Dudas con Adobe premier y la tarjeta capturadora

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 02/08/2005
hola, hace poco me compré una cámara Panasonic NV-GS35 y tengo algunos problemas para pasar los videos al pc.

Cuando exporto el video capturado a MPEG2 para hacer un dvd, m da 3 archivos el de audio (.WAV) y otros dos (.m2v y . mcses) q no se que hacer con ellos para pasarlos a dvd. Además, en ese vídeo comprimido cuando la cámara se mueve se ve la estela y se ve más pixelado.

tengo otro problema q no se si es debido a la tarjeta capturadora de video. Cuando conecto la cámara directamente a la tv se ve a la perfección pero si capturo el video, el archivo DV no se ve igual. Como podría hacer q se viera igual?

A ver si me podéis echar un cable por favor, gracias
Subir
locoo2
#2 por locoo2 el 02/08/2005
¿Con que software capturas? ¿lo haces con el mismo Adobe Premier?

¿Capturas via Firewire desde tu camara?

¿Mencionas que lo exportas a Mpeg-2 capturas solo en este formato?

Cuando yo capturo un video en formato AVI. en mi pc se ven con perfeccion pero a la hora de hacer el Encodeo para pasarlo a formato MPEG-2 (DVD o sea .vob etc) no me gusta la calidad que me deja este no se si te refieras a esto.

Si capturas por USB olvidate es la peor calidad que obtienes.

Podrias poner Especificaciones de tu Pc. asi como Soft que usas.

Saludos.
Subir
Tano Gutiérrez
#3 por Tano Gutiérrez el 02/08/2005
Pues mira capturo MotionDV Studio for LE que es el programa que m venía con la cámara. Con Virtual Dub, PInacleTV y con Adobe Premiere no me deja capturar. Lo he probado comprimir con Virtual Dub y Adobe Premier y los resultados q obtengo no son muy buenos.

Capturo con USB, hay alguna manera de solucionar esto?

Mi pc s un AMD Athlon 2600+, con 512 de RAM DDR, una tarjeta de video de 256 Mb, con capturadora de video.

Entonces vamos por partes, como resuelvo lo de la captura en USB, hay alguna alternativa?

Si resuelvo eso con q programa y en q formato lo puedo comprimir para obtener una buena relación tamaño d archivo/calidad.

Bueno muxas gracias
Subir
franelco
#4 por franelco el 03/08/2005
Lo primero decir que la calidad en la captura por USB es tan buena como por firewire, más que nada porque no es captura como tal, sino más bien una transferencia de datos digitales en ambos casos. Si es cierto que la transferencia por firewire es tiene una tasa sostenida de 400 Mbits/s mientras que el USB 2.0 trabaja con picos de 480 Mbits/s (realmente la media es más baja que el fire). Ésto hace que sea más confiable el primero, pero no que dé más calidad.

Si tu empeño es hacer DVDs no te queda otra que exportar a MPEG-2, como ya sabrás. Existen buenísimos programas para hacerlo, te pongo tres ordenados de peor a mejor calidad (mi opinión):
- Cinema Craft Encoder
- Tmpgenc
- Canopus Procoder

Imagino que utilizas Premiere Pro, está muy poco avanzado en la cuestión de captura. Muy bueno en firewire, pero apenas se entera de que existen otros standards. Trabaja bien con muy pocas tarjetas analógicas, y cierto, no conozco a nadie que pueda capturar mediante USB. Mi recomendación es que te pases a Vegas Video, que también tiene unos codecs para exportar a MPEG-2 de excelente calidad.

Espero haberte ayudado.
Subir
Tano Gutiérrez
#5 por Tano Gutiérrez el 03/08/2005
Lo primero gracias, la verdad s q y m voy aclarando.

Pero sigo con una duda: ¿por qué cuando veo el video q he grabado en la TV con la cámara directamente conectada se ve a la perfección y el archivo DV en mi pc no se ve tan bien?

Y no es q esté empeñado en hacer DVD sino q, como t dije antes, lo que quiero es un formato q m de la mayor calidad posible a un tamaño de archivo razonable.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo