Dudas con la empresa Earprotech

sy9
#1 por sy9 el 22/05/2017
Hola a todos:

Hace un tiempo que soy cliente de la empresa Earprotech. Tengo desde hace unos 6 años sus auriculares a medida tope de gama, tapones para el agua y en el último año me hice unos filtros que bajan 15dbs a medida. Todo esto debido a que mi oído es delicado y siempre he querido cuidarlo lo máximo que pueda, al fin y al cabo trabajo con ellos y me tienen que durar.

Mi inconveniente viene ahora cuando, 6 o 7 años (ya digo que no recuerdo) después de hacerme mis auriculares a medida (aviso para navegantes, cuestan unos 800 euros) noto que el molde no me ajusta ya perfectamente a la oreja y el oído, y por lo tanto se me cuela algo de sonido de fuera, lo cual me desagrada y además hace que me tenga que subir la música, por lo tanto han perdido en gran parte su eficacia.

Como cualquier empresa auditiva que se dedica a ésto, tienen un servicio por el cual tu les puedes dar casi cualquier auricular del mercado y te lo introducen en un molde a medida; es decir, convierten un auricular estándar tipo in-ear en un auricular como el mío (en mi caso particular es un T1). El coste de este servicio es de en torno a los 200 euros.

Me he puesto en contacto con ellos y les he preguntado que si se podría cambiar el molde que tiene mi auricular por uno actualizado de mi pabellón auditivo y oído a día de hoy. Me han dicho que sin problema, pero mi sorpresa viene cuando me dicen que tengo que pagar lo mismo que debería pagar cualquiera que lleve un auricular para convertirlo en in ear a medida, es decir, 200 lereles.

Fuera de la discusión acerca de como uno se gasta ese dinero en un auricular in ear a medida, ¿alguno me puede decir si, con la información que he dado, procedería a la actualización del producto? ¿No os parece abusivo que a un cliente que ha confiado en la marca no se le proponga un gasto menor en una actualización de producto así?

Muchas gracias a todos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 22/05/2017
Pues hombre, a mi abusivo no me parece. Yo entiendo que lo pides no es una actualización, sino rehacer de nuevo unos moldes.
Es un empresa y esta para lo que está, que es ganar dinero. Otra cosa distinta es que por ser cliente habitual puedan hacerte una atención.
Si los precios te parecen abusivos, no tienes una alternativa?
Subir
sy9
#3 por sy9 el 22/05/2017
#2 Muchas gracias por tu contestación, Artem!

Bueno, realmente lo que pido es sacar el auricular de dentro del molde y pasarlo a otro molde (que además ya tienen hecho ya que el año pasado, con la compra del atenuador de 15dbs, me hicieron).

No me creo con la verdad absoluta para nada, por eso pido opinión. Lo único que me llama la atención es que un producto tan caro se quede obsoleto en tan poco tiempo.

En España hay otras empresas que se dedican a ésto, me informaré a ver.

Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo