Dudas con behringer DDM 4000

  • 1
Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 07/05/2015
Muy buenas a todos!
Bueno pues este hilo va sobre todo para los que tengan esta mixer
En primer lugar llevo 4 años con ella y de momento no tengo queja.
Normalmente la uso para pinchar con un pequeño equipo D.A.S de 4000 wrms y un par de monitores que me hacen de preescucha
Bueno voy al grano. Hace cosa de un mes me compre un equipo profsound PS4 y este puente lo estuve probando flojito "en una pequeña habitación" lo tenia enganchado al segundo máster , que como todos sabéis los leds ni suben ni bajan el segundo master "pero en el primero si"
Bueno pues el caso es que puse el máster a un 65% y vi que arreaba de cojones, perolas etapas ni se imutaban
Entonces porque si pongo yo el equipo D.A.S en el primer máster a un 50% hay aveces que me picana un pelin en rojo?
Se que tiene 6 leds en rojo , pero claro me da miedo de que ponga el profsound en el segundo máster y le de a un 90 o 95% y me carge el canal o el equipo porque la señal ira distorsionada, Muchos me diréis que lo ponga en el primer máster para ver el balance del ecualizador, pero es que el equipo.D.A.S ya lo tengo enganchado ahí(2 canon para los graves y 2 rcas para las torres)
Y sabéis que los 2 canon y un rca van a un máster otros un rca a otro máster yyyy luego hay oteo que es independiente que son un roca que no tienen máster, van según la potencia que das a los amplis
No se , tengo un cacao jajaja
También lo que he pensado es sacar por el segundo máster sacar un rca a otra mesa y de ahí darle chicha "ya que tiene 40 w de amplificador" no se no se
Me urge esto porque la semana que viene tengo un evento
Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dario Mora Caro
#2 por Dario Mora Caro el 08/05/2015
Nadieeeer?????????
Subir
jorgezar
#3 por jorgezar el 10/05/2015
Hola Darío
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero en principio guíate por la etapa que es la que no debe llegar al clip
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 10/05/2015
Utilizaste el mismo tema para provar?
O mejor aun pink noise?
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 10/05/2015
De toda forma Mario.
Es mucho mas sencillo de lo que tu cres.
Para solucionarlo te tienes que hacer un favor a ti mismo.

Olvidate tooooodo lo que sabes, o mejor dicho, lo que NO sabes, acerca de lo que acabas de decir como cosas como "los led para ver el balance del equalizador".
Solo sigue el siguiente criterio:
Rojo=caca

Pocos diggeis en el mundo siguen este criterio. Rojo=caca
Sea el cacharro que sea, que este enchufado a lo que sea siempre siempre siempre forever and ever ROJO=CACCA
Da igual que tengas en que master, etapas, cajas, xover, lavadoras, en cuanto se encienden las bombillitas rojas de las etapas/cajas, pues CACCA!
Porsupuesto no es la mejor forma de sacarle partido a un equipo, peró sin conocimientos, por lo meno te aseguras (o casi) de no romper nada.

Ademas, de lo mas sencillo del mundo que es utilizar la mejor herramienta que la naturaleza nos ha entregado para relacionarnos con el magico mundo del sonido.
El oido
Si algo esta saturando - se nota
Si esta entrando señal rota en algun lugar - se nota
Si es porque te estas pasando con los graves - se nota.
Subir
Dario Mora Caro
#6 por Dario Mora Caro el 12/05/2015
#3 Muy buenas señor, pues aver a lo que me refiero es que si tengo el máster de la mesa a un 90% puedo saturar la señal aun teniendo la ganancia de un canal al 40% sin clipear??
El tio que me vendió el profsound me dijo no te fijes en el procesador , porque siempre te va a picar antes el procesador "porque tampoco es tan bueno" que las etapas
El le a dado dicha y nunca se le a jodido nada , solo se le cuarteo un grave y por no usarlo , no por darle traya
Subir
Dario Mora Caro
#7 por Dario Mora Caro el 12/05/2015
#4 Pues la verdad es que prove varias canciones y como todos ya sabéis, que si una tiene mas grave otra mas medio etc...
Ninguna son exactamente igual
Y el punk noise nunca lo he utilizado
Subir
Dario Mora Caro
#8 por Dario Mora Caro el 12/05/2015
#5 Pues la verdad es que si, el oído es el que manda
Pero lo jodido es que en discomoviles , que es en lo que me muevo , siempre trabajas detrás de los altavoces , no es como una orquesta que estas constantemente enfrente de la PA ecualizando
Aunque siempre hago pruebas y estoy mas de 1 h ecualizando con diferentes pistas ya que no todos los sitios no son iguales
Subir
oneneuron
#9 por oneneuron el 13/05/2015
Olvidate de los 90% los 50% y los % si existriera un paramatro "fijo" no habria la nececidad de poner faders y potenciometros.

Creo que tienes las ideas bastantes confusas al respecto, menos mal que siempre en la vida habra algun frikies en youtube, aun que antes de esto, deberias preguntarte a ti mismo algo tan sencillo como "que es el sonido?" justo para saber con que estas trabajando.
https://www.youtube.com/watch?v=9PF32APSjrk
https://www.youtube.com/watch?v=9uEtworGLrU
Subir
IOI
#10 por IOI el 13/05/2015
Dario Mora Caro escribió:
si tengo el máster de la mesa a un 90% puedo saturar la señal aun teniendo la ganancia de un canal al 40% sin clipear??


Fíjate en tu mesa. Alguien (un ingeniero de verdad) habrá ajustado cada fáder y potenciómetro según unos valores que, a su vez, habrá impreso correctamente en el chasis de la mesa. Fíjate que no son porcentajes, sino valores en dB. Fíjate, además, que al 90% del recorrido de un fáder en una mesa no corresponde exactamente lo mismo en otra mesa. Por eso hay esos valores.

DEBERES: Aprender qué es un dB.

Dario Mora Caro escribió:
El tio que me vendió el profsound me dijo no te fijes en el procesador , porque siempre te va a picar antes el procesador


Los martillos. Son los martillos los que pican, no los procesadores. La simplificación de "rojo=malo" es buena, pero cuando no simplificas puede indicar muchas cosas. No sólo que estás clipenado, sino, según especificaciones del producto, que se ha activado el limitador/compresor, que estás cerca del límite impuesto, etc.

DEBERES: Léete el manual de instrucciones.

CONSEJO: Ningún fabricante saca al mercado algo que no funciona como debe. Ningún.

Dario Mora Caro escribió:
El le a dado dicha y nunca se le a jodido nada , solo se le cuarteo un grave y por no usarlo , no por darle traya


DEBERES: Escribe mejor. Una cosa es un error tipográfico, otra pasarse por el foro la mayor parte de la gramática, ortografía, etc. No cuesta nada.

Pregúntate qué quieres decir con "cuarteo un grave". Pareces Jack el Destripador. Todo lo anterior debe ayudarte a entender el concepto este de "cuartear", aprender sus consecuencias y resultados.

Dario Mora Caro escribió:
prove varias canciones (...) Ninguna son exactamente igual. Y el punk noise nunca lo he utilizado


El Punk Noise es un estilo musical. Es Pink Noise o ruido rosa. Justamente para eliminar la variable de mezcla de las canciones, el sonido rosa es la solución para este propósito.

DEBERES: Aprende que es el sonido rosa (y de paso el blanco), sus ventajas y el uso mayoritario que se le da en este contexto.

Dario Mora Caro escribió:
el oído es el que manda


No, el oído es tremendamente subjetivo; por eso nos arropamos de sistemas de medición objetiva para dilapidar la variable subjetiva.

DEBERES: Aprende cómo se realizan los ajustes, con software tipo SMAART. También estudia un poco sobre sicoacústica del sonido.

Dario Mora Caro escribió:
Aunque siempre hago pruebas y estoy mas de 1 h ecualizando con diferentes pistas ya que no todos los sitios no son iguales


La doble negación me ha parecido tremendamente curiosa.
Vuelves a insistir en el mismo concepto y caer en el mismo (tremendo) error: necesitas aprender muchas cosas y, entre ellas, ajustar los equipos con valores lo más objetivos posibles. Vuelvo a algo como el SMAART, mediciones, etc.
Subir
1
Dario Mora Caro
#11 por Dario Mora Caro el 13/05/2015
#10 En primer lugar muchas gracias por tus aportes
Por consiguiente supongo o mas bien deduzco que llevas muchísimos años en este mundillo y habrás aprendido poco a pico o habrás estudiado ingieneria de sonido y por eso presumes y a la vez me dejas mal en tu comentario
Que mas que ayudarme me has llamado tonto por toda la cara
No todos tenemos tanta suerte como tu de saber tanto del mundillo, por consiguiente yo solo llevo 2 años y lo poco que se es a base de equivocarme y rectificar
Lo único que e pedido es que con mis picas herramientas que dispongo y mis pésimos conocimientos me dijeras que si podría o no podría tener riesgo de romper el equipo
Subir
oneneuron
#12 por oneneuron el 13/05/2015
Hombre, no lo digo yo, no me atreveria nunca.
Lo dicen ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Olson-Fourier.jpg
Subir
1
IOI
#13 por IOI el 13/05/2015
Dario Mora Caro escribió:
Lo único que e pedido es que con mis picas herramientas que dispongo y mis pésimos conocimientos me dijeras que si podría o no podría tener riesgo de romper el equipo


Primero de todo: si quisiera alardear de mis conocimientos, como insinúas, utilizaría mi nombre real, o un pie de mensaje con una web o incluso una foto con mi careto... pero no, ni tan siquiera un nick reconocido. Efectivamente, sé de esto porque me dedico a esto y en mis momentos libres vengo aquí e intento ayudar. Si esto te molesta, te invito a que te vayas a otro foro donde no te puedas sentir menospreciado a la hora de querer respuestas a preguntas, la mayoría de ellas, básicas. Si, además, te ganas la vida con ello, pues tu mismo. Pero unas disculpas por tu parte no estarían nada mal. Yo no las necesito, pero quizá sí el resto de compañeros que invierten también su tiempo aquí y en otros hilos para intentar ayudar en lo que puedan. Respuestas y ataques como el tuyo son como mínimo un aviso al moderador... pero creo que te mereces una pequeña otra oportunidad.

Yendo a tu pregunta, pues seguiré sin respondértela. Si lo que quieres es un "sí" o un "no", entonces vuelves a pedir en el foro equivocado o, como mínimo, a la persona (que soy persona) equivocada. Te daré las herramientas, los pasos, los puntos, las guías... te haré pensar, te estrujaré esa cabezota que tienes e intentaré que APRENDAS. La respuesta depende más de ti y de tus ganas (junto de tu profesionalidad) a mis conocimientos. Tienes toda la información en este hilo para que tu mismo, tu solito, te respondas. Ah... y así puedas responder (y devolver este favor) al resto de foreros que, pronto o temprano, preguntarán lo mismo que tu y entonces podrás decir, orgulloso y contento: "chicos, la respuesta está en...".
Subir
1
Dario Mora Caro
#14 por Dario Mora Caro el 13/05/2015
#13 en todo caso pedir disculpas a la gente, pero no a ti
Porque has sido tu, que si no se escribir, que si no se que etc...
Dime tu que te he dicho a ti que te ha molestado ??
Si tu has venido recriminandome mil cosas
Y otra cosa te digo , no me dedicó a ello, por desgracia tengo una minusvalía de 80% visual y los que me dan de comer es la ONCE
Esto lo tengo porque me gusta y porque la gente disfruta conmigo
Y también te digo que yo también aporto a los distintos foros y ayudo en lo que puedo a la gente de aquí
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 14/05/2015
#14 Please ahorrémonos calificativos personales. E igualmente, no te lo tomes por lo personal. Nadie dice que tú no participes y ayudes en otros foros. Aunque te han dado una respuesta severa, te están apuntando los caminos por los que tirar, y eso también es ayudar. A veces es mejor no recibir una respuesta de "sí o no", porque no aprendes nada con ello. Si relees el mensaje #10 desde ese punto de vista y sigues los consejos que te dan, subirás de nivel.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo