Dudas akai lpd8+novatiun launchpad

proledj
#1 por proledj el 02/09/2013
Hola buenos días.
Actualmente mi equipo es una denon dn x1700 , 3 platos vestax pdx 3000 y un pc con traktor scratch pro 2.6.3

Mis dudas:
- para utilizar estos dos "cacharros" con el ordenador necesito el ableton live, pero necesito alguna tarjeta de sonido?? o va directamente por midi al mixer? o como va esto ... estoy bastante perdido.
- entre el lpd8 y el launchpad habrá alguna conexión entre ellos no?
- se puede usar ableton live y traktor scratch al mismo tiempo¿?

Muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 03/09/2013
Launchpad para ableton y lpd8 para traktor. Simplemente tienes que sincronizar los 2 programas y configurar las salidas de audio

La tarjeta de sonido que tienes es la integrada en la denon por lo cual no necesitas ninguna..

Cada controlador lleva su correspondiente cable USB, no van conectados entre ellos ni a la mesa ni nada, simplemente un USB al portátil
Subir
1
proledj
#3 por proledj el 03/09/2013
Lo primero, muchas gracias por la respuesta...
Genial. Yo crei que necesitaba una tarjeta de audio aparte y un interface midi o algo...
Yo lo que quiero es tener mis samples para lanzarlos con el launchad con ableton y hacer ritmos con el akai y grabarlos en el launchpad tambien...
No se si habras visto el video de kink en la pagina de dancetrippin.tv, quiero hacer eso mas omenos...

El launchpad y el akai van por usb!?? Yo creia que iban por midi...

Son muchas las dudas que tengo... Quiero hacer musica en directo...

Gracias!!
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 03/09/2013
Ni el launchpad ni el akai llevan conector midi. Los 2 se conectan por USB.
Subir
proledj
#5 por proledj el 04/09/2013
se conectan por usb al ordenador, usando el ableton, pero del ordenador al mixer como va? mediante un cable usb también?
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 04/09/2013
En el ordenador tienes que configurar las salidas de audio de la tarjeta de sonido de la mesa. Tanto el launchpad como el akai son simples controladores midi, ellos no producen ningún sonido.
Subir
proledj
#7 por proledj el 04/09/2013
Muchas gracias por las aclaraciones... De verdad...
Otra duda que me surge... Tengo tambien un traktor kontrol f1...
Podria grabar loops en el launchpad utilizando sonidos saliendo del f1??
(eres mi biblia tio jejeje)
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 04/09/2013
el sonido no sale del f1, sale del programa, en este caso traktor. El f1 es otro controlador midi, nada mas.

No se decirte si puedes grabarlos por que de ableton no tengo ni idea
Subir
proledj
#9 por proledj el 04/09/2013
Es que no sé si me merece la pena mantener el kontrol f1 si me compro el akai lpd8 y el launchpad ...
por vender el f1 o algo jeje...
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 04/09/2013
Yo me quedaba con el F1 y no cogía ni el launchpad ni el akai....

Con el F1 puedes lanzar todos los sonidos que ibas a lanzar con el launchpad y desde traktor puedes grabar los loops
Subir
proledj
#11 por proledj el 04/09/2013
Es que yo veo que el f1 es un sampler, sólo para lanzar sonidos.
puedes grabar sonidos que esten emitiendo los remix decks de traktor por ejemplo eso sí.
Pero yo mi intención es, mediante el f1 o el akai lpd8 hacer un ritmo, grabarlo con el launchpad y alomejor al mismo tiempo grabar otro y ponerlo encima y así sucesivamente ...
y el f1 por sí solo con el loop recorder no se yo ...
Subir
proledj
#12 por proledj el 09/09/2013
mi duda es... si me deshago del traktor f1, y me paso a launchpad S mas akai lpd8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo