Dudas entre MC-909 y Elektron Machine Drum

Adriano
#1 por Adriano el 01/05/2004
Hola, me gustaría que me pudierais dar un consejo sobre las siguientes máquinas.
He estado ahorrando durante una temporada para comprar una Elektron Machine Drum, mi duda es que hace unos dias me surgio la oportunidad de comprar una Roland MC-909 en una buena oferta. Hago principalmente Techno, Techno-house y algo de Electro, cual de estas dos máquinas me aconsejais?. También me quiero mirar un Korg Microkorg, que tal esta?.
Muchas gracias por todo!. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PAKO-MORA
#2 por PAKO-MORA el 03/05/2004
Tio la roland pero directamente, la elektrom es una caja de ritmos y no vas a poder hacer temas, aunke es la puta caña la elektrom, pero es muy cara y ademas te repito que con ella solo vas a hacer bases ritmicas nada mas.
comprate la roland por dios!! es un pepino!!

:)saludos!
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 03/05/2004
Bueno, discrepo un poco con PAKO-MORA, con la Machinedrum vas a estar mas limitado por la ausencia de sampler, y un secuenciador menos potente (aunke el de la MC es lentisimo) pero se pueden hacer temas completos con ella. El sintetizador que tiene es increible para percusiones de todos los estilos (mejor que la MC) y se pueden crear sonidos variados con ella como bajos, noise's, etc. (tambien mas potentes que los de la MC) Eso si, vas a estar mas limitado, tanto por variedad de sonidos como por la menor cantidad de memoria para patrones y demas. Si lo vas a usar solo en estudio es probable que saques mas partido a la Elektron, con esta y unos cuantos sintes VST secuenciados con el PC vas a acercarte mas a lo que buscas que con la MC. Si vas a hacer directos y usas samples yo compraria la MC, tendria que currarmelo duro porque esta menos orientada al techno que al Dance (trance, progressive, etc.) pero tiene mas posibilidades que la Machinedrum para esto.

Un saludo.
Subir
Adriano
#4 por Adriano el 04/05/2004
Gracias por vuestra ayuda!!!.Al final me he decidido por la MC-909 más que nada por su enfoque para el directo y por la posibilidad de ampliarla con tarjetas SRX, de todas formas me voy a comprar un microkorg (me han dicho que esta muy bien) para buscar más sonido que el que trae el sinte de la MC-909 y enforcarla más que nada para los ritmos. Que opinais del microkorg, es buena máquina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo