Dudas conexion vtb1 y motu ultralite 2

La Cueva Prods
#1 por La Cueva Prods el 14/05/2015
Hola bueno dias! Twngo una dudilla!

El caso es que poseo un akg 420 perception tengo el previo vtb1 y la motu ultralite 2, ahora mismo estan conectados de la siguente manera: el micro va a la entrada in del previo y sale del out con cable canon y va conectado a la entrada de mic1 de la motu...


Entonces la question es...
Supuestamente estaria mal hecho porque passaria la seňal por dos previos, me equivoco?

Debo entrarlo por una entrada en linia de la motu? Con un cabla cannon jack convencional?


Mil gracias familia :)
Subir
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 14/05/2015
#1 Pues depende. Los previos de la MOTU son los mismos que los que tengo (una 828mk2 y una 896mk2) y según leo y compruebo, son buenos previos. Si los previos del VTB1 son mejores, tendrás que hacerlo de la siguiente manera:

Micro -> Previo VTB1 -> salida de línea de VTB1 - Entrada de línea de MOTU

Así lo haría yo. Si ambos previos son buenos, podrás usarlos en serie. No conozco el VTB1, por lo que no diré mucho más, no sea que me equivoque. ;)
Subir
deo
#3 por deo el 16/05/2015
Exactamente como te comentaron, debes usar las entradas de linea, las cuales toman menos ruido al ser más potentes. si entras de nuevo a otro previo, seguramente tengas que bajar la ganancia, no teniendo mucho sentido. Abrazo.
Subir
1
Faindel
#4 por Faindel el 16/05/2015
Puedes hacerlo de las 2 maneras, como tu lo tienes, aportaría el calor del vtb1 al previo de la Motu, lo que hace es sumarle. ( ten cuidado con la ganancia en la Motu controlala para no saturar)
Y también puedes entrar a la Motu por entrada de linea, para volar el previo de esta.

Las 2 forma te darán buenos resultado, graba 2 tomas y decide tu mismo!
Subir
La Cueva Prods
#5 por La Cueva Prods el 23/05/2015
Ole! :) Muchas gracias por vuestras respuestas he echo las correspondientes pruevas y la verdad esque sigo con mis dudas, pienso que segun el tipo de voz.
Soy productor y dj de rap por lo tanto es lo que empiezo a tocar, el caso esque me da la sensacion de eso que dependiendo de la voz si es un chaval de 14 o un tio de 20 me iria bien en el caso del de 14 sin el previo de la motu y el de 20 con el previo... Hahahaha meidei!


Tambien dudo si es mejor darle mas entrada y menos salida al vtb1 o es mejor dejarlo con menos entrada y mas salida. Entiendo que contra mas salida mas "color" cojera el sonido del previo, pero la verdad esque es muy poca la diferencia de calidad de los previos de la motu ultralite 2 con el vtb1o esa sensacion tengo yo!


Gracias por vuestras respuestas y a ver si seguimos un poquito con el hilo dando vuestras opiniones si conoceis el hardware :)

MIL GRACIAS FAMILIA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo