Dudas, dudas y mas dudas.

BlueSkull
#1 por BlueSkull el 04/02/2009
Hola a todos, antes de nada, y como es mi primer mensaje, aprovecho para presentarme en el foro, y felicitaros por esta fantastica pagina.

Es la primera vez que me meto en el mundo del piano, y quiero hacerlo con buen pie, deciros que no se tocar piano, pero me encanta, y quiero aprender, pero como el titulo pone, estoy plagado de dudas.

Me quiero comprar un piano electrico, soy informatico, asi que tengo ordenador para mi trabajo, y me gustaria montar un equipo lo mas flexible posible, el precio no es que no sea importante, si lo es, pero si algo he aprendido es que me ha dado siempre mejor resultado hacer un desembolso suficiente para comprar piezas de calidad, y no ir de baratijas y luego ir teniendo problemas..., asi que me gustarian que me aconsejaseis sobre que comprar, en principio lo barajo todo, desde un teclado mido como un m-audio keystation pro, pasando por un yamaha-140, un kwai mp8, o incluso un clavia..., doler dolera en el bolsillo, pero como digo, quiero algo bueno que me sirva para muchos años, que no me falte de nada (ya que todavia no se por donde iran los gustos), etc, etc...

En principio me gustaria que tuviese buen teclado en cuanto a tacto (dicen que para aprender es necesario, aunque me gustaria que me lo confirmaseis..., ya que no se hasta que punto son intereses), en realidad no se si hay mucha diferencia entre un yamaha-140 y un keystation pro, y si la hay, hasta que punto es importante, o un lastre para aprender bien la tecnica, tampoco se si merece la pena gastarse mucho en un sintetizador como el clavia nord stage, por que no se si con el ordenador se puede hacer exactamente lo mismo con el midi usando el keystation pro..., de hecho no se si se puede hacer lo mismo usandolos como simples teclados conectados al ordenador...

En fin, como veis, estoy hecho un verdadero lio y necesito vuestra ayuda y consejos, por que la verdad, cada vez que pregunto a alguien, me dice algo distinto, normalmente son o profesores con intereses comerciales, o tiendas en las que te dicen una u otra marca, o gente que no tiene ni puta idea, y te dice a todo que esta bien, y que es perfecto...

Me he leido el hilo entero de los teclados..., y veo que tampoco es que haya un consenso aqui, como dicen es cuestion de gustos, pero claro, si uno todavia no tiene gusto, ¿que se compra? :D, pues eso, ni idea...

Un saludo a todos, y espero que en poco tiempo, pueda empezar a disfrutar tanto como vosotros lo haceis, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vxahaxv
#2 por vxahaxv el 05/02/2009
Si quieres aprender a tocar el piano deberías comprar un piano y si lo quieres conectar al ordenador tendrá que ser electrónico.

Los teclados de los sintetizadores no tienen ni el mismo tacto ni a veces el mismo tamaño de las teclas de un piano ni por supuesto la misma extensión.
Yo tengo un yamaha clavinova y cuando toco un sinte me parece un teclado de juguete.
Después dentro de los pianos electrónicos también hay muchas clases...para mi gusto los mejores los clavinova. El mío en concreto tiene el tacto real de un piano con el rebote característico de las teclas y con ellas contrapesadas de distinta manera si son más graves o más agudas. En un piano acústico también es así; debido al distinto tamaño entre las cuerdas graves y las agudas las teclas se notan con un peso distinto a lo largo del teclado. A lo mejor ésto te parece superfluo, pero de ninguna manera lo es a la hora de aprender a tocar un piano en serio.

El piano lo tengo hace ya bastantes años, así que supongo que ahora la tecnología permitirá incluso mejores resultados con un menor precio. Lo que si te diría es que si optas por esta opción no te gastes mucho dinero en un piano con tropecientosmil sonidos, secuenciador, pantalla táctil ect...como te digo con un buen teclado y unos pocos sonidos, pero de calidad, de piano, órgano y poco más, es suficiente. El resto lo tienes con el ordenador.
Cualquiera que sepa algo de piano te dirá que para aprender a tocar el piano necesitas ésto. Los sintetizadores u órganos electrónicos pueden suplirlo pero no es lo mismo.

Después puedes recrear en software via midi lo que te ofrece un sinte, pero claro...tampoco será lo mismo que tener un buen sinte de verdad...porque si vas a hacer música electrónica basada en sintes está claro que sería bueno disponer de uno...

¿Mi opinión? Un piano. Pero, dependiendo de lo que quieras, deberás ser tú el que decida al final.

Un saludo.
Subir
BlueSkull
#3 por BlueSkull el 05/02/2009
Muchisimas gracias por tu consejo, hoy voy a dar unas vueltas por las tiendas, a ver que me dicen, y que veo, pero tu opinion seguro que me sirve mucho, ¡¡¡¡ gracias !!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo