Dudas ESI Juli@

cerosunos
#1 por cerosunos el 17/11/2005
Hola a todos.

Me acabo de comprar una ESI Juli@ para mi maquina. También el teclado controlador MIDI UF5.

Mis dudas se plantean con la ESI Juli@.
Al parecer tiene dos canales TSR o RCA de entrada y otros dos de salida, la cosa es que son mono, por lo que en verdad digamos que tienes una única salida stereo, si he entendido esto bien.

La siguiente duda, se me plantea a la hora de insertar en uno de los canales mono la guitarra electrica directamente mediante el TSR o Jack, vamos el balanceado. La señal que le llega es muy muy debil...Como podria incrementar esta señal

Y la ultima duda, y mas enfocada a Cubase, es que me gustaria poder escuchar por la salida general, la guitarra o las voces que meto en una de las entradas de la tarjeta a tiempo real. Si monitorizo en el panel de control de la tarjeta, puedo escuchar la entrada de una linea por la salida, pero saltando todo el software intermedio con lo que no puedo escuchar los efectos.
Seguro que hay alguna forma de enrutar esto en Cubase, pues con mi anterior Sound Blaster guarrindonga de la placa base, lo consegui, pero ahora no se como hacerlo con la nueva tarjeta...

Alguna idea, ayuda, aclaración en este mundo?

Muchas gracias a todos de ante-mano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 17/11/2005
cerosunos escribió:
Mis dudas se plantean con la ESI Juli@.
Al parecer tiene dos canales TSR o RCA de entrada y otros dos de salida, la cosa es que son mono, por lo que en verdad digamos que tienes una única salida stereo, si he entendido esto bien.


Efectivamente, tienes un par estereo analogico + otro par estereo via s/pdif.

cerosunos escribió:
La siguiente duda, se me plantea a la hora de insertar en uno de los canales mono la guitarra electrica directamente mediante el TSR o Jack, vamos el balanceado. La señal que le llega es muy muy debil...Como podria incrementar esta señal


Sip, deberias usar algo en medio. Puede ser un previo, DI o mesa de mezclas. Eso ya depende de tus necesidades.

cerosunos escribió:
Y la ultima duda, y mas enfocada a Cubase, es que me gustaria poder escuchar por la salida general, la guitarra o las voces que meto en una de las entradas de la tarjeta a tiempo real. Si monitorizo en el panel de control de la tarjeta, puedo escuchar la entrada de una linea por la salida, pero saltando todo el software intermedio con lo que no puedo escuchar los efectos.
Seguro que hay alguna forma de enrutar esto en Cubase, pues con mi anterior Sound Blaster guarrindonga de la placa base, lo consegui, pero ahora no se como hacerlo con la nueva tarjeta...




En las pistas del cubase, hay un boton con un altavoz, si le picas activas la pista en tiempo real con sus plugs, EQ's, etc ...

Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
cerosunos
#3 por cerosunos el 28/11/2005
Perfecto, ya he encontrado lo de la pre-escucha a tiempo real. Muchas gracias, era cuestion de poner en el IN seleccionar la linea de entrada y luego la salida ya la meto por un grupo o por donde me apetezca.

Sigo con unos problemas en la intensidad de la señal de entrada alucinantes. Me parece muy muy raro que tanto un micro como una guitarra entren con señales tan bajas.
He tratado de hacer una guarreria, y es, meter las señales por mi mesa de mezclas guarrindonga en el canal de micro y luego sacarlas por los auriculares que tienen un potenciometro de volumen y claro si lo quiero poner al maximo, la señal entra muy distorisonada.

EStoy por llamar a la tienda para preguntar que si es normal que la señal sea tan baja a la entrada, es que no me lo creo la verdad.
Como puedo probar fallos, errores o lo que sea? Que puede hacer de previo?
Puede que mi tarjeta esta un poco rota? Voy a seguir intentando pero sinceramente me parece muy raro. Una caja de inyeccion solucionaria el asunto?

Bueno pues muchas gracias por todo y seguire dando guerra....chau
Subir
solker
#4 por solker el 29/11/2005
Bueno a ver ... Un mic y una guitarra, ebchufados directamente a las entradas de la tarjeta, efectivamente te van a dar una señal baja. Ten en cuenta que por la entradas de linea, deberas meter cacharros con ese nivel de entrada.

Lo que deberias hacer con esa mesa guarrindonga, es sacar la señal por salidas de linea, que depende de la mesa se llamaran de una forma u otra (main mix, tape out, etc ...) por la salida de auriculares se te oira mal, eso seguro.

Ahora bien, las señales de micro y las de intrumento tambien son distintas entre si ... para meter un micro debes usar un previo de micro (la mesa de mezclas puede servir, siempre y cuando uses sus salidas de linea y no la de los auriculares) o bien un previo dedicado. Como opcion barata puedes mirarte los ultragain mic100 o mic200 de behringer, elcual tambien te puede servir para instrumentos (en este caso te iria mejor el mic200, que lleva presets para instrumentos).

Pero para guitarras, casi que mejor un DI (behringer, como no, tambien las tiene) o un simulador. Con el simulador (POD, V-amp, etc ...) te evitaras bastantes quebraderos de cabeza.

Realmente, no creo que a la tarjeta le pase nada, si no que no estas haciendola trabajar de forma adecuada.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes.
Subir
cerosunos
#5 por cerosunos el 05/12/2005
Pues tio voy a probar suerte con el Beringer MIC200 ese, que lo estoy viendo en sitios y esta de lujo.

Que diferencia hay entre un previo y una caja de inyeccion?? Me serviria con una de estas? Tengo entendido que son mas baratas.

Ya que veo que estas tan puesto en todo esto....Tu me podrias decir tiendas de Madrid, o tiendas web fiables para pillar esto? Me interesa un monton, pues tambien soy percusionista y aqui ppone que admite de todo, hasta percusion, ademas de voz y guitarras. Un lujo vamos.

Voy a seguir mirando, pero en cualquier caso, muchas gracias por la ayuda tio.

Un saludo, y voy a seguir investigando.
Subir
solker
#6 por solker el 05/12/2005
Bien, pues a ver, la diferencia entre un previo y una DI basicamente, es que el previo trata la señal, en mayor o menor medida, y la DI solo adapta las impedancias, digamos que la señal es la misma, pero subida a nivel de linea, asi a groso modo. En lineas generales, si que puedes usar el mic200 como DI. Lo que no podras hacer es usar la DI como previo de mic.

El mic200 lleva un preset neutro, que en principio es para no colorear la señal, que es lo que se usaria a modo DI. Pero no te engañes, eñ mic200 no es "de lujo" como dices, digamos que hace su papel, pero hay cosas mejores, pero vamos si no quieres gastar muchos cuartos, te puede servir, pero lo buenos previos, cuetasn miles de euros.

Tiendas fiables ... pues en madrid no lo se, porque no soy de alli, pero si no te importa comprar en el extranjero, yo solia comprar en http://www.musicstore.com aunque actualmente no te la recomiendo ya que su servicio ahora mismo es un poco pesimo, y en http://www.musik-produktiv.com en esta solo he echo un pedido y resulto totalmente fiable. Mucha gente de aqui solemos comprar alli. Otro ejemplo es https://www.thomann.de pero en esta no he comprado nunca. En estas 3 son los precios mas bajos que puedas encontrar. Lo malo es que te cobran 20€ de gastos de envio, y para un cacharro como este no creo que te merezca la pena por el precio que tiene. En españa esta http://www.alfasoni.com con precios bastante bajos, esta en barcelona. Pero un mic200 no deberias tener muchos problemas en encontrarlo en culquier tienda de musica.

Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
cerosunos
#7 por cerosunos el 07/12/2005
Como siempre tus rapidas respuestas, me abren un nuevo mundo.

Ya he visto el MIC100 y 200 cerca de casa. Pero tambien he estado mirando mesas de mezclas Behringer y he llegado a esta conclusion:

La EURORACK UB802 puede ser una solucion muy buena...y cuesta lo mismo que el MIC100.
Podria tener una entrada o dos de linea con su eq. Luego lo envio al ordenador por un auxiliar, el retorno del ordenador vuelve a la mesa y ya esta sale a los monitores.

He mirado tambien la EURORACK 1204-PRO que tiene mas entradas, y ademas tiene los faders deslizantes en lugar de rotativos.

Sinceramente veo que puede ser una muy buena compra a largo plazo, casi por el mismo dinero. Pero mi pregunta es:
¿Si yo meto un micro, una guitarra o unas maracas a esta mesa por el AUX de salida direecion ordenador podre sacar una buena señal?


Y como siempre otra pregunta:
Las entradas y salidas digitales de mi mesa JULI@, sacan lo mismo que las otras verdad? No son salidas o entradas mas no?
¿Par que me pueden servir entonces? Imagino que para conectar a un procesador cuando me curre el 5.1 ¿no?


Mil gracias por todo, tengo mas pregutnas, porque tengo muchas ganas, pero poco a poco........

GRACIAS
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/12/2005
hola:

una mesa de mezclas normal NO suele traer entrada de instrumento, tendras que enchufar tu guitarra a una entrad de micro con las consiguientes perdidas. cuestion de impedancias.

tienes alguna mesa con entrada de guitarra... creo que la compact 4 de soundcraft la tiene, es una buena mesa por su precio.. no mucho mayor que una behringer similar..

salud.
Subir
solker
#9 por solker el 07/12/2005
cerosunos escribió:
Y como siempre otra pregunta:
Las entradas y salidas digitales de mi mesa JULI@, sacan lo mismo que las otras verdad? No son salidas o entradas mas no?
¿Par que me pueden servir entonces? Imagino que para conectar a un procesador cuando me curre el 5.1 ¿no?


Bien, te equivocas ;) jeje. Las salidas y entradas digitales, se pueden usar como salidas y entradas independientes, pero claro, con fuentes digitales. A la entrada digital, le puedes meter un procesador con salida s/pdif y a la salida le puedes rutear lo que quieras, y saldra al aparato que quieras, siempre y cuando tenga s-pdif (por ejemplo un MD, u amplificador A/V, o un DAT). Desde mi punto de vista las entradas digitales, sirven bastante, ya que muchos aparatos hoy en dia, ya tienen salida digital (pods, etc ...) las salidas digitales, unicamente les veo utilidad, para un ampli 5.1 o para hacer volcados a DAT o cosas asi.

Por lo demas, lo que te apinta texvo, es cierto, las mesas no suelen llevar entrada de instrumento, pero la compact4 si, y si quieres mas entradas, la compact10. Son unas mesas cojonudas, y no son muy caras.
Subir
cerosunos
#10 por cerosunos el 09/12/2005
Vale...

He estado preguntando y moviendo y moviendo en una tiendo hemos encontrado la Bheringer UBB 1002 super nueva por 115 €....10 entradas y toda la pesca.

Veamos aqui dice que las entradas tanto de micro como de linea tienen un gain de hasta +60 db...
Vamos que yo no entiendo mucho pero entrando en la web de Bheringer me ha parecido leer previo para micro y demas...

La pregunta de siempre que me tiene tan martirizado...

Con esa mezcla conectada por el AUX o similar, directo a mi tarjeta de sonido.....para del ordenador hacer de nuevo el retorno a la mesa y ya sacarla por monitores...
¿voy a conseguir una buena impedancia?

Joe me encantaria pensar que si....porque comprar un previo y una mesa no puedo, y entre un previo y una mesa como esta..........no dudo.

Bueno pues si podeis ver la web: http://www.behringer.com/UBB1002/index.cfm?lang=SPN

vosotros que sois expertos sabreis bien si esto merece la pena, y si voy a conseguir meter una voz o una gutarra....subir el GAIN y sonar de lujo.

Un saludo y mil gracias
Subir
solker
#11 por solker el 09/12/2005
Bueno, yo no soy experto, que quede claro ... solo me limito a cacharrear.

Dicho esto, te cuento, que si quieres algo mas o menos fiable, no te pilles una behringer. No soy detrarctor de la marca y la uso bastante a menudo, pero en mesas, no te la recomiendo, al tiempo suelen fallar por diversos sitios. Yo tengo una, y aunque me hizo el servicio, luego empezaron a fallar controles. Los previos suelen soplar. Para monitorizar no te diria que no, pero para usar sus previos ya es otro cantar.

Otra cosa ... Las mesas por lo general, no llevan entrada de instrumento. Es frecuente encontrarlas con entrada de Mic o de linea, pero NO con entrada de instrumento, puedes enchufar el instrumento directamente (intrumento me refiero a un bajo o una guitarra, los sintes, etc ... son otro cantar porque estos llevan salida de linea) pero no te sonara tan bien como debiera. No se si habra mas, pero de momento mesas con entrada Hi Z (DI) solo conozco las compact series de soundcraft. Ademas de las posibiades de ruteo ... eso que comentas de entrar sonido, y volver a sacarlo, para monitorear, es extremadamente facil con las soundcraft. http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/2507179

Yo por la diferencia de precio (que no es mucha) no me lo pensaba. Ademas suena bastante mejor y mete 0 ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo