Dudas conexión Apollo 16

Sebastian
#1 por Sebastian el 16/08/2018
Hola les comento una duda existencial que tengo hace unos dias , tengo pesado comprar una Universal Audio Apollo 16 QUAD , la cual me gustaría usar con los pre de mi mesa presonus StudioLive 24.

tengo claro que no usare todos los canales de la 16 , porque me gustaría tener 12 entradas y 12 vueltas en la mesa para realizar una mezcla en ella..

Pero realmente no se como realizar la conexión alguien me podría orientar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2018
Tu Studio Live tiene tres puertos DB25 en la parte baja posterior de donde puedes sacar 24 direct outs.

Necesitas mangueras como esta.

https://www.studiospares.com/Cables-Leads/Looms/Hosa-DTM-803-DB-25--8x-XLR-Male-Analogue-Loom-3m_596190.htm
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 17/08/2018
oh amigo nunca me percaté muchas gracias ????????
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 17/08/2018
otra duda desde esos 25 llego a la universal audio sierto .. y para realizar una mezcla en la consola como podría realizarlo ?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/08/2018
Conectas las salidas de la Apollo 16 (si requieres los 24 canales necesitas un convertidor externo ADAT con 8 E/S) a las entradas de linea de la Studio Live, realizas tu mezcla con los recursos de la mezcladora y finalmente sacas la suma estereo por digital Firewire/USB, SPdif/ADAT, en analógico (que es lo peor por que la conversión D/A la hace la Studio live y no la Apollo 16), etc. hay muchas posibilidades dependiendo que quieras usar para masterizar.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 20/08/2018
Ok preferible realizar la mezcla en la universal audio , pero si me gustaria realizar un poco de proceso antes de grabar , ej : eq un poco con la estudio one .. que deberia realizar ?
Subir
robinette
#7 por robinette el 21/08/2018
#6
Las salidas directas de la Presonus son pre-insert (antes de su AD) por lo que no podrás utilizar el canal de la mesa con esos fines.

Por otra parte tienes Console 2 para ese propósito precisamente, cuya calidad y versatilidad supera con creces a la StudioLive.

De todas formas creo que la Apollo es prescindible en esa configuración (no veo su necesidad en esas tareas). Casi es preferible usar sólo la StudioLive por firewire.

Un saludo.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 21/08/2018
Ok muchas gracias por sus respuestas ... igual me quedan dudas , en si es preferible usar solo la univesal audio ? .. y Cualquier pre ? ... y que opinarian de la utilizacion en conjjunto de la apollo 16 mas Presonus Cs18al junto a su respectivo rack ?
Subir
robinette
#9 por robinette el 21/08/2018
Sebastian escribió:
y que opinarian de la utilizacion en conjjunto de la apollo 16 mas Presonus Cs18al junto a su respectivo rack ?

Estamos en las mismas.

Tanto las mesas Presonus como la Apollo son interfaces de audio. Los 2 sistemas conectan audio externo con un DAW. Uno en formato rack (Apollo) y otro en formato mesa digital (StudioLive). Pero básicamente hacen lo mismo.

Para que te hagas una idea, la Apollo funciona también como una mesa digital, al igual que las RM de Presonus (Rack Mixer). La pega de las Apollo, a diferencia de las RM, es que no puedes controlarlas por MIDI. Solo mediante Console 2 en el ordenador a "golpe de ratón".

Otra cosa sería conectar la Apollo con la StudioLive por digital y utilizar la Apollo como "simple convertidor". Para ello tendrías que tener el mismo tipo de I/O digitales en las 2 plataformas... y no lo tienes.
La Apollo 16 tiene MADI, sí, pero la StudioLive no tiene nada (el SPDIF out ni lo cuento para este propósito).

En definitiva. Solo las puedes conectar mediante sus I/O analógicas, y no se me ocurre ninguna funcionalidad para la que fuera interesante (y no fuera "destructivo") conectar estos 2 sistemas por analógico.

Son 2 sistemas diferentes que están concebidos para diferente nicho de mercado (Apollo para estudio y SudioLive para directo) aunque hagan tareas similares y puedan usarse en otro ámbito para el que han sido destinados.
Lo más sensato es poner encima de la mesa tus necesidades reales y decidirte por aquel sistema que te cubra la mayor parte de ellas con garantías, o que tenga la posibilidad de cubrir alguna probale "necesidad futura" mediante ampliación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo