Dudas con cantar acordes!

ragrelo
#1 por ragrelo el 04/07/2012
Hola, soy nuevo en esto de componer y cantar.

El tema que me llama la atencion con esto de crear y cantar mis propios temas, es que cuando toco los acordes, automanticamente las notas que emito con la voz son las terceras del acorde. Se entiende?
Nunca estudie canto (materia pendiente) y queria saber si es natural o estoy roto! jajaja

Ejemplo: Si toco un Do mayor, no canto el do, si no que canto un Mi y asi sucesivamente...

Esto siempre hablando de hacer un acorde sobre guitarra.

Pd: Busque en el foro si explicaban algo de esto pero lo unico que encontre fue que explican solamente como componer la melodia dando ejemplos.

Y lo que quiero saber es si es normal para cualquiera lo que me pasa o es por algo en particular.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 04/07/2012
Hola!!

Este hilo debería llamarse "Dudas con cantar haciendo Voces", o algo similar.

Hasta el momento, la única vez que pude cantar haciéndome acordes yo mismo fue con un vocal harmonizer y eso fue en la prehistoria de la música, cuando trabajábamos a 24 pistas analógicas de 2 pulgadas y la Eventide H 910.

Lo que estas haciendo es simplemente una linea melódica, y esta siempre va saltando de terceras, cuartas y quintas justas a las tónicas u octavas y es completamente normal.

(Creo tener la razón por el momento, si me equivoco, que me apaléen)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo