Dudas de compatibilidad y conexión

Wakane
#1 por Wakane el 18/09/2015
Hola a todos, gracias de antemano por vuestras aportaciones y dispulpad si mis dudad no quedan bien expuestas.

El equipo que aún no he tenido oportunidad de probar tiene las siguientes características y mi pregunta es si es compatible la etapa con las cajas no autoamplificadas. Me temo que no por que la etapa es a 120W y las cajas 250W. No lo he podido comprobar ya que no tengo los cables necesarios para los outputs de la etapa (no son los típicos XLR/jack) y antes de comprar algo que no estoy segura si podré volver a utilizar, prefiero consultar.

Detallo características:

Etapa con 2 outputs stereo:

2x120W
4 ohms
220v
50hz
420VA

Cajas:

Continuos 250W
Program 500W
Impedance 8 ohms

Conectores female/male XLR y jack. Female=in. Male=link.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 18/09/2015
La etapa no tiene suficiente potencia como para sacar todo el partido a los altavoces. Si pones la etapa a tope, sacarás como mucho un nivel de unos 10 dB por debajo del límite de capacidad de los altavoces. Eso es mucho. Por dar una comparativa, es como si pones 8 altavoces iguales pero sólo tienes etapa para alimentar uno.

Esto significa que puedes hacer la conexión, pero no podrás sacar todo el partido a los altavoces. Si no te conformas con esa falta de presión sonora y te empeñas en subir el volumen, saturarás la etapa.

La clave está en saber qué sensibilidad tienen los altavoces y qué vas a sonorizar. Igual resulta que los altavoces son exagerados para tu aplicación y con esa etapa vas bien. Pero no es habitual.
Subir
Wakane
#3 por Wakane el 18/09/2015
Muchas gracias Manel, como me temía no vale la pena ni invertir en cables... Entiendo que las cajas las usaban solamente como subgraves ya que los espacios para twiter y medios están vacíos. Quizás en ese caso aún puedan tener algun uso.

Saludos!

V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo