff7ea277af9a5a5aa2293045

KURZWEIL PC3 LE 8 (para mi los mejores sonidos orquestales del mercado)
https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3le_8.htm

y si el bolsillo te lo permite, las gama top de los mismos modelos anteriores serían estos:

https://www.thomann.de/es/yamaha_motif_xf_8.htm

https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3_k.htm

:hola:
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 15/04/2012
aqui una comparativa de algunos sonidos entre el MOX8 y el PC3LE8, la verdad que los dos suenan increibles

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
azhara
#4 por azhara el 15/04/2012
Hola kurzweiler,

Ante todo agradecerte enormemente el interés y la ayuda, es una alegría encontrar gente que te pueda echar una mano cuando estás perdido.

Bueno, después, decirte que al entrar a la rama y ver tu respuesta, y el video que me has puesto, me ha dado un poco de shock, jeje, porque ese mismo video lo he visto hace un rato y ha sido para mí bastante revelador.

Tras abrir la rama he estado buscando información, pensando que dadas mis necesidades, lo que necesito es como bien dices una máquina que me de un buen sonido y no tanto unas características del motor de síntesis que dificilmente usaré. Entonces pensé que debería haber algo más barato que sonara mejor que el M3 a costa de tener menos "características avanzadas" (lo cual creo, corrigeme si me equivoco, que además hará que sea mas fácil de manejar).

Tanto el MOX8 como el Kurzweill PC3 LE8 me han encantado, creo que la elección está entre uno de ellos dos.

En cuanto a la calidad del sonido "piano" en sí, ambos son muy buenos, aunque quizás el Kurzweil destaca en la reproducción de notas graves, donde me ha parecido que es algo mejor que el Yamaha, le noto como más profundidad, no se...

Del Yamaha me ha encantado la calidad de la guitarra, me ha dejado impresionada (en el minuto 2:18 de este video)

En el Korg M3 he visto que se puede tocar de forma que suenen varios instrumentos a la vez (creo que hasta 16). Yo no voy a necesitar tantos, pero sí que valoraría mucho el poder tocar y que sonase piano + cuarteto de cuerda o simulación de sonidos orquestales de forma bastante conseguida. ¿Es posible esto con el MOX8 y el Kurzweil?

¿A que te refieres con lo de la tarjeta de sonido interna del Yamaha? En el PC tengo una tarjeta Lexicom Lambda, que imagino que me vendrá muy bien para todo esto, pero la verdad que no se qué usos le podría dar, si me pudieras pasar un enlace o algo...

La última duda que me queda (de momento, jeje) es el tema del tacto del teclado, ¿sabes como son en cuanto a dureza éstos dos modelos?

Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda, y un saludo
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 16/04/2012
azhara escribió:
En cuanto a la calidad del sonido "piano" en sí, ambos son muy buenos, aunque quizás el Kurzweil destaca en la reproducción de notas graves, donde me ha parecido que es algo mejor que el Yamaha, le noto como más profundidad, no se...


La verdad que cada timbre tiene su propia personalidad, hay gente que prefiere un timbre mas fiel al tipico piano de cola y se decanta por los Yamaha, o se decide por el fantástico empaque en una mezcla final del piano de Kurzweil... es cuestión de gustos, yo tengo la suerte de disponer de un yamaha y un kurzweil y me encantan los dos aunque siempre seré un puntito mas por encima de Kurzweil :cool:

azhara escribió:
En el Korg M3 he visto que se puede tocar de forma que suenen varios instrumentos a la vez (creo que hasta 16). Yo no voy a necesitar tantos, pero sí que valoraría mucho el poder tocar y que sonase piano + cuarteto de cuerda o simulación de sonidos orquestales de forma bastante conseguida. ¿Es posible esto con el MOX8 y el Kurzweil?


por supuesto; en el Korg puedes reproducir simultáneamente hasta 16 programs en un mismo combi, en en yamaha creo que son 4 voices simultáneamente en un mismo perfomance (del que una voice podría ser ya un piano + ensemble strings) y en el kurzweil 8 programs dentro de un mismo setup, tanto de una manera superpuesta como dividida a lo largo del teclado en splits.

azhara escribió:
¿A que te refieres con lo de la tarjeta de sonido interna del Yamaha? En el PC tengo una tarjeta Lexicom Lambda, que imagino que me vendrá muy bien para todo esto, pero la verdad que no se qué usos le podría dar, si me pudieras pasar un enlace o algo...


Pues que el MOX ya viene con una tarjeta de sonido integrada por si quieres utilizarlo como controlador para usar instrumentos virtuales (librerías y VST) con un portatil por ejemplo, sin necesidad de tener que utilizar una tarjeta de sonido aparte, es decir, un MOX y un portatil conectado a traves del USB y no te hace falta nada mas (el software que quieras usar con el ordenador, obviamente).

azhara escribió:
La última duda que me queda (de momento, jeje) es el tema del tacto del teclado, ¿sabes como son en cuanto a dureza éstos dos modelos?


ahi ya no te podría decir porque no he podido probar ninguno de los dos, si usas el buscador en este mismo subforo encontrarás mucha info al respecto, tanto en el hilo de usuarios del yamaha mox, en el del kurzweil o inclusive en varios hilos comparativos entre estos dos modelos.

Saludos.
Subir
azhara
#6 por azhara el 16/04/2012
Muchas gracias, de nuevo.Es una alegria que alguien te aclaren las dudas,ya que fui a la tienda y no me aclararon nada!

Queria preguntarte tambien si es posible con esyos teclados poner un mp3 o wav y tocar encima de la base al mismo tiempo, eb tiempo real

Voy a exaele un vistazo a las ramas que me dices.La duda que tengo ahora es si tirar por la gama baja o la alta, no se si realmente si invertir mas me valdra la pena.

Muchas gracias :) Saludos
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 16/04/2012
De nada hombre! (mujer en este caso jeje). Sinceramente, con la serie MOX y PC3LE te sobrará, invertir en las gamas más altas en tu caso en concreto sería un gasto innecesarío.

Hasta donde sé lo de reproducir creo que no se puede con el kurzweil y sí con el yamaha, pregunta en el hilo del MOX que es donde mejor te podrán aclarar.

Saludos.
Subir
azhara
#8 por azhara el 17/04/2012
Muchas gracias de nuevo, kurzweiler!!!

Al final he abierto una rama nueva, porque ya me he decidido por un kurzweil, la duda es si el PC3k o el PC3 LE, pásate a ver si me puede decir algo, jaja

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo