Dudas compra workstation?

nanetnr
#1 por nanetnr el 24/01/2006
Chicos necesito que me ayudeis. Voy a comprarme un workstation y estoy entre el Motif ES o el Triton Studio?
Merece la pena pagar la diferencia entre ellos?
Cual es más facil de manejar?, secuenciador?, arpegios??
Cual tiene mejores sonidos de pianos, guitarras, strings???
Lo quiero para hacer musica pop-rock, new age, nada de dance o similar.
Gracias
:lol: :lol:
Subir
Raiden
#2 por Raiden el 24/01/2006
Parece que los productores profesionales no muestran mucho interés en workstations... y los productores "home studio", pues simplemente no se lo pueden permitir en la mayoria de los casos...
Por lo que buscar información específica de ellos puede convertirse en una tarea dificil.
Lo que parece resaltar en todos ellos es que prometen ser maquinas muy potentes todo en uno, pero por muy preparadas que esten, quedarán desfasadas en un corto-medio plazo, y las posibilidades de ampliación suelen ser limitadas.
No es por desanimarte, yo mismo estuve a punto de pillarme una bestia de casi 5000 euros, pero piensatelo bien e investiga todo lo que puedas, porque si lo que realmente te pasa es que no te atrae un estudio "tipico" con todos sus componentes y todo lo bueno y malo que eso supone, estoy seguro que tú mismo te sorprenderías de lo rapidamente que empiezas a conseguir un nivel asombroso, dedicandolé un poco de tiempo una vez seleccionado el secuenciador que más te atraiga ;).
Saludos! y suerte!
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 24/01/2006
Pues yo tengo un korg triton extreme ampliado a tope con la placa moss y un yamaha motif rack con una ampliacion de pianos PLG150-PF.

El triton es un excelente workstation que tiene de todo, completo y te puedes familiarizar rápido con sus funciones. En cuanto a sonido decirte que tienes unos pads impresionantes, bajos y leads muy buenos.

El motif para mi tiene mejores sonidos acústicos, pianos y cuerdas, pero lo encuentro un pelin mas complicado de navegar por sus menus y pantallas.

Dependera del estilo de música que pretendas hacer. Si puedes permitirtelo pruebalos los 2 y quédate con el que mejor suene para tí.

PD: Con un workstation podrás hacerlo absolutamente todo con una excelente calidad

Saludos
Subir
neomad
#4 por neomad el 24/01/2006
Roland Fantom x ? Alesis FUsion? Vale la pena mirarlos tambien...
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 24/01/2006
Hola buenas,
Si lo que buscas son sonidos reales,korg y roland descartados...Opta por yamaha motif o kurzweil k2600x.
Un saludo
Att Sergi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo