Dudas entre korg triton extreme o korg M3

luisbemol
#1 por luisbemol el 11/07/2007
Hola un saludo a todos. Soy nuevo en esto de los sintes y workstations (vengo de piano) y quería comprarme uno.He estado mirando el Juno G de Roland, los Motif de Yamaha y el Triton extreme. El caso es que estaba decidido por éste último cuando ha aparecido el nuevo M3. De momento las preguntas que os hago son:
¿Cuanto tiempo lleva el extreme en el mercado lo han ido renovando?
¿Es suficiente la memoria sampler ampliada del extreme?
¿Se supone que la nueva gama M3 sustituye a los TR y extreme o éstos serán renovados o sustituidos? Esta pregunta la hago por que lo peor que podría pasar sería comprar un extreme y a los cuatro días renovación con pantalla a color mas memorias etc...
¿A pesar de la aparición del M3 el extreme sigue mereciendo la pena?
Como podeis ver son muchas las dudas que tengo y las preguntas que os iré haciendo.
Muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ironsynth
#2 por Ironsynth el 12/07/2007
Hola, te interesa un korg karma , para empezar con el tema de los sintes no está mal.

Enviame email a

Ironsynth@gmail.com

Y te explico las ventajas y desventajas de los tres aparatos , yo tengo un karma en venta , te pongo el link.

https:/www.hispasonic.com/foros/korg-karma-regalo-flightcase-aluminio-mas-combis/161147

Con las combis que Regalo tienes mas bancos de combis que en un extreme y un M3 viene con casi 400 combis si no me equivoco , viene practicamente vacio para los bancos de almacenaje que lleva .


Enviame un mail y te explico.


Un saludo de Iron.
Subir
norlander
#3 por norlander el 12/07/2007
El Triton Extreme lleva en el mercado desde el 2004. El año que viene quedará descatalogado ya que en febrero lo han bajado de precio por tercera vez desde Letusa que es el distribuidor oficial en España. Ese es el procedimiento habitual para descatalogar los teclados.
El M3 es el sustituto de los Triton
Si te lo vas a comprar nuevo cómprate el M3 puesto que no hay mucha diferencia de pelas, y en cuanto a sonido los dos son muy potentes.
Un saludo
Norlander
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 14/07/2007
basicamente M3 es un triton mejorado con pantalla de color, tecnologia
karma2, funcciones prestados de kaoss pad y una caja de ritmos autonomo.
a eso le sumas la posibilidad de instalar la tarjeta radis(un potente sintes)y tienes un WORKSTATION con mayusculas.

pero ojo k va salir la respuesta de Roland para "combatir" con M3 y MotifXS.

UN SALUDO
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 14/07/2007
SPORT @ 14 Jul 2007 - 11:25 AM escribió:

pero ojo k va salir la respuesta de Roland para "combatir" con M3 y MotifXS


Eso, eso, que salga, a ver si asi le dan una bajada considerable de precio al V-Synth XT, mi objeto de deseo :D
Subir
SirRoyRogers
#6 por SirRoyRogers el 21/07/2007
El Korg M3, como bien han dicho, sustituye a la serie Triton (más bien a los modelos Extreme).

Yo probaría el M3.

Yo tengo un Extreme 61 y lo que tiene que creo que no tiene el M3 es una "burrada" de presets.

El Triton Extreme es básicamente un Triton Studio sin disco duro (almacena los datos en tarjeta compact Flash) y con la mayoría de sonidos de las tarjetas de expansión ya instaladas.
Hablando en numeritos estamos sobre más de 1.500 presets.

La gran diferencia (aparte de la pantalla a color y la estética) es que los sonidos del Extreme provienen del anterior buque insignia de Korg, el Triton Studio.
Mientras que los sonidos del M3 provienen del actual buque insignia del Korg, el Oasys.

Yo miraría las caractérísticas de ambos.
Si el M3 viene cargado de presets, tiene mejor sistema de almacenamiento que las compact flash y cuesta similar posiblemente me decantaría x él.

Ahora bien, si piyas una oferta en el modelo extreme (un ahorro de unos 300€ o más) te puede interesar el extreme.
El Extreme ya no se va a actualizar, eso tenlo x seguro.
Subir
meyer_2072
#7 por meyer_2072 el 13/06/2009
necesito saber algo bueno soy de chile quiero comprarme un sinte
ten go estas ofertas un korg triton pro un korg triton extreme
queria saber cual es mejor por que sinte debo decidirme
cual de los 2 seria el mejor ?
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 13/06/2009
Pruébalos los dos y decide por tí mismo.

Si hay diferencia de precio considerable yo me decantaría por el extreme. En caso contrario compraría el m3 por ser mas actual.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 13/06/2009
meyer_2072 escribió:
necesito saber algo bueno soy de chile quiero comprarme un sinte
ten go estas ofertas un korg triton pro un korg triton extreme
queria saber cual es mejor por que sinte debo decidirme
cual de los 2 seria el mejor ?


Compra el extreme :wink:
Subir
pablo vivanco Baneado
#10 por pablo vivanco el 13/10/2010
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS SERIES M3 Y LAS PA XPRO
Subir
chavabriz1
#13 por chavabriz1 el 16/01/2011
hola alguien me pudiera ayudar con mi m3, de antemano gracias, resulta que tengo un retraso de audio, al terminar de muestrear desde el sequenciador , quiero escuchar lo grabado y me sale desfasada mi voz o guitarra segun sea el caso. no entiendo porque se reproduce en otro tiempo lo grabado aunque se trata de milesimas de segundo , no se si tenga que ver con el tempo o velocidad al samplear o si tengo que convertir la muestra en programa para su posterior edicion. ojala alguien me de una solucion saludos
Subir
taniliz
#14 por taniliz el 27/01/2012
Alguien me puede decir ¿cómo se edita un midi de triton extreme? espero que me haya dado a entender con la pregunta....si no corrijanme porfavor....muchas gracias!!!!
Subir
tecnomilton
#15 por tecnomilton el 02/06/2012
¿Existe alguna expansion PCM para el M3 que cuente con todas las ondas de la serie triton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo