Dudas Ampli Hartke G 15R

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 15/08/2007
Bueno tronkos, a ver os planteo un par de dudas, me compre el ampli nuevo hace cosa de un par de dias y me he dado cuenta de que petardea, distorsiona mas de la cuenta, es decir, la rejilla frontal no es una rejilla en si misma sino que es un trozo de tela mas o menos grues entonces cuando toco notas mas o menos graves el sonido revota en el trozo de tela y crea un sonido en plan eco-distorsion-raro, y me tiene preocupado, le quito la tela frontal al ampli y dejo al descubierto el ``altavoz´´? Se aceptan sugerencias. Esto solo ocurre a volumenes mas o menos altos, no lo e puesto a tope tope porqe se satura todo de una manera maxo que es imposible. La otra duda seria que como puedo ecualizar el ampli para crear un sonido más o menos punk. Vereis en el manual de instrucciones vienen una serie de configuraciones basicas, por asi decirlo que imitan a sonidos o estilos caracteristicos de guitarra estos son: CH-1 TWEEDY, CH-2 NU-METAL, CH-2 BLUES, CH-2- BACK IN BLACK, CH-2 UN-CAHINNED, CH-2 80´S METAL y tal algunos como el TWEEDy, BACK IN BLACK y el modo UN-CHAINNED, no se ni poara que sirven ni que son ni nada pues no noto mucha diferencia, por cierto los parametros que se pueden toquetear en este ampli son: VOLUME, CHANNEL SWITCH, CRUNCH, VOLUME, BASS, TREBLE he estado toqueteando y no he sido capaz de encontrar nada que se le pareciera al punk o alomejor es solo cuestion de escalas y ritmo y no de sonido, en fin estoy más perdido, a ver si alguien me hecha un cable, por cierto, que escalas deberia empezar a empolla para tocar rock, punk, metal y algo de blues? la pentatonica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRAXTAN
#2 por DRAXTAN el 15/08/2007
que pasa? nadie me puede contestar? ni siquiera me podeis decir como podria ecualizar el ampli para conseguir un sonido tipo punk? que seria en el CH 1 o sea sonido clean o como? porfa hechadme un cable andaa
Subir
albandi
#3 por albandi el 17/08/2007
A ver si puedo ayudar...
Cuando dices que petardea supongo que sea porque lo pones a mucho volumen para el aparato. Si es 15R supongo que sean 15 watios de potencia, y por tanto el mueble estará preparado para eso nada más. Si el sonido lo pones limpio a alto volumen, es posible que el sonido se ensucie así por la vibracción de las notas graves que retumben.
Tiene dos controles de volumen. Normalmente el primero por la izquierda es el que se suele llamar Master, que es el volumen del previo. el segundo es el volumen del amplificador.
Si subes el Volumen 1 y bajas el 2, obtendrás un sonido saturado o distorsionado. Si bajas el 1 y subes el 2, sonará limpio. Para punk preferirás el saturado. Prueba también con diferente volumen en la guitarra, cuanto más alto más distorsión.
Yo en tu caso usaría el 8 o el 9 en la guitarra, el 9 o 10 en el Volumen 1 del ampli (master) y el 2 en el volumen 2 del ampli. El botón de crunch te dárá más o menos saturación o distorsión.
Todo esto te lo digo sin probar tu ampli. Ya me dirás si funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo