Dudas exitenciales

rumbe
#1 por rumbe el 17/09/2003
Hola,

Despues de leer distintos post en relación a mesas digitales y analógicas me surguen unas dudas que a ver si sois tan amables de contestar:

Una mesa digital dispone de salidas/entradas entre otras a ADAT. ¿ Como se puede sincronizar esto con un secuenciador ? ¿ QUe tipo de hardware es el adecuado ?

¿ Una mesa digital sirve como controlodador de un secuenciador ?

Espero haberme expresado y luego encadenare unas preguntas sobre las respuestas que no quiero decir muchas burradas :D

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 17/09/2003
Salud!

>Una mesa digital dispone de salidas/entradas entre otras a ADAT. ¿ >Como se puede sincronizar esto con un secuenciador ? ¿ QUe tipo de >hardware es el adecuado ?

Necesitas una tarjeta de sonido con salidas ADAT, como las RME Hammerfall. Con un solo cable ADAT transmites de la mesa al secuenciador (vía la tarjeta de sonido, como siempre) 8 canales mono. El secuenciador "leerá" de forma normal los canales ADAT.

Pero eso, necesitas una tarjeta de sonido. Hay tarjetas (creo que las MOTU nuevas) que funcionan a la vez como mezclador digital y tarjeta de sonido.

>¿ Una mesa digital sirve como controlodador de un secuenciador ?

Las que conozco, sí, tienen plantillas para los principales programas.
Subir
BLS
#3 por BLS el 17/09/2003
Kraken1, 1000 mensajes!!!!! Tu estás enganchao, chaval :lol:
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 17/09/2003
Que velocidad !!! Muchas gracias

¿ Que otros interfaces a parte de adat son los utilizados y cual es el mejor? y ¿ dependiendo de la mesa esas 8 pistas se pueden convertir en 16 o 24 ?

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 17/09/2003
buenas...

existen otros formatos digitales multicanal, TDIF, AES/EBU... pero el mas utilizado, por el precio, es el ADAT.

actualmente no resulta practico tener muchas entradas/salidas de comunicacion entre mesa y targeta, ya que una vez en el ordenador es mejor utilizar controladores, ademas de mas barato. Piensa que nunca vas a grabar mas de ocho pistas a la vez, a no ser que t dediques profesionalmente, por lo que un ADAT es lo mas economico. Si nunca grabas mas d un instrumento en stereo a la vez con un sistema d entradas SPDIF t arreglarias.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 17/09/2003
Salud!

Yep, 1000 mensajes. Tengo que replantearme mi vida. ¡Pero hay muchos que me ganan en Hispasonic!

Rumbera, escucha a jmnoise: si solo vas a grabar un instrumento a la vez, el SPDIF es lo más barato y digital: con un cable RCA ya tienes un canal estéreo de ida y otro de vuelta.
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 17/09/2003
Hola de nuevo

¿ Entonces lo recomendable es una mesa con buenos previos que tenga salida SPDIF ? ¿ Si esta fuese una buen solución, que modelo recomendarias (necesito grabar bateras)?

Un saludo
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 17/09/2003
buenas...

pues si quieres grabar baterias y hacerlo bien, necesitaras unas cuantas pistas, asi que nos vamos a un sistema ADAT. De segunda mano puedes encontrar por poco mas de 1000 Eur. una YAMAHA O1V + puente adat. una targeta con entrada ADAT, una midiman, RME... unos 250 Eur. Y unos cuantos micros, ponle 300 Eur. TOTAL 1600 Eur. ¿Todavia quieres grabar baterias? :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 17/09/2003
Una yamaha 01 p.ej. pero ojo, la antigua tendía estropeársele los previos.
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
rumbe
#12 por rumbe el 17/09/2003
jeje,

pensandolo, con lo bien que toca mi Akai las baterias ....

Creo que me he hecho una idea. Además el problema es que todavia no he comprado el secuenciador, a lo que tendría que sumar 700 €. Aunque dispongo de 2000 euros para gastarme creo que voy demasiado justo.
Voy a replantearme la situación y si tengo dudas os volvere a pregunta porque se nota que hay nivel :D

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo