Dudas existenciales de novato.

  • 1
peloh
#1 por peloh el 22/09/2003
Llevo un mes mas o menos con el Reason 1, el antiguo. No se, ¿ Se pueden meterle sonidos ajenos al Reason en el Subtractor? Si es asi... ¿como? Luego, ¿para q sirve el Rebirth, y el Rewire? Tengo tantas dudas... Solo por curiosidad,¿ q tiene de nuevo el nuevo Reason, es bueno ? Bueno, ahi va eso, yasta.

PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 22/09/2003
Buenas, Peloh! A la primera pregunta te diré que no. No pueden meterse sonidos ajenos al Substractor pero tienes cantidad de bancos gratis en la red. El Rebirth es otro programa de Propellerheads que emula un par de 303 y una caja 909 y 808. Lo que tú ves en Reason es un interfaz para comunicar ambos programas (caso de que lo tuvieras). Por último, el Rewire es, más o menos, lo mismo pero con posibilidad de comunicarte con un host (Cubase, Logic...). Del nuevo Reason no te puedo hablar. Yo tengo el 2 y, la novedad, fue un nuevo sinte (Malström) y un nuevo sampler más completito...
Espero haberte ayudado.
Subir
sasisoto
peloh
#4 por peloh el 22/09/2003
Gracias tio.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 22/09/2003
Sasisoto, solo te ha quedado responder a la ultima pregunta, lo de que tiene de nuevo el Reason 2.5.
Un nuevo sinte (malstrom), es muy potente.
Un nuevo sampler (NNXT) que es un sampler avanzado que admite soundfonts directamente y por medio de una aplicacion akais.
Un vocoder que tambien se puede utilizar como ecualizador.
Las ventanas de secuenciador y modulos se pueden separar.
Varias revisiones de efectos anteriores: nueva distorsion, reverb, un unison.
Una utilidad para multiplicar los canales de audio o de señales (spider).
Creo que basicamente es eso.
Para mi si que merece la pena el 2.5 y mucho!
Subir
sasisoto
#6 por sasisoto el 22/09/2003
Gracias por completar mi post Vincent :)
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 23/09/2003
Vincent_Anthony escribió:

Un nuevo sampler (NNXT) que es un sampler avanzado que admite soundfonts directamente y por medio de una aplicacion akais.


Que aplicación??? tengo un par de bancos AKAI y es una verdadera perdida de tiempo para mi el tener que sacar los samples uno a uno mediante un sampler que los admita, para grabarlos luego a wav para usarlos en Reason...

Me explicas algo? Asias...
Subir
XpeeD
#8 por XpeeD el 23/09/2003
Tclaw yo te lo explico con el permiso de Vicent ;).

Para pasar cd's enteros de akais para usarlos en reason (nn-xt) se usa el reload, otro invento de los propellerheads estos.

Es muy sencillo, del tipo "2 clicks y listo" y puedes pasar akais enteros a un solo refill o a patches para el nn-xt con los parametros del akai por defecto y sus samples colocados ordenadamente en carpetas.

Saludos ;).
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 23/09/2003
XpeeD escribió:
Tclaw yo te lo explico con el permiso de Vicent ;).


¡Claro que si!. :wink:
A veces es cuestion de velocidad contestar a una pregunta, cosa que yo creo esta muy bien.
¡Nos vemos!.
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 23/09/2003
y saben como conectar con rewire al logic, me dijeron que no se podia pero me parece muy raro
saludos
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 23/09/2003
pibejuancito escribió:
y saben como conectar con rewire al logic, me dijeron que no se podia pero me parece muy raro
saludos


Pues yo no uso Logic, pero lo que esta mas que charo es que Logic si que soporta el Rewire.
No te puedo decir la mecanica, pero de todos modos supongo que sera parecido a SX o Sonar, en los que con abrir primero el programa anfitrion y luego Reason ya esta el 50%. Luego se abre la pestaña de rewire en SX (ya se llama directamente Reason) y se seleccionan los canales que se quieren insertar.
A ver si algun usuario de Logic puede dar mas detalles.
Subir
pibejuancito
#12 por pibejuancito el 23/09/2003
GRACIAS
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 23/09/2003
ALA!!! y yo diciendo pestes del Reload y ahora va a ser mi salvacion... JODER... Si es por hablar sin saber... :P

Supongo que RELOAD es de pago, no? o va rollo la 2.5 que la pides directamente a propeller? o me venia de serie con el 2 y no me he dado cuenta?
Subir
XpeeD
#14 por XpeeD el 23/09/2003
Pues segun la web es gratis para los usuarios de la 2.0 o 2.5 y vale 49$ para el resto de los mortales.
Se baja desde la web ya que no llega el programita a los 2 megas.

:)
Subir
peloh
#15 por peloh el 24/09/2003
Gracias Vicent y Sasi, ¿sabeis?, creo q lo mas me hace falta antes de producir algo en serio sería un buen manual, digo buen en el sentido de q esté en español, ya sabeis. ¿Donde podría bajarmelo?

PAZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo