Dudas cajas pasivas

srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 29/02/2012
Hola hispasónicos, mi duda es la siguiente, tengo mesa autoamplificada de 500 + 500 W por canal a 4 ohm. y dos cajas pasivas de 300 rms de 8 ohms con lo cual a la mesa le estoy sacando 320 w según el manual de Yamaha, quiero comprar otras dos cajas mas pasivas, para sacarle a la mesa los 5oo w. de que potencia he de comprar las cajas para que no "sufran" ni una ni otras. Que tal me irian las Behringuer, ya sé que la mayoria no sois partidarios de esta marca y mas no especificando nunca los watios rms, mi presupuesto está sobre los 400 euros.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
telefunk
#2 por telefunk el 29/02/2012
Hola, lo mejor seria pillarte dos cajas iguales como las tuyas y conectarlas en paralelo. 2 cajas en la salida (L) i las otras dos en (R)
de esta forma seria como si tuvieras dos cajas de 600w a 4 ohmios.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 29/02/2012
Una preguntilla tonta..Cuando le metes caña a la mesa, no te distorsionan las cajas..o mejor dicho, cuando..te marca clip en seguida o tu ves que las cajas van al 100% y la mesa ni pica..?
Tendrias que plantearte la pregunta, de que una mesa auto-amplificada o una etapa de potencia, divide su potencia, ala vez que suben sus ohmios, por lo general..asi, que tu mesa, da una potencia de entre 250 y 300 watios a 8 ohm..y tus cajas son de 300 rms a 8 ohm..Para mi entender, aun te faltaria mesa...no te faltan cajas..Haz las pruebass que te digo y luego te lo piensas antes de comprarte dos cajas mas para guardarlas en el trastero..te lo aseguro. un saludo.
Subir
srdelosanillos
#4 por srdelosanillos el 29/02/2012
Hola djluiscamacho, voy contestandote por orden:

No hay distorsion en las cajas cuando le meto chicha y las lucecitas rojas que supongo que será a lo que te refieres con el "clip" se empiezan a encender cuando estoy al 85% + - de la potencia.
No sé si me falta mesa pero es que no puedo cambiarla ahora, aunque para lo que necesito yo creo que no voy mal de potencia con ella.

Por otro lado he de decirte que lo que si he probado es a utilizar mis cajas con otras de los mismos Ohm en paralelo y no veas que diferencia en cuanto a la potencia total y la calidad, por eso era la pregunta....... de cuanta potencia tendría que comprarlas para no pasarme ni quedarme corto.

Muchas gracias.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 29/02/2012
Que suene bien, no quiere decir que te vaya aguantar la mesa..Hay una serie de pasos que se deben seguir a la hora de amplificar las cajas..y de normal se les da un 150% mas de potencia en mesa o etapa (amplificacion) que de altavoz..vamos si tienes unas cajas de 300 a 8 ohm, lo correcto seria 450 w a 8 ohm por canal..Eso es lo que hace todo hijo de vecino..Ahora tu, haz lo que creas..Todos hemos hemos hecho inventos para probar..pero de los errores se aprende y en un dia que no te fijes bien en el clip de la mesa, te puedes cargar algun canal de master de esta..
Te digo de antemano, que nadie te va a responder a la pregunta que haces..porque no es logica, y nadie te va a decir de hacer algo que esta mal configurado..
Luego esta el tema de linkar dos altavoces de distinta marca y seguramente watios rms distintos,spl,etc...solo 8 ohm..iguales..De esto ni te explico la burrada que has hecho..pero si tu dices que suena bien..habra que ver que es para ti buen sonido y prsion sonora..
Pero chico, si tu crees que es lo que debes hacer, adelante, que el equipo es tuyo y es bonito innovar..pero de antemano yo y cualquiera que entienda de esto un poco, te dira que no te la juegues, que sigas como estas o que vendas tus altavoces actuales y comprs otros de mayor calidad..ese es mi consejo. perdona si soy tan brusco, pero esto es asi..
Subir
srdelosanillos
#6 por srdelosanillos el 02/03/2012
No hay nada que perdonar amigo, todo lo contrario para que quiero respuestas engañosas,lo que necesito es claridad que me saquen de mi ignorancia. La vez que puse en paralelo mis cajas con las que te he mencionado, éstas eran de 250 rms y 8 ohm, yo pensaba que al bajar todo a 4 ohm podía sacarle los 500 w a la mesa pero que no la haría "sufrir", ése día trabajó + - al 80% de su potencia y creeme el sonido era limpio y cristalino otra cosa es que le quitara horas de vida pero quizás fué por ignorancia o por mal consejo.
Pués si que tengo un problema porque desde luego con las cajas que tengo a veces me quedo corto y era por eso por lo que quería ganar mas potencia, entiendo entonces que de comprar algo debería ser como mucho de 100 watios para juntar 400 y dejarle a la mesa un margen de 100 w, al mismo tiempo una de ellas la utilizaria de monitor, pero claro supongo que cuando abriera volumen las de 300 aguantarian bien pero las de 100 igual hacen ploff a la primera de cambio no ?? .Ya se que me decias que otra solución es vender los altavoces, lo que ocurre es que los tengo hace apenas un año y al venderlos perderia mucho dinero y es que suenan de miedo estos Carlsbro.
Haber si esto que se me ocurre es factible, podría ser comprar un par de activos de unos 300 w y controlarlos a través de la mesa dándoles posteriormente todo el volumen que ellos tienen en sus etapas respectivas, seguramente que será otra majaderia pero es que mi ignorancia como vés es gorda.
Por que si vendiera los mios no podría comprar algo de mas de 400 w para dejarle a la mesa un margen de 100........vaya lío colega, ya ves que en su día me comentaron que me pillara unos JBL de 500 (doble altavoz de 15 pulgadas) a 4 ohm. que no lo hice porque pesan como su p.....madre, pero que si lo hubierra hecho también me habria equivocado al no dejarle a la mesa de margen ni un watio.

Siento hacerte perder tiempo pero es que soy un alumno poco aventajado.

Saludos y gracias otra vez.
Subir
srdelosanillos
#7 por srdelosanillos el 06/03/2012
Algún comentario mas a mis preguntas por favorrrrrrrrrrrrr.
Subir
srdelosanillos
#8 por srdelosanillos el 23/11/2012
???????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo