Dudas Dangerous convert AD+

Consulta
Nicomusic
#1 por Nicomusic el 17/02/2022
Hola muy buenos dias! hace dos años comencé a cambiar los equipos para tener un sonido mas pro empezando por la conversión.. Quería consultar sobre unas dudas que tengo con mis conversores.
Estoy utilizando para la etapa de grabación y mezcla un Antelope Orion 32, y para la etapa de Mastering un Dangerous Convert AD+.
Mi conexión seria : Salgo del Orion 32 que es mi interface principal atravez de dB25 a la entrada del Avalon 747 xlr y de la salida del 747 a la entrada del dangerous xlr.
Luego de la salida del Dangerous vuelvo al Orion por S/pdif. El tema es que noto que el Dangerous no responde como tendria que ser.
Practicamente sigo escuchando el Orion, no noto un cambio en el peso inferior ni apertura.
El clipping suena desagradable. Seguramente algo estoy haciendo mal.
Pero quería consultarles si alguien esta usando una configuración parecida, o que puedan darme una mano para poder escuchar la conversión del dangeous.
Desde ya muchas gracias y perdón mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 12/03/2022
Hola nico.


El AVALON tiene que estar siempre despues del Convert AD+ .
Subir
Prof.Bacterio
#3 por Prof.Bacterio el 30/05/2022
No. El avalon no tiene que estar detras del Ad+
Y menos por norma.
Aunque todo es posible, y cualquier routing es posible, claro.

Pero ese tipo de conversor está para convertir al final, despues de todo y cualquier proceso.

A ver, Nico. Oyes el Antelope, porque seguramente, tienes conectados los monitores a èl.
Así es que estàs escuchando ese color, que ya conoces.
(Estoy presuponiendo cosas, claro).
Si es así, conecta los monitores a las salidas del Ad+ , a ver si cambia la cosa (estoy seguro que si)

Ya nos vas contando.
Suerte
Subir
2
Nicomusic
#4 por Nicomusic el 21/06/2022
Muchas Gracias por sus respuesta!
Conecte el Dangerous AD+ a un control de monitores con un Dac incorporado.
Ahora si puedo escuchar la salida del ad+.
El tema es que una vez que imprimo la mezcla en pro tools utilizando XMOS usb Driver, cuando hago el bounce no suena.
Es como si hiciera el bounce en silencio.
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/06/2022
Nicomusic escribió:
El tema es que una vez que imprimo la mezcla en pro tools utilizando XMOS usb Driver, cuando hago el bounce no suena.
No acabo de entender esta parte. Imagino que no tendrás las rutas del proyecto configuradas con la Orion y luego estés usando el driver del control de monitores para el bounce.

Un saludo.
Subir
Nicomusic
#6 por Nicomusic el 23/06/2022
Gracias por tu respuesta! El tema es el siguiente: tengo conectado el Dangerous AD+ a la pc por usb.
En la pagina de Dangerous Music donde aparece el AD+ tiene la opción para descargar el driver y utilizarlo casi como una interface, claro que solo como ad.
Cuando abro pro tools reconoce totalmente al AD+ pero no hay forma de poder hacer el bounce.
El proceso del bounce lo realiza pero el track esta en silencio.
Adjunto fotos donde aparece el input1-2 que se graba perfectamente, pero la salida que aparece como dummy out L/R al realizar el bounce el archivo esta en silencio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220622_203620.jpg
20220622_203537.jpg
20220622_203513.jpg
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/06/2022
#6
No sé de qué control de monitores se trata, pero lo que es seguro es que en Windows tendrás que elegir el driver ASIO con el que trabajar.
Ahora mismo estoy algo perdido respecto a #1 . No sé si tienes ahora la Orion funcionando o no (no lo mencionas), y no sé si el bounce es offline o no (por lo de pasar el audio por el Avalon por medio de la Orion).
Lo único que sé es que "tienes" 3 dispositivos (Orion, Dangerous y DAC) con sus 3 drivers ASIO propios y, me da la sensación, de que por ahí deben andar los tiros.

Un saludo.
Subir
Nicomusic
#8 por Nicomusic el 23/06/2022
Hola , Gracias nuevamente .Ahora el Antelope Orion solo lo utilizo para reproducir la mezcla y entrar en el Avalon.
En el Avalon comprimo, le doy un toque de eq y voy subiendo la salida para golpear el convertidor Dangerous.
Hasta ahí esta todo ok, imprimo la mezcla en pro tools y al momento de hacer el bounce solo se guarda un archivo que no suena.
El control de monitores es un Audient Nero, este mismo no lleva driver, solo se conecta al Dangerous por Spdif.
En pro tools solo utilizo como interface el Dangerous.
Sera tal vez que como solo es AD al momento de hacer el bounce no funciona? pero si ya esta el track grabado supongo que el bounce es un proceso interno de pro tools o cualquier daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo