Dudas conectividad minimal

sintomatik
#1 por sintomatik el 23/08/2011
Hola chicos, primero saludaros a todos, ya que llevo tiempo sin salir por este foro y me he tenido que hacer un nick nuevo ya que ni me acordaba del viejo.

Bueno voy al grano, me gustaría componer algo de musica electronica, me han hechado del curro y tengo dos años de paro para aprender tranquilamente, ya tuve una roland mc 505 y me he dado cuenta trasteando con el ableton que como las máquinas no hay nada por lo menos para mí.

Mi intención es pillarme una machinedrum, un akai miniak,conectarlos entre sí y al mac para poder grabar lo que está sonando y también me gustaría meter mi voz distorsionada.

tengo el logic 9 y live 8

cómo los conecto entre sí y al mac?
qué tarjeta de sonido me recomendaís?
algún sinte más enfocado al minimal que el akai(que no se el Virus que es muy caro)

bueno gracias de antemano acepto cualquier sugerencia, mi estilo es minimal techno oscuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 23/08/2011
para empezar te recomiendo que empieces con software, y si es free mejor, el hardware te puede dar muchos quebraderos de cabeza que el software no te dará, además para aprender lo basico te va resultar mucho mas intuitivo.

Ademas es que no te gastes tanta pasta en cacharros si a lo emjor luego no te gusta o te rindes.

Saludos! :birras:
Subir
sintomatik
#3 por sintomatik el 23/08/2011
jeje gracias sisu, mira que lo intento con ableton pero no me motiva nada, con la roland me curre un live de hardtechno oscuro de 30 minitos y estube haciendo bolos con la máquina por ahí hasta que la pantalla de la roland se dejo de ver y se me jodio el lector de tarjetas con mi live...de todas maneras te haré caso y seguiré dandole al soft, pero es que las máquinas no se que tienen... ya tengo unos 15 temas con ableton pero no me acaban de llenar.
Gracias y saludossss
Subir
n1kn1k
#4 por n1kn1k el 11/10/2011
Mostramos las canciones ! Nos gusta escuchar lo de los demás !
Subir
YhoFunk
#5 por YhoFunk el 13/10/2011
hola .. quiero comprarme un teclado controlador.....quiero disparar sonidos (wav.) en directo (en vivo), que teclado puedo usar??
y que son esos sonidos que nesecito, samples?? o VST ???...gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo