Dudas sobre cambio cdj2000nxs2 a xdj xz

Eduard Rodríguez
#1 por Eduard Rodríguez el 11/12/2019
Hola, tengo dudas. Actualmente tengo dos Pioneer cdj 2000 nxs2, una djm 800 que habría que cambiar dos faders, 2 technics y monitores Krk Rokit g4 de 8. Me estoy planteando vender un nexus 2 y la mesa para comprar la nueva pioneer xdj xz de 4 canales, valdría la pena sacrificar uno de mis cdj? A pesar que la mesa no lleva Magvel Fader peró es casi una 900 nxs2 de 4 canales. No tengo para invertir en una 900 ni en una 750 mk2, saldría ganando con el cambio? A ver que opinión teneís. También quiero saber como se podría reparar un fader de dicha controladora porqué no se ven tornillos por ninguna parte😂.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOCIAL-PRODUCT_XDJ-XZ_TOP-NOSTRAP-copia.png
Subir
Deck4
#2 por Deck4 el 11/12/2019
Pues lo que planteas ya es cuestión de gustos. Obviamente la XDj-XZ es un gran equipo pero yo personalmente no vendería un nexus para comprar un todo en uno.

Tienes que valorar los pros y las contras del cambio de equipo. Para mi:

Pros:

- Dispones de un canal más para digital, en total 3 canales (2 del XDj + CDj 2000 nxs).

- Renuevas equipo sin gastar demasiado dinero, ya que con la venta del CDj y la mesa cubres gran parte del precio del XDj Xz.

Contras:

- No se de cuánto espacio dispones para colocar todo el equipo, pero un XDj XZ + CDj 2000 + 2 Technics ocupan bastante espacio y quizás te resulte incómodo. Para mi desde luego lo sería. Además si te gusta tener los platos cerca de la mesa en lugar de los CDj, olvídate...

- Pierdes modularidad, que para mí es esencial, lo que te esclaviza a no poder cambiar la configuración de tu equipo a no ser que cambies de todo en uno, y ya sabes, si se te jode, te quedas sin todo el equipo ya que no lo puedes cortar con una sierra para enviarlo al SAT.

Ahora, como opinión personal, te digo lo que yo haría...

Vendería los dos CDj 2000 nxs y la mesa y me compraría el kit de Denon x1800 + 2 SC5000M por 2500 € que están de oferta y aún ganarías dinero y tienes control para 4 canales con los dos reproductores.
No se lo acostumbrado o la dependencia que tendrás de Pioneer y de Rekordbox pero te aseguro que calidad-precio-prestaciones no hay nada mejor en el mercado.

Si aún así prefieres seguir con Pioneer yo directamente cambiaba la mesa por una djm 750 mk2 y no me complicaba. Y si es que te hace falta otro cdj me compraría un XDj 700 como 3 plato.
Subir
Migue Moreno
#3 por Migue Moreno el 12/12/2019
#1 hola , yo la compré no llega dos semanas, y me gusta bastante , comentarte que la xz solo dispone de 2 entradas linea/ phono + una auxiliar ( que todavía no la he probado) con lo cual para conectar 2 platos y un cdj creo que no te va a servir , ya que la entrada auxiliar no lleva Fader , para mi es un fallo de pioneer aunque ya sabemos cómo sacan las cosas , le pongo un poco de esto y le quito de lo otro 😂

Ahora para conectarle dos cdj/xdj con el modo pro link de pioneer es perfecta bajo mi punto de vista y viendo la relación calidad precio.

Y respecto a lo que es el mixer, si que es una 900 nexus 2 quitando que la tarjeta de sonido es diferente ( menos entradas/salidas) y menos calidad de sonido , solo 20khz que ya suenan de lujo para mi. La interface digamos que si tocas esta controladora y luego te ponen una nexus 2 te va a resultar todo muyyy familiar.

Y respecto al cross Fader , Yo vengo de una sz y ese sí que es Magvel y ajustable , pero la xz según me comentaron en la tienda es optico, ya no sé si será así o no.

Y el tema de la pantalla si estás acostumbrado a los 2000 nexus 2 igual la ves pequeña para toda la info que lleva de los dos canales pero para mí es más que suficiente .

Cualquier duda que te pueda ayudar sobre la xz me dices 👍🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo