Dudas existenciales en logic

Bartos
#1 por Bartos el 15/06/2007
hola chicos. tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver.

las numero:

1º cuando pones a grabar una pista empieza a capón..como se mete un preroll?.

2º está ya dentro de un bucle grabando, y resulta que cuando tocas. paras y veo que la primera nota que estaria en el primer compas no está...(está pasado el bucle...vamos que entra con un retardo y la mete justo detras del bucle, no se si me explico.)

3º como se hace para que cuando paras y reseteas... empiece desde el compas 1, y no desde donde comienza el bucle? (es que me entra a capón y por ejemplo los arpegios del virus van descompasados hasta que vuelve a iniciarse el bucle que ya va bien.

4º los screenset esos o como se llame... imposible. no se como se hace. por mas que lo intento, cuando dejo el sinte en pantalla que quiero le doy a copiar screenset pero luego pulso 1 y no me aparece. pulso 2 y me aparece otra cosa. 3 otra pantalla distinta. pero no eso.

5º lo de las ventanas flotantes. nada sigo igual (no se puede hacer que los sintes no sean flotantes en vez de al reves?(osea el arrange y el mixer?).

6º la cuantización... si en el "inspector" pongo a 1/8 por ejemplo pues me lo cuantiza .. pero como entre dentro del piano roll y quiera cuantizarlo de otra formna.. le digo volver a cuantizar, nada.. no hace nada. y aunque en la parte de la izquierda del piano roll (donde pone el botonicito "q" lo cambie no me hace nada...) como se hace esto?

ahhh y lo ultimo que me ha pasado que tengo duda.. como hago para posicionarme justo en la primera parte de un compas para a partir de ahí pegar lo que tenga copiado?.... porque me posiciono pero cuando pego unos segmentos puede que los pegue en medio de un compas o desplazados, vamos que no los deja niquelados. esto como se hace, hay alguna funcion para forzar a que se situe en principio de un compas?

un saludo. (no se s i me he explicado bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 15/06/2007
1º.- Opciones>song settings> metronome settings. La ultima opcion eliges los compases de pre-roll

2º- No lo pillo jejeje

3º.- Cuando esta el bucle activado, simpre que le des al play empieza desde el principio del bucle. Pero si haces doble click en la parte de abajo de la regla empieza el play desde donde hiciste click.

4º.- COlocas todo como quieres le das a copy screen set, le das al 1 por ejemplo y ahora tienes que pegarlo...'paste screensett, y luego bloquearlo para que no cambie...

5º- lo de ctrl para abrir cualquier ventana en flotante es en PC, lo mismo en apple es otra tecla, prueba manzanita... Los instrumentos virtuales que yo sepa siempre son flotantes, no hay forma de cambiarlo, por lo menos en el 5.

6º.- Cuando cuantetizas dentro del matrix, primero tienes que seleccionar las notas que quieras cuantetizar... no es como desde el inspector que lo hace en todas las notas del objeto.


7º.- EL ajuste al grid, depende de como este el zoom puesto y la definicion de la regla... Para mover objetos mas fino del grid puedes usar los comandos alt dejala apretada cuando muevas y se ajusta a un grid mas pequeño. alt+shift, lo muves sin grid, va por ticks...


explicame mejor el 2 que no se lo que quieres decir :D
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 15/06/2007
faelitox @ 15 Jun 2007 - 06:12 PM escribió:
1º.- Opciones>song settings> metronome settings. La ultima opcion eliges los compases de pre-roll

2º- No lo pillo jejeje

3º.- Cuando esta el bucle activado, simpre que le des al play empieza desde el principio del bucle. Pero si haces doble click en la parte de abajo de la regla empieza el play desde donde hiciste click.

4º.- COlocas todo como quieres le das a copy screen set, le das al 1 por ejemplo y ahora tienes que pegarlo...'paste screensett, y luego bloquearlo para que no cambie...

5º- lo de ctrl para abrir cualquier ventana en flotante es en PC, lo mismo en apple es otra tecla, prueba manzanita... Los instrumentos virtuales que yo sepa siempre son flotantes, no hay forma de cambiarlo, por lo menos en el 5.

6º.- Cuando cuantetizas dentro del matrix, primero tienes que seleccionar las notas que quieras cuantetizar... no es como desde el inspector que lo hace en todas las notas del objeto.


7º.- EL ajuste al grid, depende de como este el zoom puesto y la definicion de la regla... Para mover objetos mas fino del grid puedes usar los comandos alt dejala apretada cuando muevas y se ajusta a un grid mas pequeño. alt+shift, lo muves sin grid, va por ticks...


explicame mejor el 2 que no se lo que quieres decir :D
Hola fae, muchisimas gracias , luego pruebo lo que me has dicho.

a ver te explico el punto 2º, empiezas a grabar en el compas dos hasta el 10 por ejemplo, ok?, bien la primera nota (por ejemplo grabada a negras) seria en el 2.1.1.1, no?. bien pues... esa no se graba ahi... sino que se graba en el 11.1.1.1 vamos que se graba fuera del compas, creo que es problema de latencia, que yo lo oigo y lo toco en un sitio pero como realmente hay una lantecia. ... en realidad se debe grabar fuera del la seleccion de grabación y por eso no está.

No se si me he explicado.

un abrazo faelitox
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 16/06/2007
Pue sno se porque puede ser, no me ha pasado eso nunca... estas grabando en cycle mode? mirate las opciones de grabación, deja apretado el boton de rec y sale el menu...aunque creo recordar que el logic express viene con muchas opciones de grabacion capadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo