Dudas FL

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 30/05/2010
Hola. Les planteo aquí mis dudas sobre este programa y me responden a las que sepan/quieran :mrgreen:

En el Slicex, buen sampler, solo me falta saber como subo el release al máximo, para dar un golpecito al pad de la MPD y que se reproduzca el trozo entero, sin tener que estar pulsando todo el rato.

Tanto en el FPC como en otras cajas de ritmo, y probablemente en el resto de aparatos, no puedes grabar en varias veces, quiero decir en el FPC por ejemplo grabar solo el hi hat, y darle a grabar desde el principio de nuevo y grabar la caja. Actualmente si grabas de nuevo se borra lo anterior. Yo quiero sobreescribir.

Cómo hago para abrir con el explorador del soft la carpeta "bateria" que tengo alojada en mis documentos?

Por último, saben de algún truco para ahorrar CPU en este soft? Es que, comparado con Reason, consume mucho más.

Gracias a todos los que respondan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 30/05/2010
Bueno chicos, por ahora solo me falta saber como se abre desde el explorador de FL la carpeta de mis documentos, y ponerle el release al máximo al Slicex. Venga hombre, que tampoco cuesta tantooo.
Subir
bomber
#3 por bomber el 31/05/2010
Carpeta: Menu_Options_file settings_ y ahí en una carpeta que no tengas marcada ninguna dirección, la pinchas y buscas la dirección que quieras. Luego ya verás en el buscador del fl esa carpeta.

Slicex: 8 posibles envolventes, añade un punto a la derecha del que tienes "s" y juega con él ( este será el release )
Subir
bomber
#4 por bomber el 31/05/2010
Y por cierto lo de la grabación al final ... como? Como audioclip?
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 31/05/2010
Por ésto último te referirás a lo de poder sobreescribir en una grabacion sin que se borre lo anterior. Ello lo conseguí pulsando el botón que tiene una R en la barra de arriba. Concretamente se llama loop record / enable overdub.

Gracias por lo de la carpeta, ya no tengo ningún problema con FL studio!

programón, por cierto.
Subir
bomber
#6 por bomber el 31/05/2010
Si pero al usarlo en piano roll y montas un sonido encima de otro, ¿al solaparse no anula al anterior?.
Por eso preguntaba. Me gustaría saber si es posible que no ocurra esto.
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 31/05/2010
Sí, ahora está de tal forma que se sobreescribe y lo anterior permanece. No me preguntes cómo lo conseguí.
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 31/05/2010
Por cierto, cuando cargo un sample grabado en Edison en el Slicex, automaticamente se rebana en lo menos 90 trozos(sin exagerar) y tengo que estar un rato quitando markers. ¿Podría evitarse este paso de "autorebanamiento"?
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 31/05/2010
Dooos preguntillaas más:

1.- ¿Existe en FL el quantice during recording? ¿dónde está?

2.-Cuando cargo un sample en el Slicex, en el piano roll se pinta el sample a su modo,..¿cómo quitar ésto?




thanks :wink:
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 01/06/2010
Por último, me gustaría saber si hay algún patrón de cuantizar en FL que sea igual que el suffle del Reason. Es que no hay ninguno en Fruity que me convenza.

¿Cuáles soleis usar ustedes?
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 04/06/2010
¿Alguien sabe como subirle el volumen al metrónomo?
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 07/06/2010
deejaykharma escribió:
¿Alguien sabe como subirle el volumen al metrónomo?


Ouch probaria pero la verdad es que creo que se podria subir con un compresor en el Master
creo que si porque una vez meti un Delay en el master y sonaba con Delay aaa
mejor reviso aver si es cierto...


¨*Revisado*¨

Con el compresor solo con el Gain suena feo :mrgreen:
subele el volumen al Master o el Parametric EQ tiene para subir el volumen tambien :P

Saluudos!
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 07/06/2010
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo