Dudas del concepto : Bibliotecas Solo Strigs

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 18/07/2018
Hola :
Lo primero muchas gracias a quién dedique un poco de su tiempo en contestarme :oops:
Estoy montando poco a poco mi plantilla orquestal en Cubase , (todo es a nivel hobby , pasión por la música , etc...no tengo la suerte de poder vivir de esto ..ojalá ;-) )
...y no tengo muy claro el concepto de librería : "Solo"....principalmente : Solo Strings …
Yo tengo entre otras las Cinemátic Studio Strings y las Cine Strings Core de CINESAMPLES.

Pero veo que existen las Cinematic Studio Solo Strings por ejemplo o las CineStrings SOLO.
¿Qué diferencias hay entre unas y otras? (Solo y principales)
¿Están grabadas de distinta manera? ...desde mi inexperta experiencia (estoy aprendiendo y gran parte de ese aprendizaje gracias a este foro :plasplas: )...al nombrarse como SOLO yo pensaba como que estaba grabado el instrumento el solo y dudo que sea así.

¿Qué aportan este tipo de librerías SOLO a nuestras plantillas para composiciones orquestales que no tengan ya las librerías principales diríamos?
Muchas gracias de antemano y un abrazo.
:teclado: :-({|= :tambor: :guitarra:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 18/07/2018
Creo que son librerías donde se graban las cuerdas con un único instrumento al contrario de las otras donde se graba a toda la sección, primeros y segundos violines, violas, etc

Si necesitas un solo de violín donde el timbre es muy distinto al de toda la sección puedes cargar esa librería

Un saludo
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 18/07/2018
#2
AGK escribió:
Creo que son librerías donde se graban las cuerdas con un único instrumento al contrario de las otras donde se graba a toda la sección, primeros y segundos violines, violas, etc


Mmmm... :?: ....a ver si lo entiendo:...
entonces cuando cargo un patch de ,por ejemplo , Violín 1° de una libreria "normal" , el sonido que da ¿¿es el resultado de haber grabado los 6 , 8 o 10 violines primeros de la orquesta???...
Me refiero a q el sonido no es de un solo violín?...es de varios sonando a la vez?

Y en las bibliotecas Sólo....¿es un solo Violín lo q SUENA?..
Muchas gracias por contestar!! :plasplas:
Subir
AGK
#4 por AGK el 18/07/2018
#3 Así es en la mayoría de los casos, verás que el timbre cambia drásricameńte. En las solo se acerca a una formación de cámara y Ena las otras a una formación orquestal. Algunas de ellas tienen algún patch de ambas etc...

Saludos
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 19/07/2018
Buenas.
Solo dos cosillas:

Juanma Moreno escribió:
¿Qué diferencias hay entre unas y otras? (Solo y principales)
Las primeras son ENSEMBLES, osea, cada una de las secciones grabando al unisono (violines 1, 2, violas ,cellos y bajos). Eso es lo más normal

Y si aparece la palabra SOLO es que se ha grabado un solo instrumento de cada seccion (con sus multiples inteepretaciones). Por ejemplo, para componer para un cuarteto, o quinteto o para añadir un instrumento solista (típico solo de violin o de cello)

Juanma Moreno escribió:
Yo tengo entre otras las Cinemátic Studio Strings
compañero, esas son las que uso yo y con eso tienes para dar y tomar, espectaculares. :plasplas:

A falta de que alguien me rectifique, Saludos :teclado:
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 19/07/2018
Las librerías donde lees SOLO indica que están enfocados a uno y a veces varios instrumentos solistas (1 VL, 1 VA etc). La articulación sobre la que se suele hacer más énfasis es el Legato o diferentes tipos de legato, aunque hay más articulaciones por supuesto.

Simplemente con leer las descripciones de las librerías ya puedes ver el número de articulaciones, cantidad de instrumentos o tipo de librería, por ejemplo en cuerdas: ensembles de sección de cuerdas/ ensembles por instrumento de cuerdas/ambas, cuarteto, instrumento/s solista/s etc.


En cinestrings core tienes:
Ensemble de la sección entera todos los (V1 + V2 + VA + VC + CB) y ensemble por instrumentos, es decir: ensemble de todos los V1, ensemble de todas las VA etc.

En cinestrings solo tienes:
Un V1 solista, un V2 solista, una VA solista, un VC solista y un CB solista.
Subir
Juanma Moreno
#7 por Juanma Moreno el 22/07/2018
Buenos días:
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!
Gracias a todos por responder y explicarmelo...ahora me queda mucho más claro
:guitarra:
Ahora puedo seguir confeccionado mi plantilla con mucho más criterio y control de lo q estoy haciendo.
Gracias de corazón. :besito:

Y otra pequeña o gran duda Si me permitís ?
LOS DIVISIS .
¿QUE SON?
Subir
Juanma Moreno
#8 por Juanma Moreno el 22/07/2018
Jodfri escribió:
Juanma Moreno escribió:
Yo tengo entre otras las Cinemátic Studio Strings
compañero, esas son las que uso yo y con eso tienes para dar y tomar, espectaculares.

Buenas JODFRI!
Si suenan muy bien :plasplas:
Me estoy fabricando mi plantilla orquestal y las incluyo junto a las :
Cinesamples (Cinestrings Core y Solo)
Hollywood Strings Gold .
Orquestal Tools Berlín Strings.
Ya cuesta fabricarse una plantilla y adaptarla a tu gusto ufffff :roll:
Llevo bufff...2 meses ...lo que mi tiempo libre me permite.
Gracias y saludossss :plasplas:
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 22/07/2018
#7
Los divisi son divisiones de una sección. Por ejemplo, imagina que la sección de violas son 6 violas, y tú necesitas que en un momento dado las violas hagan dos líneas diferentes. Pues las divides en dos divisi de 3 violas cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo