Dudas entre Allen-Heath Qu-24 y Behringer X-32

GuitarFa
#1 por GuitarFa el 27/07/2014
Hola, os escribo porque estoy dudando en comprarme una de estas dos mesas. He visto algunos comentarios antiguos sobre ellas y quería aclararme con las diferencias entre las dos, ahora que han sacado diferentes actualizaciones y corregido errores. Ya que he visto que por el problema de antiguos errores mucha gente descartaba la Allen.

Principalmente el precio veo que es casi igual, la X-32 tiene más faders y más previos, la Qu-24 tiene más buses, ambas creo que tienen la opción de grabación multitrack por canal, control por Ipad o Iphone y se pueden usar en estudio como controladora de una DAW como Logic o Pro Tools; además la X-32 tiene opción de conexión como interfaz de audio.

Si me confundo o me faltan más cosas importantes decidlo por favor.

Además, querría saber si en Madrid hay algún sitio donde hagan demos o pueda probar las dos antes de decidirme por una.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
antic
#2 por antic el 27/07/2014
Hola yo estoy en tu mismo caso entre la Allen Qu 16 la Bechringer X 32Producer i la Presonus 16.4.2 AI las 3 me irían bien un saludo
Subir
GuitarFa
#3 por GuitarFa el 27/07/2014
El problema principal de la Presonus creo que era que los faders no estaban motorizados y la opción de grabación multitrack.
Subir
jv90
#4 por jv90 el 28/07/2014
Para mi la X32 cumple y suena demasiado bien, aparte que el precio que tiene se la desbanca por completo a la qu, y si, es Behringer; si tienes problemas con la marca debido a todas las historias de horror (que la gente dice que ha tenido, ya que yo he tenido, y aún tengo equipos behringer y no me han dado problema alguno hasta ahora, incluso en mi X32) preferible busca otra marca como Midas o Digico

Pero créeme que la consola es demasiado buena, es cuento eso que es muy difícil de manejar ya que no lo es, el manejo a control remoto via wifi es excelente con una tablet Galaxy s2 y su app Android (mixing station) puedes controlar todo de ella y nada de cuelgos, los efectos son buenos, ayuda muchísimo tener los eq de 31 bandas hasta16 ellEllery lo requieres, y muchas cosas más,

He visto la allen & heat, pero parece juguete, no la he escuchado, pero he leído que puedes tener hasta 4 buses, con la X32 tienes hasta 16 y hacer configuraciones que puedas,
Subir
GuitarFa
#5 por GuitarFa el 29/07/2014
#4 Y cuánto tiempo tiene tu mesa? Lo digo, porque alguien comentaba que al año o así empezaba a darle muchos problemas su X-32.
Subir
jv90
#6 por jv90 el 29/07/2014
La tengo hace 6 meses y créeme que ha valido la pena, tienes también que pensar que comprendió cualquier consulta digital de ley tienes que comprar un buen regulador de corriente o un ups para que tengas una corriente estable y en casi de algún apagón no le afecte, el estuche para la misma, aunque sea un forro,
Subir
GuitarFa
#7 por GuitarFa el 31/07/2014
Perfecto, así se que de momento a los 6 meses sigue perfecta, gracias jv90!
A la pregunta que os hacía de las empresas de Madrid (España) para ver las mesas y quizá probarlas, alguien sabe algo?
Y alguien que comente algo de la Allen-Heath?
Subir
Nuruddin
#8 por Nuruddin el 20/12/2016
Buenas, este blog es antiguo, pero supongo que a mucha gente le puede seguir surgiendo esta duda.

Mi experiencia con la Qu32 después de 1 año es brutal, y aunque en el momento de comprarla dudé un montón, e incluso me arrepentí unos dias... (sobretodo porque la x32 a priori tiene mas funciones) ahora no puedo estar mas contento con mi elección.
Es mucho más intuitiva y rapida, robusta (se nota la mejor calidad de los componentes), el control de DAW es mucho mejor, el eq gráfico, los filtros de memorias, la organización y el envio a buses (y aux)...
Lo que me gusta mas de la x32, los picometros, (pero rara vez te aportan información extra relevante), la mayor pantalla para la eq (lo qual tampoco es motivo de peso para decantarme por ella), los diferentes grados de knee en los compresores (aunque hay que decir que la compresión en la Qu32 es muy buena),... y las pantallas para los nombres de canal, eso si suele ser útil.
La Qu lleva efectos de las A&H de mas alta gama, pero he escuchado muy buenas reverbs también en la x32. Esta última también tiene muchos mas efectos, pero personalmente muy rara vez los usaria.
En cuanto a sonido, no me atrevería a mojarme, no seria objetivo. Puedo alabar los compresores de la QU.
La x32 es muy popular, pero no hay técnico que no aprenda a usar la qu en un momento.
Espero que os haya aportado mi experiencia sobre las dos mesas, personalmente si tuviera que volver a escoger ahora no tendría duda en comprar la Qu32.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo