Dudas con el ER-1

kchfactory
#1 por kchfactory el 24/01/2003
Me lo acabo de pillar y tengo algunas dudas:
- ¿Donde guardo mis patrones?. He visto que hay predefinidos pero no me gustaría borrarlos para pillar alguna idea.
- Al mandar midi clock desde el Ableton Live y sincronizarlo con la er-1 esta tiene un pequeño desfase, he estado aumentando las opciones de midi en el ableton live pero sigue igual, ¿sabe alguien por qué es?¿debo modificar algo en las propiedas del filtro MIDI?

Bueno socios, de momento suelto esto, la verdad es que no es la puta caña la máquina pero quería ir familiarizandome con el hardware que estoy de pantalla-phatboy y ratón hasta los .....

Pos eso ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 27/01/2003
¡Hola!

Se supone que el banco de patrones dedicado a los creados por el usuario es el D, que al comprar la máquina está ocupado por patrones adicionales que se usan en las canciones preset. Aunque, como sabes, cualquier patrón puede ser sobreescrito.

Con respecto a la sincronización con el Live, no puedo ayudarte, ya que no tengo dicho programa, ni tampoco conservo mi ER-1. En teoría no debería haber ningún programa. De todas formas, el timing del botón de play es tan preciso que no tendrías ningún problema sincronizándola a mano -es una opción.

Espero que disfrutes de la máquina. Es una caja de ritmos con muchas, muchas posibilidades de control a tiempo real. En particular, es muy curioso poder jugar con el nivel de acento a tiempo real, creando curiosísimas variaciones, o con el delay tan burro que trae.

¡Saludos!
Subir
rogg
#3 por rogg el 15/04/2003
Buenas,

Yo tambien he adquirido hace relativamente poco la er1 y la ea1 y antetodo... FELICIDADES!! Has comprado una caja de ritmos que lo que hace, lo hace muy bien. Si te gustan los bombos atronadores, las cajas de ultratumba, en fin, ese sonido que siempre oia y me preguntaba ¿como coño lo hacen? Ahi lo tienes. Respecto a los sonidos de fábrica ¿ De verdad te gustan? Con la caña que se puede hacer los considero flojos en esencia. Para mi la alegria fué enterarme que se pueden borrar todos.
respecto al ableton aún no he probado de seqüenciar esde ese gran programa pero ese tiempo de retardo o latencia pude venir de tu trajeta de sonido. Informate respecto a las latencias del modelo aunque como t ha comentado Faustus no es dificil "cuadrar" las electribes con nada. Yo las he probado encima de todo y con lo que más problemas me ha supuesto es con los platos ya que no tengo indicativo de BPM...`pero para eso está el oido,eh?
Bueno, a disfrutarla.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 15/04/2003
Más de la mitad del banco D está vacio.
Si haces volcados de datos en el ordenador o un secuenciador externo podrás recuperar todos los datos sin problemas cuando quieras, parece complicado pero si sigues las instrucciones verás que no lo es tanto. También puedes recuperar los datos de fábrica cuando quieras y el proceso es sencillo y está bien explicado en el manual pero si no haces un volcado previo de los datos que tengas en ese momento, los perderás todos sin posibilidad de recuperarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo