Dudas Alesis DM10

johnnyfive
#1 por johnnyfive el 07/08/2010
Buenas!

He estado pensando en comprarme un modulo para triggers que me sirva para grabar y para directos. Me he decidido por el Alesis DM10, no utilizo software como ezdrummer, BFD ni nada. Mi duda es...¿podré grabar vía midi utilizando los sonidos que vienen incorporados en el modulo?.Soy un poco novato, al no tener contacto con este tipo de modulos, si algun entendido me pudiese ayudar se lo agradeceria. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
johnnyfive
#2 por johnnyfive el 09/08/2010
Necesito saber si se puede grabar con sicho modulo via MIDI sin ningun tipo de software tipo ezdrummer, BFD...solo con los sonidos del modulo vamos. Necesito una respuesta urgente, si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho!
Subir
Woden
#3 por Woden el 10/08/2010
Si solo grabas MIDI no tendrás los sonidos de la Alesis, pero puedes grabar la salida MIDI y la de audio a la vez.
Subir
johnnyfive
#4 por johnnyfive el 10/08/2010
OK, pero lo que no entiendo es...por ejemplo yo utilizaria 4 triggers, que del modulo a la tarjeta de sonido irian via midi y utilizaria cubase por ejemplo, hasta ahi bien, ahora el modulo solo tiene una salida de audio estereo...como grabar cada sonido (caja, bombo...) por pistas separadas ? no me interesa grabar los impulsos midi solamente, me interesa grabar los sonidos del modulo por pistas...no se si me explico
Subir
Woden
#5 por Woden el 10/08/2010
Perfectamente ;)

En realidad no puedes grabar multipista de la manera que comentas ya que solo tiene una salida estéreo y un envío auxiliar. La verdad no sería una mala idea que incluyeran una salida multipista, no creo que encareciese demasiado el producto, pero así son las cosas :roll:

Si lo que quieres es tener tus pistas de batería por separado, lo más sencillo sería emplear un instrumento virtual como BFD pero, si por alguna razón, prefieres grabar los sonidos de la Alesis la única opción que se me ocurre es la siguiente:

- Grabas la ejecución vía MIDI en el secuenciador.
- Reproduces un canal de los grabados, p.ej. caja, y lo envías vía MIDI al módulo (al MIDI IN) y grabas la salida mono de audio de nuevo en el secuenciador.
- Si haces esto con todas las pistas tendrás una pista de audio por instrumento con la ventaja añadida de que puedes hacer retoques en la pista MIDI antes de grabar el audio.

Es una tarea trabajosa teniendo en cuenta el resultado, yo la he empleado con guitarras para pasarlas a través de amplis o algunas otras pistas para pasarlas a través de algún hardware (compresores sobre todo) que sí aporta una mejora sustancial respecto del software. Pero, teniendo en cuenta que existen magníficos instrumentos virtuales que harán el trabajo incluso mejor y que así mantendrás la posibilidad de cambiar muchos parámetros que de otro modo perderías, considero que quizás no merezca la pena ;)

Un saludo!
Subir
johnnyfive
#6 por johnnyfive el 10/08/2010
Buenas!
Primero que nada muchas gracias por tu ayuda!. He conseguido el ezdrummer con el drum kit from hell que creo que es la via mas rapida ya que mi intencion es grabar un disco, ademas dispongo de un Alesis trigger IO, dispararé todo el cuerpo de la bateria y grabare los platos en audio. De todas formas me he comprado el alesis Dm10 triggear la bateria en directo pudiendole añadir sonidos como los que voy a utilizar en el disco mismamente jejej. Un saludo y gracias de nuevo!!
Subir
Woden
#7 por Woden el 17/08/2010
johnnyfive escribió:
Buenas!
Primero que nada muchas gracias por tu ayuda!. He conseguido el ezdrummer con el drum kit from hell que creo que es la via mas rapida ya que mi intencion es grabar un disco, ademas dispongo de un Alesis trigger IO, dispararé todo el cuerpo de la bateria y grabare los platos en audio. De todas formas me he comprado el alesis Dm10 triggear la bateria en directo pudiendole añadir sonidos como los que voy a utilizar en el disco mismamente jejej. Un saludo y gracias de nuevo!!


De nada! Fantástica opción ; )
Subir
ChriXel Alternativo
#8 por ChriXel Alternativo el 01/08/2012
Saludos, alguien que me pueda ayudar... es posible meterle sonidos al Modulo DM10 y desde ahi poderle asignar los sonidos?
Si es asi, me podrian decir como le hago?
No se si me explico muy bien, lo que busco es no verme a la necesidad de tener que dejar conegtada la bateria via MIDI/USB a la computadora para que los sonidos creados sigan en cada tambor, lo que busco es asignar cada sonido a cada tambor y despues por asi decirlo, guardar esta configuracion en el DM10 ... esto es posible?

MUCHOS SALUDOS!
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 06/07/2013
Piensatelo.
estos tios de Alesis parece que estan dormidos y no reaccionan.
¡¡¡¡ ATENCIÓN AL CLIENTE YA.!!!!
¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo