Dudas en la creaciòn de themes

Mike-V
#1 por Mike-V el 12/09/2015
Hola,abro este hilo para las posibles dudas que puedan tener los usuarios de Reaper en la creacion de themes.

Tambien se podian poner los enlaces que van directamente a las explicaciones sobre los themes que Jose Erebo me ha sugerido.

Voy con mis dudas...

1º: Actualmente tengo un theme en el que voy haciendo pequeños arreglos o voy agregando cosillas de vez en cuando.El caso es que al guardar el "nuevo" theme no me lo guarda con toda las caracteristicas (he de decir que en la ultima opcion:image resource path escojo otro theme por defecto)o sea que basicamente lo que hago es un "mix" de dos themes y depende lo que ponga en esa ultima opcion me cambia la apariencia.Pero al guardarlo no me lo guarda con esa opcion,por lo que tengo que ir configurandolo a mano para volver al mismo punto de antes.

Me podriais decir de que manera guardo todo el theme en su conjunto?

2º: Observo que vosotros soleis trabajar con dos imagenes de los themes una es el tcp en el que se ven las pistas con sus items y el otro Mcp que solo son los canales.Bien pues recuerdo que un forero asiduo a los themes (perdona que no recuerdo tu nick) subio el famoso imperial en el que al cargarlo se me hacia imposible bajar en la pantalla de tcp bajar los canales de tal manera que se pudieran ver las dos cosas ampliamente.En otros themes me ha pasado esto tambien,supongo que seran por lo que lei de aquel theme que necesitas una resolucion determinada de pantalla.

En estos tipo de themes hay alguna manera de "achicar" los canales del Mcp para que todo sea vea al unisono??

Y..como pasais de una a otra vista,es un atajo de teclado supongo el pasar de tcp a Mcp no?

Debo decir que me he acostumbrado a visualizar las pistas y sus contenidos de una manera en la que a priori otros themes me llaman la atencion pero a la hora de trabajar se me hace un tanto confuso,por lo que siempre he querido agregar algunas funciones con la que estar mas comodo.

Espero que este hilo sirva para los novatos como yo en themes se sepan desenvolver mas a la hora de mejorar Reaper.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 13/09/2015
Buenas compañero, te paso un poco de info por si te sirve de ayuda:

- Los Themes de REAPER se componen de varias carpetas y archivos con la información de las imágenes, colores y elementos de las capas y distribución de los mismos.

Los archivos completos de un Theme que cargamos tienen la extensión ".ReaperThemeZip" y son un archivo comprimido con Winzip.

Si lo copias y lo descomprimes, verás una carpeta y un archivo de texto....

Pues bien, ese archivo de texto, contiene la información de los colores que vamos cambiando desde el editor de Themes interno de REAPER.

Luego, si abres la carpeta, verás todas las imágenes en formato ".png" que compoenen el Theme y un archivo con extensión ".Rtconfig" que si lo abres con un editor de texto (te recomiendo sublime text2) verás toda la información de las capas y distribución, tamaño y comportamiento de los elementos de la misma.

Esto está en un lenguaje llamado "Walter" para el cual hay una guía que te va explicando paso a paso para qué es cada cosa.

http://www.houseofwhitetie.com/reaper/walter_themers_guide.pdf

Si quieres que se te guarden los cambios de colores que tú haces dentro del editor de REAPER junto con todo lo demás, has lo siguiente:

1- Descomprime el Theme que estés usando (el archivo .ReaperThemeZip)

2- Luego ve a la carpeta interna de Themes de Reaper y copia el archivo que has guardado con tus modificaciones y lo pegas en la carpeta que has descomprimido
(debe de tener el mismo nombre del archivo de texto que te sale junto a la carpeta, así que reemplázalo por el tuyo.

3-Selecciona ambos y vuelve a comprimirlos con WinZip.

4-Cambia la extensión .Zip del archivo por .RepaerThemeZip.

5-Abre el Theme desde Reaper y ya debería aparecerte el tirón.

Bueno espero haber aclarado un poco, ya me vas contando ¡¡

Saludos
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 15/09/2015
Muchas gracias ECL por la aclaracion,pero tengo themes en los que no vienen mas carpeta que la "camiseta" de archivo de reaper.

En ese caso como se combinan?

Y la guia Walter sabes si la hay en español?

Un saludo!
Subir
Jose Erebo
#4 por Jose Erebo el 15/09/2015
¿La camiseta?. Puede ser que sea el archivo comprimido que contiene dentro la carpeta, con el winzip o el winrar puedes abrirlos y verás el contenido completo y descomprimir, luego solo te queda combinar los elementos que te interesen en otra carpeta aparte. Cargas la carpeta como haces normalmente, guardas (le das a guardar en esa misma ventana donde has elegido la carpeta y elementos y tal) el theme con un nombre que te guste y listo. Luego creas con ese archivo y esa carpeta un zip y le cambias la extensión zip por reaperthemezip y listo.
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 15/09/2015
Aro ¡¡¡ la camiste es el archivo que tienes que descomprimir
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 17/09/2015
Muchas gracias por las aclaraciones!!

Pues voy al lio,a ver si me aclaro.Ya os contare!

Un saludo!
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 17/09/2015
De arte compadre ¡¡¡¡

Yo en breve estrenaré la segunda versión del mío, con mejoras y también nuevas capas.

También le estoy pegando un empujón a la traducción actualizada con los cambios incluidos en REAPER 5 ¡¡¡

Bueno Suerte ¡¡¡¡
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 27/09/2015
Hola chicos!
Bueno pues vuestras aclaraciones me han servido bastante,aunque no lo he hecho exactamente como me comentas ECL.

Lo que me salto es al volver a comprimir el archivo.Lo que hago es tener las carpetas descomprimidas en la carpeta de Reaper por lo que si tengo que hacer un cambio lo hago "al vuelo y despues guardo el archivo resultante pero sin comprimirlo en un solo objeto.

No se porque a la hora de volverlo a comprimir no me sale correctamente y daba como resultado Skins algo raros...

Pero bueno de esta manera lo tengo a mano.

Gracias por la ayuda!Te seguire de cerca ECL a ver que aportaciones haces que son bastante interesantes :birras:
Subir
Javi Robledo
#9 por Javi Robledo el 27/09/2015
Senkiu ¡¡¡

Por akí nos vemos ¡¡

:birras: :guitarra: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo