Dudas existenciales sobre tarjetas de sonido

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 11/09/2005
Hola a todos.

Estoy empezando a hacer unas grabaciones de mis canciones y me encuentro con que la calidad de la grabación es bastante baja (sobretodo se nota en la voz). Son grabaciones sin brillo y apagadas. Uso un micro Shure prologue 14L pasado por una mesa de mezclas. Me imagino que el problema viene por la tarjeta de sonido que es una sound blaster live value bastante antigua.
Gracias a este foro he conocido que existe otro mundo fuera de la Sound blaster (perdonad mi ingenuidad) y después de dedicarle muchas horas a ver mensajes y respuestas he llegado a la conclusión que podría mejorar mi sonido pasándome a una audiophile 192 o a una audiophile 2496.
Mi presupuesto es limitado y ya la audiophile 192 se encuentra en el punto más alto a lo que podría llegar (unos 185€ con iva).

Mis pregunas son las siguientes:

1. ¿Mejorarán notablemente en calidad de sonido mis grabaciones si cambio a alguna de esas tarjetas?
2. ¿Conocéis alguna tarjeta alternativa de precio similar a las audiophile?
3. ¿Se utiliza la grabación a 192KHz si se tiene o no es un punto importante?. Me refiero si 96KHz es más que suficiente.
4. He leído en algún mensaje que se pueden tener instaladas la sound blaster y la audiophile juntas. ¿Alguno de vosotros las tiene las dos a la vez y funciona ok?. Lo digo porque necesito el conector de 15 pines de la sb para mi joystick y un teclado midi con ese conector.
5. Van a salir nuevas sound blaster con unos procesadores nuevos. ¿Merecerá la pena esperar? o me recomendáis que deseche esta marca para hacer música.

Os agradezco de antemano la paciencia que tenéis con los novatos en el mundo de la grabación.
Muchas gracias
Subir
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 11/09/2005
1. la calidad de la grabacion dependera mas del micro y previo de micro que de la tarjeta, otro problema es la latencia ( el tiempo que tarda en sonar una nota desde que la tocas en un teclado hasta que suena).
2. creo que tienes alguna esi waveterminal 192L que incorpora entrada
de micro con alimentacion Phantom( para micros de condensador) en ese
precio que comentas, aunque yo en agosto he comprado un audiophile 24/96 por 107Eur en una tienda alemana de venta por internet (musik productiv).
3. 96khz es mas que suficiente, yo sigo trabajando a 44.1khz.
4. teoricamente puedes tener instaladas 2 tarjetas de sonido a la vez pero en ocasiones hay conflictos de IRQs.
5. las tarjetas sound blaster estan dirigidas a juegos de ordenador y home cinema no son recomendables si pretendes trabajar con audio.

un saludo .
Subir
GatoCan
#3 por GatoCan el 11/09/2005
Hola, por mi experiencia te podria decir que si van a mejorar notablemente tus grabaciones. Antes tenia una sound blaster live platinum y hará cosa de un año consegui la audiophile 2496 en musicsotre por 112 euros, como dice elperiko la calidad depende mucho del micro y del previo, yo cambie todo junto asi que no se en que porcentaje mejoró la tarjeta el sonido pero bueno, estoy muy satisfecho con la compra, la instalas y te olvidas nuca me dio ningun problema. Sobre lo de 192 khz, yo siempre grabo a 44,1 o a 48 khz, mas de eso no me es rentable en cuanto a calidad de sonido / espacio en disco duro ocupado. Ah! con la audiophile puedes tener instaladas hasta 4 tarjetas audiophile y controlarlas todas desde el mismo panel de control como si fuera una tarjeta con 8 entradas y 8 salidas
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 11/09/2005
Si sigues usando el mismo micro, el cambio de tarjeta no sera un gran avance, pero si q se nota la diferencia.
Yo he grabado con el mismo sony dinamico en una sound blaster (a 41KHz/16Bits) y en la audiophile 2496 (a 96KHz/24Bits) y si q se gana calidad.
Creo q es un buen paso q te compres una tarjeta mejor y en un futuro ya puedes cambiar de micro.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#5 por Jandriu (Jon Ander) el 11/09/2005
Se que el shure prologue 14L es un micro algo antiguo pero no me parece un mal micro, por lo menos en directo responde bastante bien.


Por otro lado no se si entiendo bien la respuesta de elperiko. ¿Que me quiere decir?, ¿que a pesar de tener una tarjeta que permite trabajar a 96KHz se utiliza 41KHz?.
Lo normal será utilizar la mayor resolución que permita la tarjeta. ¿No?

Alguien escribió:
1. la calidad de la grabacion dependera mas del micro y previo de micro que de la tarjeta, otro problema es la latencia ( el tiempo que tarda en sonar una nota desde que la tocas en un teclado hasta que suena).


Según esto tengo que entender que mi sb live value digitaliza el sonido "parecido" que una audiophile 192. Después de leer varios mensajes había entendido que la calidad de los conversores Analógico-Digital era importante y que estaba relaccionado con la calidad de la tarjeta.

Sigo esperando vuestras respuestas. A ver si soy capaz de "ver la luz". :wink:

Gracias y saludos
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 11/09/2005
Alguien escribió:
Por otro lado no se si entiendo bien la respuesta de elperiko. ¿Que me quiere decir?, ¿que a pesar de tener una tarjeta que permite trabajar a 96KHz se utiliza 41KHz?.
Lo normal será utilizar la mayor resolución que permita la tarjeta. ¿No?

Eso va por gustos, yo grabo a lo maximo q me permite mi audiophile, 96KHz y 24 Bits
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#7 por Jandriu (Jon Ander) el 12/09/2005
¿Notaría más mejoria si cambio el shure prologue 14L y mantengo mi sound blaster live? o por el contrario ¿es mejor que cambie la Sound blaster por alguna de las M-audio que os he comentado?

No tengo presupuesto para cambiar las dos cosas ahora.

Gracias y un saludo
Subir
Sambora
#8 por Sambora el 13/09/2005
venga ya.. te lo han dicho ya.. una Soundblaster es para juegos.. cambiate a algo mejor! que te aseguro que notarás la diferencia..
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#9 por Jandriu (Jon Ander) el 13/09/2005
Alguien escribió:
venga ya.. te lo han dicho ya.. una Soundblaster es para juegos..


Sin ánimo de crear polémica, Sambora, he visto las tres respuestas que has hecho en el foro en diferentes asuntos y la única conclusión que saco es que has tenido una mala noche.
Perdona por haber ofendido tus sentidos con mis dudas pero nadie me ha asegurado nada de que mi sound blaster solo es para juegos (y no creo que solo sea para eso).

Pero no te preocupes que no te volveré a molestar con este tema. Eso si, con la condición de que tus respuestas sean un poco más amables.

Saludos y gracias.
Subir
Sambora
#10 por Sambora el 13/09/2005
compañero no he tenido ninguna mala noche.. y no me ofendes...

en absoluto..

tampoco creo que mi respuesta sea como para ofenderte.. es más en tono bromista!

tio.. una soundblaster desde mi punto de vista está diseñada al ocio y no a la grabacion a alta fidelidad.. diga lo que diga alguna publicidad..

pillate cualquier tarjetita semiprofesional que notarás la diferencia...
Subir
Sambora
#11 por Sambora el 13/09/2005
ahh y yo lo que haría seria cambiar la tarjeta de sonido.. de nada vale tener una cosa buena y otra no tan buena..

el shure ese es buen micro.. creo que lo que más te urge es cambiar la tarjeta de sonido.

saludos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#12 por Jandriu (Jon Ander) el 13/09/2005
Tema aclarado

Gracias Sambora (siento no haber entendido tu texto en el tono que le habías dado de broma) y a los demás por vuestras respuestas.

Compraré una audiophile e intentaré mantener la sound blaster para poder utilizar el teclado y el joystick que tengo. Y cuando pueda ahorrar otro dinerito ya pensaré en el micro. :cry:

Seguiré aprendiendo en este foro con vuestros mensajes.

Saludos y muchisimas gracias
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 13/09/2005
Si tu decisión es cambiar la tarjeta (a mi juicio es la mejor opción en tu caso), pásate por el foro del Mercadillo porque creo que hay alguna Audiophile 2496 a buen precio.

P.S.: Yo me compré una 2496 ahí y va de pelotas. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo