Dudas Denon s1000

dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 15/02/2007
Buenas,

Pues quiero abrir este post para todos aquellos que usemos este reproductor para compartir las dudas o consejos para su correcta utilizacion. Yo tengo dos desde hace un mes y hay cosas que me llaman la atencion que quiero poner en comun para que me conteis vuestras impresiones. Comienzo:

- Los loops: Siempre que lo intento me salen mal, es decir, se me descuadran, no se si abra algun truquillo para hacerlos bien pero joder, nunca los dejo bien bien, siempre se me va descuadrando , o se nota la vuelta al principio.

- Efecto reverse: No lo he usado mucho pero ls veces que l he usado, igual me iquivoco pero, en realidad lo que haces es volver hacia atras el tema no?, es decir, no pone el efecto y el tema sigue hacia delante sino que tu lo pones y vas hacia detras hasta que suelvas verdad?

- El picht: Estoy algo sorprendido, tengo el rango a 10%, y fiandome del los bpm que marca, suelo mezclar a 132, 133, para house, electro y algo de trance, pero tampoco es que quede mucho mucho para el final del carril, lo cual digo, joder como quiera ir acelerando poco a poco la sesion me quedo sin.

- El jog: esto es mas una encuesta, empujais y frenais con el o con los botones de picht bend?.

- El boton TAP, el uso que hago de el es nulo.

Asi ahora mismo no recuerdo mas cosas pero vamos, esta noche cuando este liado con ellos fijo que me salen mas.

Un saludito y nada, a ver que comentais.
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 15/02/2007
Hola, yo tengo un dns5000, pero muchas cosas son igual y el resto son parecidas.

Los loops: Yo no se si hay forma de decirle al denon que te haga un loop de X compases, pero de heberlo, entraria en juego y mucho el dichoso TAP.
Yo lo que hago es marcar los loops antes, en preescucha, ya que cuando el tema llega a ese punto, se mete en el loop, y para que se me descuadre lo menos posible, recorto el loop (en el 5000 por lo menos se puede, en el 1000 no lo sé).

Efecto reverse: Efectivamente no es un efecto, va hacia atrás, lo que tu quieres es el efecto DUMP que simula que va para atras pero el tema sigue avanzando para adelante (en el 5000 viene).

Rango de pitch: Se puede incrementar el rango pero se pierde precisión, puedes hacer otra cosa, acelerar los temas digitalmente en un editor de audio y grabartelos a CD, en digital no hace falta trucar los cdj como si fuesen Technics jajajaja

Respuesta a la encuesta: Pitch bend, me es más comodo.

TAP: La verdad es que lo uso para chorradas del tipo..."a que bpms va este tema de los KISS?" XDD

Saludos
Subir
dani_focusrs
#3 por dani_focusrs el 15/02/2007
jaja, claro, el tap tambien lo uso para eso.

Lo de los loop pues laverdad no he probado a hacerlos en la preescucha, marcando un cue principal para meter el tema y luego el otro punto para el cue, es una opcion, investigare porque supongo que se puede hacer igual.

Para el reverse he pensado en sencillamente, soltar el tema unos compases antes de el punto donde en realidad quiero soltar el tema para luego cuando llgue ese momento, efecto y vuelve al punto cue que coincide con el punto donde lo queria soltar, se me ocurre, que no he probado.

Lo del pitch , hombre, no es algo que me quite el sueño, a la velocidad que va me parece bien para el tipo de musica que me gusta mezclar. De momento uso tambien el pitchbend, tambien me resulta mas precioso que el jog pero supongo porque el jog no le tengo cogido cuando girar para...
Subir
delei
#4 por delei el 16/02/2007
Wolas. Aunque yo ando un poco verde, bastante, también me habían asaltado esatas dudas que planteais:

Lo de los loops, de momento no se me descuadran, quizás porque tampoco los he dejado demasiado tiempo y no llegan a tal punto.

Lo del reverse es un putadón, desde luego. La única solución que le encontré es la que tu has mencionado dani, pero limita bastante, no lo podrías hacer más de dos veces en el mismo tema.

En cuanto a lo del pitch, mira que intento cuadrar con el jog, na más que por acostumbrarme ya que queda como más estético, pero no deja de ser eso, una tontería.

Yo en genteral, salvo estos 3 "pequeños inconvenientes", estoy muy contento con los denon y me alegro de que se haya abierto este post. Me parece bastante interesante.

Un saludete
Subir
dani_focusrs
#5 por dani_focusrs el 16/02/2007
yo tambien estoy contento, aunq todavia no conozco toda su funcionalidad.

Lo del reverse esta claro que sta limitado, bueno basicamente, es que solo lo puedes hacer una vez,sino es un poco inutil.

Esta tarde a ver si compro la maldita llave allen para poder cambiar los slipmap
Subir
PedroVL
#6 por PedroVL el 16/02/2007
Yo los tengo, no sabia apenas pinchar con cds, y he aprendido muy rapido

Yo uso mas la jog whell esa del medio
los efectos? es q tengo un pio 600, mejor con la mesa
los loop no se usarlos

Lo q mas les caracteriza son lo intuitivos q son y faciles de manejar. Ideales para apreder con ellos y utilizarlos en plan mas pro.
claro q luego pues q si el pio cdj 1000, los denon 5000 o 3500, pero estos dan la talla y mucho.

Saludos.pedro.
Subir
delei
#7 por delei el 16/02/2007
Eso espero, aprender con ellos jeje. Ya van saliendo sesioncillas.

También es eso, teniendo una buena mesa con efectos, para que quieres los del cdj. Me alegro que digais eso. Al principio pensaba en comprarme algo baratillo, unos gemini en concreto. Menos mal que me metieron en la cabeza en este foro, que lo barato al final sale caro y entré en razón.

Un saludo
Subir
dani_focusrs
#8 por dani_focusrs el 16/02/2007
yo cuando fui a cambiar los cdj, que tenia unos mas malos, los tipios de play, cue y pitch, no mire otros q no fueran estos o los cdj200 de pioneer , lo demas, para casa me parecia una pasta.

Si tienes una mesa con efecto esta claro que no hace falta pero claro...si no la tienes jeje.
Subir
betobeat
#9 por betobeat el 16/02/2007
Alguien escribió:

Los loops: Siempre que lo intento me salen mal, es decir, se me descuadran, no se si abra algun truquillo para hacerlos bien pero joder, nunca los dejo bien bien, siempre se me va descuadrando , o se nota la vuelta al principio.


yo creo que ahi eres tu el que esta fallando, quiza a lo mejor te falta practica, no lo se, a mi siempre me sale bien, al menos no se me descuadra. hay que checar eso.
saludos!!!

Alguien escribió:

El jog: esto es mas una encuesta, empujais y frenais con el o con los botones de picht bend?.


no me gusta usar los botonones, casi siempre se jala feo las canciones y no se no me gusta tanto aunque si le tengo practica con eso, pero prefiero el yog, siempre uso el yog, te sientes mejor y se hace mejor.
a veces usando los botonoes bend, pueden sentirse pequeños jaloncitos a la musica y es algo desagradable, por eso mejor recomiendo el yog
(es mi punto de vista personal)


o tambien puedes cuadrar la musica sin necesidad de usar los botones bend y sin usar el yog, solo con el pitch, a veces yo tambien hago eso y se siente muy bien. xDDD!!!!


Alguien escribió:

El picht: Estoy algo sorprendido, tengo el rango a 10%, y fiandome del los bpm que marca, suelo mezclar a 132, 133, para House, Electro y algo de Trance, pero tampoco es que quede mucho mucho para el final del carril, lo cual digo, joder como quiera ir acelerando poco a poco la sesion me quedo sin.



joder que te quedas sin queee???


saludos!!!
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 18/02/2007
Buenas, antes que nada, comentar que la de este post ha sido una muy buena idea, hacía falta la verdad.
Parecerá estupida como pregunta, pero llevo poco tiempo con los denon y aun no he conseguido hacerlo. ¿Es posible guardar puntos cue en partes intermedias de la canción? Por defecto el CUE te lleva directamente al principio del tema y estoy seguro de que se pueden elegir otros puntos pero aun no he conseguido hacerlo.
Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.
Por cierto, hay un par de videos promocionales en el youtube de los que he aprendido algunas cosas. Busqueda por "dns1000"
En cuanto a los efectos......me he pillado un kaoss pad 3 y con eso ya lo tengo todo, pero si, yo tambien tengo ese problema con los loops; a ver si alguien nos ayuda.
Gracias.
Subir
betobeat
#11 por betobeat el 19/02/2007
Alguien escribió:

¿Es posible guardar puntos cue en partes intermedias de la canción?


claro que se puede, puedes guardar tus loops tambien, solo elige tu punto cue o tu loop, aplanas el boton que dice memo, despues le das un "enter" o bien pinchas el boton con el que cambias de track y automaticamente te lo guarda.

despues que estes pinchando cada vez que eliges el track donde guardaste tu loop o cue te aparece con letras pequeñas la palabra memo (en display), entonces vuelves aplanar el boton memo y te dira "memory call" y le das enter con el boton de cambiar track y automaticamente llama lo que gusrdaste.

espero haberme explicado bien.

saludos!!!

pd: espero que estemos hablando de lo mismo.
Subir
dani_focusrs
#12 por dani_focusrs el 19/02/2007
Yo lo de los puntos cue y gardarlos todavia no lo he probado, estoy todavia cogiendo el tacto, luego ya me podre con esas cositas que esta claro que son ayudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo