Dudas akai mpc 500

  • 1
Wulff
#1 por Wulff el 13/01/2013
hola a tod@s, feliz año 2013 hispasonicos, vereis he adquirido estas navidades un akai mpc 500 y estoy en fase de aprendizaje ya que nunca he podido
trabajar con uno de estos maravillosos sampler, he estado ojeando videotutoriales en youtube (alguien conoce algun canal que sean en español??) y leyendo la poca informacion que hay en español, ya que he intentado buscar el manual en español y no lo encuentro (si alguien puede decirme donde encontrarlo estaria muy agradecido). bien, con esto ya he podido manejar basicamente el mpc pero tengo unas dudas generales por si alguien me puede ayudar:

- cuando grabo una secuencia (ej patron de bateria) hay una diferencia entre lo que toco al grabar y el como lo reproduce una vez acaba el compas final y comienza en el uno de nuevo, es decir, suena fuera de click, se q es muy dificil tocar exacto a un click, imagino que la mpc puede ajustar mi interpretacion para que suene correctamente al tempo de la secuencia pero no se como hacerlo, se puede cuantizar? hay alguna configuracion para que segun vayas grabando en overdub el mpc vaya ajustando los samples interpretados en tiempo real?

-para que funcione con las pilas hay que activar alguna funcion o algo, le puse pilas nuevas y no enciende, solo enciendo conectado a la red, esto me tiene mosca por que creo q esta estropeada la funcion de trabajar con pilas, lo compre de segundamano.

- la memoria ram: he probado con varios modulos de memoria 128mb que tenia de antiguos ordenadores , coloco esta en la ranura, enciendo el mpc y comienza a hacer un chekeo de la memoria por pasos (pass 1, 2...) y cuando llega al pass 4 a mitad de % me sale un error en el display de la pantalla diciendo memory error:
check the memory. sabeis donde puedo comprar una memoria compatible que funcione? o que caracteristicas tecnicas debe tener el modulo de memoria? se que akai vende su propio modulo 128mb para mpc 500 pero sabiendo que tb acepta una memoria de pc normal me gustaria ahorrame unos euros.

muchas gracias a tod@s de antemano, espero vuestros consejos por favor.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plaacido
#2 por plaacido el 16/01/2013
Hola, lo mas probables con respecto a las pilas es q el equipo tenga alguna falla, porque tendria que funcionar sin problemas. Puede que sea reparable, pero no sabria decirte.
Lo de la memoria podes fijarte en foros, buscando en google, recuerdo haber leido al respecto y hay memorias compatibles.
En cuanto al ritmo que no sale como lo vos lo estas tocando, es porque tenes que configurar la mpc tocando el boton TIMING CORRECT y seleccionar alguno de 16 o 32. Mientras mas alto es el timing correct, tenes mas notas por cada compas. Si es muy bajo hay notas q no van a aparecer. Yo personalmente lo voy corrigiendo en cada track.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 16/01/2013
Hola!

Empezando por el final:

* Las especificaciones de memoria para la AKAI MPC500 son: PC 133 144PIN CL3 SODIMM 256MB; y según los foros, los siguientes modelos se han probado como plenamente funcionales:

-Samsung 144pin 133mhz CL3 256mb SODIMM
-HYNIX PC 133 144PIN CL3 SODIMM 256MB
-PNY 256mb pc133 144 pin sodimm
-Samsung 256MB PC133 SODIMM 144 Pin CL-3 MEMORY
-Kingston PC 133 144PIN CL3 SODIMM 256MB
-256mb Infineon 144pin SODIMM PC133 SDRAM CL3
-Samsung 144pin 133mhz CL3 256mb SODIMM (laptops)

Yo compré la mía en eBay y pagué 25€ con envío incluído desde Alemania. Seguro que ahora puedes encontrarlas más baratas.


* Para que funcione con pilas no hay que hacer nada especial; ponerle las pilas, desconectar el cable de alimentación, encender y debería funcionar. Si no, como dices, es que está estropeada esa parte.


* Respecto a la cuantización, es posible tanto en el momento de grabar como a posteriori. Si quieres hacerlo en el momento de grabar basta con antes pulsar el botón "TIMING CORRECT" (corrección de tempo... o cuantización) y ajustas ahí el valor que desees (prueba con varios hasta que te guste el resultado). Si quieres hacerlo a posteriori tienes que entrar en "SEQ EDIT" (pulsando el pad de arriba a la izquierda) y avanzar hasta la opción "Timing Correct", y a partir de ahí lo mismo.


Te recomiendo mucho el documento "Beat making on the MPC-500"; es fantástico para dominar esta máquina. Eso sí, está en inglés.

Suerte!
Subir
fnts
#4 por fnts el 19/01/2013
hola wulff, bueno yo estoy igual que tu con respecto a que soy nuevo con el mpc 500, sobre tutoriales en español te recomiendo estos: http://www.youtube.com/playlist?list=PLD5234E3E4E072221 chekalos a ver si te ayudan, y sobre lo que comento zoolansky del documento"Beat making on the MPC-500" yo lo consegui en español, y te lo puedo pasar si quieres me das un correo y te lo envio; al parecer fue traducido a traves de un traductor (valga la redundancia) de internet y en algunas partes pierde el sentido pero no afecta mucho, te lo recomiendo tambien.
Subir
1
Wulff
#5 por Wulff el 27/01/2013
hola, gracias por los comentarios y la informacion a todos, buscare la tarjeta compatible gracias zoolansky, el "Beat making on the MPC-500" ya lo consegui en español pero traducido como a fnts, gracias por los comentarios de time correct, cuantize... a darle caña¡¡

os comento progresos, un saludo.
Subir
altatecnologiaobligada
#6 por altatecnologiaobligada el 12/06/2013
podrian pasarme el link para descargar el mpcmaid o algun otro programa para meterle sonidos a mi 500
Subir
ieyasu Baneado
#7 por ieyasu el 15/06/2013
hola a todos voy adquirir un mpc y estoy en la duda entre un mpc 500 y un 1000 mi duda que no he visto secuenciar mas de 2 maquinas con el 500 y no se si para secuenciar mas maquinas seria necesario un pachbay cosa que no me hace nada de gracia por que lo que ahorro por un lado lo pierdo por otro , por yo el mpc lo quiero mas que nada para secuenciar y si no me vale el 500 me compraria el 1000 .

si alguien puede aclararme esta duda le estaria muy agradecido.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 15/06/2013
#7
Hola!

Como la MPC 500 tiene MIDI OUT teóricamente puedes secuenciar tantos dispositivos como enlaces via MIDI THRU puedas establecer, y por supuesto más de dos (y de 3 y de 4).

La conexión sería: MIDI OUT de la MPC500 a MIDI IN del primer aparato; MIDI THRU de ese aparato a MIDI IN del segudo aparato; MIDI THRU de segundo a MIDI IN del tercero... etc.
Subir
ieyasu Baneado
#9 por ieyasu el 15/06/2013
gracias es como me imaginaba pero tenia dudas ya que me inflao a ver videos tutoriales en youtube y solo secuenciaban 2 y en diagrama de las instrucciones igual `por eso estaba un poco mosca por que te enseñan a samplear y hacer ritmos que es lo mas basico pero yo la quiero para dar la patada al ordenador y tenia el temor ese de comprar una por unos 300 euros y tener que comprar un pachbay

muchas gracias !!!!!!
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 15/06/2013
ieyasu escribió:
comprar una por unos 300 euros

Las MPC500 las puedes encontrar más baratas. Yo voy a vender la mía en breve y dudo mucho que llegue a los 250€. ;-)
Subir
ieyasu Baneado
#11 por ieyasu el 15/06/2013
bueno es saberlo , esta ampliada de memoria ??? yo me la piyare despues de verano lo mas seguro y si tengo pasta antes a si que si quieres a visame y si la tienes ampliada de memoria yo te la compro sin dudarlo
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 15/06/2013
Sí, la tengo a tope de memoria y con tarjeta. Ya te avisaré. ;-)
Subir
ieyasu Baneado
#13 por ieyasu el 16/06/2013
perfecto y ya te digo como ando de pasta , si la vendes dentro de un par de mesas o tres te la piyo casi seguro a no ser que me pasen mas multas de trafico que llevo unos meses que me estan dejando pelao ejejjejejeje ;)
Subir
MINILOGO
#14 por MINILOGO el 29/08/2014
Hola. Me ocurre una cosa. Resulta que grabo una secuencia y tengo problemas para que suenen dos sonidos a la vez. Por poner un ejemplo. Quiero que suene un bombo y un snare al mismo tiempo y grabo el bombo y cuando grabo el snare el bombo desaparece. En la edición de program en voice overlap lo tengo en poly. Sabéis a que puede deberse. Es raro porque con los sonidos de fábrica no le pasa, me pasa con los samples que tengo en la tarjeta. Gracias
Subir
1
Monago
#15 por Monago el 21/06/2018
Hola:
¿Alguien podría pasarme el "Beat Making on The MPC-500 en castellano?
Estoy también buscando el famoso manual del operario, también en castellano, pero no el Quickstart Manual, que no explica casi nada y ya lo tengo.
Muchas gracias.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo