Dudas conexión (Steinberg UR12 - 1xXLR + 1xJack)

Barko
#1 por Barko el 26/05/2016
Hola,

Me acabo de comprar mi primer sinte (Yamaha MX49) y tengo dudas con la conexión a mi interface (Steinberg UR12).

Mi tarjeta no es la típica con entradas mixtas de Jack/XLR como por ejemplo la Steinberg UR22, sino que una de ellas es XLR y la otra Jack.

Adjunto un par de imágenes con la salida del MX49 y las entradas del la Steinberg UR12 para que lo veáis mas claro. Aquí las especificaciones: http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur12/ur12_setup_examples.html

298bc3348e88c5a5765ec6458b191-4271652.jpg

215cd7fdc0934c27e05939aec16c6-4271652.jpg

- ¿Puedo conectar un cable jack-->XLR a una entrada y un jack-->jack a la otra? Entiendo que XLR no es mas que un conector (no solo para micros), pero esa entrada tiene un previo diferente por lo visto (D-PRE)
- ¿Necesito PC conectado si tengo el "direct monitor" activado para poder escuchar en mi "ampli+altavoces"?
- ¿Tengo que cambiar de interface si o si?

Si digo alguna burrada no dudéis en corregirme, que como indico es mi primer bicho. :)

Muchas mercis.

* El MX49 transmite audio por USB también e igual me libro de tener que cambiar de interface, pero querría por lo menos comparar los resultados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MX49.jpg
UR12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 26/05/2016
Hola Barko

Si envía audio por USB ni te lo pienses.

Las entradas que tienes en la tarjeta no sólo cambian el conector, sino también la impedancia. Si quieres conectar a través de un interface de audio debes tener dos entradas de línea...

Un saludo.
Subir
Barko
#3 por Barko el 26/05/2016
Gracias por la rápida respuesta.

¿Sabes si puedo usar en Ableton mi interface como tarjeta de audio UR12 "para todo" y usar como Audio-In en alguna pista el MX? ¿O tengo que usar para todo la interface de Audio del propio MX?

Tengo un poco lío con esto, porque en Ableton solo puedes elegir una interface y sus entradas que yo sepa. Que lo mismo no es así, que soy muy novato.

Saludos
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 26/05/2016
Pues ahí no sé que contestarte ya que no tengo ningún equipo que transmita audio a través del USB. Así que no sé si se añaden a las posibles entradas como es en el caso del MIDI o como bien dices lo considera un interface diferente.

Un saludo.
Subir
Shad0wfax
#5 por Shad0wfax el 26/05/2016
Como te ha comentado MiHomeStudio, las entradas del interface no sólo tienen diferente conexión física (XLR/jack), sino distintas impedancias porque están diseñadas para distintos niveles de entrada (XLR para micro, y HI-Z para guitarra/instrumento).

Como el MX transmite audio por USB, no tienes que preocuparte por las entradas. Y aunque nunca he usado Ableton, apostaría a que en la configuración te permite seleccionar qué entradas y salidas de audio quieres usar. Se trataría de seleccionar el USB del MX como entrada (input o line in), y como salida (output o line out) la del UR12.

Otra opción es que si SOLO vas a usar el MX y plugins de software como fuente de sonido, puedes incluso prescindir del UR12. Puedes hacer que el audio del ordenador y los plugins salga a través del USB del MX, que se mezclará con el propio sonido generado por el sinte. Simplemente conectas después unos monitores, auriculares o mesa de mezclas a las salidas analógicas del MX, y ya lo tienes todo montado :) En otras palabras, el MX actúa como interfaz de audio.

Saludos
Subir
Barko
#6 por Barko el 01/06/2016
Perdonarme por la tardanaza en responder, pero hasta ahora no había podido probarlo.

Os explico cómo he tenido que trabajar en Ableton.

- La tarjeta de sonido a utilizar es la del propio MX. No puedes elegir dos. Como las dos que tengo son steinberg el swich es rapido entre las dos.
- Se conecta solamente con el USB MIDI to Host al PC
- Se configura el MIDI activando el primer "Banco de canales MIDI"
- Para grabar AUDIO, simplemente en una pista de audio le ponemos como Entrada el 1/2 (estereo)
- Para grabar MIDI, simplemente reconoce el teclado como cualquier teclado MIDI. El problema es que el sonido del MX suena a la vez por lo que hay que hacer: Press [UTILITY] - Select 02: MIDI - Select LOCAL CONTROL - Set it to OFF. Creo que se pueden grabar atajos de teclado, me hare uno.
- Para enviar MIDI al MX, simplemente en una pista MIDI poner el MX en el MIDI OUT

También se puede meter un "external instrument", pero no lo veo necesario teniendo opción de escoger los AUDIO IN / MIDI OUT. A lo mejor tiene algo mejor que se me escapa ahora mismo.

La pena es que para grabar con el micro tengo que andar cambiando, pero no es algo que haga demasiado. Lo malo malo para mi es que el Teclado de momento es de "quita y pon" y es un coñazo andar con los cables.

Deciros que estoy encantado con el sonido que graba. Le he metido algunos MIDIs de canciones mias que tengo por ahí y es super comodo elegir entre diferentes keywords. Lo que noto es que suena mejor cuando le meto MIDI que tocando teclas. Es lo que tiene no saber tocar el piano. :-D

Me falta averiguar como poder utilizar algunos controles para controlar el DAW, por lo menos el botón de REC/PLAY/PAUSE. Supongo que con mapeo podrá hacerse, pero creo que se puede utilizar de forma mas facil (por lo menos los Motif se debe poder).

Gracias a todos y sobre todo a #Shad0wfax por cuidar tan bien el teclado. :-D

* Con un interfaz mas completo se podría trabajar de forma totalmente diferente, con la salida de audio y MIDI conectada al interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo