Dudas entre compresores baratos

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Ferdis
#1 por Ferdis el 03/07/2007
A ver si alguien me pudiese orientar en cómo gastar mis próximos 100-150 eurillos para comprar el mejor compresor posible que aún no tengo ninguno para grabar guitarras/bajo y voces:

105€ BEHRINGER MDX2600 COMPOSER PRO-XL
95€ BEHRINGER MDX1600
149€ BEHRINGER T1952 TUBE COMPOSER (A Valvulas)
148€ SAMSON S-COM-4
105€ PRESONUS COMP16

Si alguno posee o ha probado alguno de los que he puesto o uno similar que se me haya escapado le agradecería mucho su opinión..

Muchas gracias de antemano
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gigatron
#2 por gigatron el 03/07/2007
Yo tuve un Alesis 3630 y le pega 1000 patadas a los Behringer, al menos al composer.
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RecLab
#3 por RecLab el 03/07/2007
Yo tengo un Alesis 3630 y por el precio que tiene es un compresor magnifico, ppero si te quieres ceñir a la lista que has dado tu, quédate son el 1954 sin ningún tipo de duda.

Un saludo y suerte.
Francesc
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Ferdis
#4 por Ferdis el 03/07/2007
Gracias por responder tan rápido...
Bueno pues el 3630 lo añado a la lista, es que no lo conocía...pero ya tengo dos comentarios positivos, lo cual es mucho.
Su precio además, muy bueno, 105 €.
groovyswing supongo que te refieres al Bheringer a valvulas aunque hayas puesto 1954 (es 1952).
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RecLab
#5 por RecLab el 03/07/2007
Eso, eso! Me he equivocado de 2 (jajaja).

La serie esa de Behringer (POR EL PRECIO QUE VALE!) está muy bien.

Un saludo
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javierboz
#6 por javierboz el 03/07/2007
Yo tengo el Presonus COMP16 y funciona muy bien.
Por cierto lo tengo a la venta(he comprado un Drawmer).
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Ferdis
#7 por Ferdis el 03/07/2007
La verdad es que por 150 un compresor a valvulas tienta mucho....aunque claro lo mismo es un poco caca. Nadie da duros a 4 pesetas, no? o Bheringer si? El eterno dilema...

No obstante Javier, Por cuanto vendes tu COMP16?
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Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/07/2007
El t1952 pese a ser behringer no está mal, es resulton, ahora la valvula es para darle brillo con el warmth, que mejor está en 0 porque arruina todo lo que toca, salvo este detalle, comprime bien y limita bien, por el precio que tiene....
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gigatron
#9 por gigatron el 03/07/2007
El Behringer no es un compresor a válvulas, sino que tiene una válvula para que flipes pensando que es de válvulas, pero no lo es.
Estírate un poco y pilla un FMR RNC por 198 euros y tienes compresor para toda tu vida.
Saludos.
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--32534--
#10 por --32534-- el 03/07/2007
y realmente es muy necesario es decir yo he visto conciertos de la pera en los cuales no habia compresor, e incluso alguno músico no lo kieren a la hora de tocar, porque con el comporesor hacen que todas las notas suene al mismo volumen ondependiente de como toques...
asi que es necesario un compresor?? y de ser asi para donde para direct no? esto ultimo lo deduzco porque para grabación hay muchisimos plugins

gracias
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Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/07/2007
miticada @ 03 Jul 2007 - 06:53 PM escribió:
y realmente es muy necesario es decir yo he visto conciertos de la pera en los cuales no habia compresor, e incluso alguno músico no lo kieren a la hora de tocar, porque con el comporesor hacen que todas las notas suene al mismo volumen ondependiente de como toques...
asi que es necesario un compresor?? y de ser asi para donde para direct no? esto ultimo lo deduzco porque para grabación hay muchisimos plugins


Para directo se utilizan compresores como en estudio, no se a que tipo de conciertos te refieres en los cuales dices que no se usa compresión, pero estás muy equivocado si piensas que no se usan compresores en directo. Acércate a la mesa de FOH de cualquier concierto y el rack de efectos, ya me dirás si no usan compresores.... También si se usan mesas digitales mira las pantallas y también los verás en las pistas....
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Ferdis
#12 por Ferdis el 03/07/2007
Oye gigatron ¿el FMR RNC ese que dices merece realmente la pena mucho más que los otros de beringer, Alesis y demás?
Quiero decir ¿tu lo has probado y es tan bueno como sugieres?
Que por 50 euros que no van a ningún lado no voy a dejar de comprarlo vaya...pero si están bien gastados claro.

Alguien lo tiene por ahí y pude opinar??

El Alesis también lo estaba mirando con buenos ojos ya...

Lo de la válvula del bheringer me queda claro....gracias Eduardoc.

HOmbre el compresor yo creo que viene muy bien para grabar, cosa que con plugins no puedes hacer. Los plugins son a posteriori. Y el compresor evitará que pases de 0 dbs, hará que todo suene mas uniforme...vamos digo yo que no tengo ni p. idea.
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3Dbrain
#13 por 3Dbrain el 03/07/2007
Quiza te interese...

vendo 4 compresores behringer. Un composer mdx2200 y tres autocom mdx1400. Por 250 euros. Estan sin salir de sus cajas. Eso si, no los vendo por separado. Aunque no creo que sea lo que estas buscando...

si te interesa mandame un privado.

un saludo.
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gigatron
#14 por gigatron el 03/07/2007
Yo no he probado el FMR, pero aquí en Hispa y en Gearslutz solo hablan maravillas de él.
Haz un búsqueda y compruébalo. Por lo que dicen es lo mejor por estos precios con diferencia.
El Alesis va mejor que los Behringer (mucho mucho mejor) pero es un cacharro más destinado al directo.
Yo lo vendí porque me metía algo de ruido de fondo al previo, pero comprimir comprime cojonudo.
Un buen compresor se nota cuando da la impresión de que no comprime, que el sonido sale perfectamente fluido y natural, pero si lo quitas notas la diferencia terriblemente.
El Alesis va bien, comprime muy suave.
Ëchale un ojo al FMR donde te he dicho y piénsalo. Me fío de algunos que lo recomiendan porque han probado muchos cacharros y pueden ser objetivos.

Por cierto, yo tuve un Behringer composer de esos, y si le tuviera que poner nota, digamos entre 0 y 10, le pondría un -10.
Es, sencillamente, lo peor. Ni comprime ni hace nada.
Cuando compré el Alesis parecía que tuviese un compresor de 6000 euros. Increíble diferencia por el mismo precio.

Saludos.
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gigatron
#15 por gigatron el 03/07/2007
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