Dudas con Amp de mis HD 600

Pedro
#1 por Pedro el 13/06/2017
Saludos a todos :
Quisiera hacer una consulta a todos vosotros en este , el que me parece , uno de los mejores foros en cuanto a cuestiones de audio se refiere , pero antes , quiero pedir disculpas por anticipado por el hecho de que dicha consulta este relacionada con un hardware de audio ( concretamente , el amplificador de auriculares TI TPA6130A2 138-mW de la Asus Essence STX II ) del que soy consciente que no ha sido diseñado especificamente para el entorno en el que todos trabajais y , por ende , el que especificamente se debate en este foro .
.
Si aun asi , me tomo el atrevimiento de hacerla es porque considero que es una consulta mas bien a nivel de interpretacion correcta de conceptos , que no una mera consulta sobre esta tarjeta . Se de antemano que mi consulta se arreglaria de inmediato tal vez con algun DAC externo y un Amp para mis Sennheiser HD 600 con la ayuda añadida de algun control de volumen analogico externo ( digo esto porque mi interes se basa en retocar ciertas pistas stereo de cd audio de conciertos en vivo de amigos mios de las que ya , por desgracia , no disponemos de las pistas originales de la mezcla ) , pero por circunstancias que no vienen al caso , me tengo que arreglar por el momento con esto .

La cuestion que me genera algunas dudas ha surgido desde el momento en que decidi integrar mis HD 600 de la mejor manera posible , para aprovechar dicho Amp del mejor modo , dentro de sus limitaciones , y en concreto con sus dos modos de ganancia para auriculares de alta impedancia como los mios ( 300 Ohms ) ; " High Gain 64 ----300 " y " Extra High Gain 300 ---- 600 " .
Evidentemente , yo queria estar seguro de que los HD 600 trabajaran del mejor modo , ni underpowered ni sobrecargando el amp ; dados los datos que conocia de su nivel de presion de sonido que es 97 Db/1V y de su impedancia de 300 Ohms , me puse a recabar informacion mas detallada para averiguar en que rangos de sensibilidad e impedancia media trabajaban mis cascos y , si el SPL idoneo estaba en ese valor de 97 , que voltajes debia entregar el Amp en esas condiciones , para cuando recabara informacion sobre el mismo .

Cuando fui a recabar dicha informacion aqui [url]http://reference-audio-analyzer.pro/en/report/hp/sennheiser-hd-600.php [/url] , me encontre con esta calculadora [url]http://reference-audio-analyzer.pro/en/amp-spl.php?&rv=11,8838869986376&url=asus-stx.php [/url] y me dije " Hombre !!!......mira que bien "

Sobre esta base , y con la informacion del Amp http://reference-audio-analyzer.pro/en/report/amp/asus-stx.php y la del DAC ( queria saber tambien en que rango trabajaba mejor el DAC para la conversion Digi-Anal ) [url]http://reference-audio-analyzer.pro/en/report/dac/asus-stx-ii.php [/url] y si no he interpretado mal los datos , parece ser que mis HD 600 tienen un SPL idoneo de 94Db para lo cual el Amp debe entregar 0,279 Vrms ( o 0,220 mW ) , una sensibilidad media de 105,1 Db/V y una impedancia media de 352,2 , lo cual me hacia inclinarme a dejar el Amp como lo tenia en ese momento , " Extra High Gain 300----600 Ohms.

En cuanto al Amp ( nuevamente , si interpreto correctamente los datos ) entiendo que sus valores idoneos serian de voltage max sin carga de salida de 5,75 Vrms y una maxima corriente de salida en carga de 55,58 mA .

Con respecto al DAC , presuponia que andaria entre un valor de -14 a - 18 Db ; si tomo como referencia el valor de distorsion armonica , etc..... parece estar en -18 Dbfs ( que por otro lado es el nivel de señal con el que pensaba trabajar en Adobe Audition ) ; al respecto de esto , tome una referencia de audio comercial ( audio CD ) para ver cual era el nivel medio RMS de referencia , que es de -30 RMS aprox .

En resumen , cuando fui a extrapolar los datos a dicha calculadora ( 5,75 Vrms 55,58 mA 105 Db/V 300 Ohms -30 RMS -18 Dbfs ) , y que , corregirme si me equivoco , me parecieron bastante acertados en cuanto a resultados , me asalto la terrible duda de que el ultimo valor se refiriera al valor del volumen del mezclador de la tarjeta ; entiendo que ASIO se comunica directamente con el hardware de la STX II a traves de su driver y que , si no me equivoco este trasladara la señal a traves de su mezclador con todos sus DSP's y mandangadas si estas estuvieran activadas ( a dios gracias , aunque el panel de control de la STX II parece un chiste , por lo menos en este aspecto es facil desactivarlo todo ) ; tomando en cuenta que no dispongo de un control de volumen externo y que podriamos considerar ese volumen del mezclador como un atenuador digital ( conozco la problematica entre un control de volumen digital y otro analogico y el porque de la recomendacion de llevar al 100 % dichos controles digitales ) , el cual tengo que utilizar si o si , este esta al 75 % ( reproduciendo a -18dbfs en Audition , en un DAW , o donde fuera ) , y en los Vumeters del mezclador ( que no son una maravilla de precision ) , en esas condiciones rondan los picos de medios entre -3 y -6 diria yo ( aprox visualmente ).

O es que ese ultimo valor , al que me he referido antes , se refiere al nivel de señal reproducido en el soft antes de entrar en el DAC , realizar la conversion y enviar la señal al AMP de los auriculares a traves del mezclador con su atenuacion ( o no ) y su nivel de señal determinada por este

Estoy haciendo lo correcto ?.........estoy interpretando bien los conceptos ?

Gracias por anticipado y mil perdones por el tocho

P.D. : Mereceria la pena resamplear desde 16 bits 44,1 a 24 bits 48 para trabajar con esa resolucion y muestreo ? ( no para volver despues a cd audio , se quedaria como esta ) con algun resampler de calidad , resampleando primero , pero en FP , atenuando despues -3 db o asi y dandole despues salida en 24 bits y aplicando dither TPDF ; es que varias de las pistas que quiero retocar van a necesitar trabajo exhaustivo de eliminacion de reverb y correccion de dinamica y tal vez el soft pudiera realizar un trabajo mas exhaustivo asi .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2017
Me apunto al hilo; ya entraré más adelante.
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 13/06/2017
Edit :
Bueno , disculparme porque creo que al final del post hice algunos comentarios fuera de logica ( supongo que estaba espesito a esas horas de la noche ) .
Es evidente que dicho control del panel de control de la Essence STX II debe de ser un atenuador via software que actua en el DAC ( +0 Db Normal Gain < 64 Ohms , + 12 Db High Gain 64 ---- 300 Ohms , Extra High Gain + 18 Db 300 ------ 600 Ohms ) ; la duda que me asalta es si es un simple atenuador de volumen o es un control de ganancia ( un atenuador de 64 pasos segun la info del Amp ) por lo que supongo que si fuera un control de ganancia seria logico que moviera los HD 600 en High Gain con dicho control al 100 % ( el problema seguiria siendo la falta de un control de volumen externo ) en base a los calculos que antes comente en la referida calculadora .
Por otro lado ; imagino que el DAC realiza la etapa de conversion despues de este proceso , lo que no me parece nada bueno ( creo ) , aparte de la impedancia alta de 10 Ohms de salida del Amp , que tampoco es nada bueno . En fin , es el hard del que dispongo ( repito que por circunstancias ajenas a mi voluntad no puedo disponer otra cosa por el momento ) , e intento aprovecharlo de la mejor manera ( aparte de probar la demo del perfil de correccion de Sonarworks para estos auriculares ; el trabajo con las pistas a las que me referia ( por eso preguntaba acerca del resampleo ) lo queria basar probando con las demos de Unveil y unfilter .

Gracias a todos y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo