Dudas Home Studio Avid 192

Miguel Luengo
#1 por Miguel Luengo el 31/03/2019
Buenas tardes,

Hace tiempo estudie sonido pero nunca me he dedicado profesionalmente a ello salvo para alguna grabación pequeña o algún directo para amigos. Se me ha vuelto a despertar el gusanillo de la grabación y quiero invertir algo en material.

Estoy viendo que actualmente los avid 192 no están mal de precio aunque igual estén un poco desfasados, pero me surgen algunas dudas:

Estoy pensando en comprar un par de avid 192, para ello necesitaría tarjeta pci, pero ando un poco perdido en modelo y demás. Uso ProTools 12. Igualmente me gustaría adquirir alguna controladora que de buena respuesta y que no se me vaya mucho de presupuesto.

Eso es más o menos lo que se me ha ocurrido. ¿Qué opináis de los avid 192? y en cuanto a su conexionado con la controladora y demás que me podéis contar.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 31/03/2019
Miguel Luengo escribió:
Estoy pensando en comprar un par de avid 192, para ello necesitaría tarjeta pci, pero ando un poco perdido en modelo y demás. Uso ProTools 12.

Las 192 I/O de Digidesign (Avid) son solo compatibles con hardware DSP HD, el cual también es solo compatible con la versión HD de Pro Tools (de versión anterior a la 10).
Imagino que tu versión de Pro Tools es la normal, no la HD, puesto que lo usas con otro tipo de interfaces. Además, aunque hicieses un update a la versión HD de tu Pro Tools, tampoco sería compatible con el antiguo hardware HD, sino lo sería con el actual hardware HDX, por lo que tampoco podrías utilizar las 192 I/O.

Las 192 I/O están bien de precio precisamente por eso, porque son hardware antiguo solo compatible con software antiguo. Quien tenga una plataforma HD (cuya versión de Pro Tools sea anterior a la 10) le puede venir bien adquirir una interfaz de este tipo.
En tu caso mucho me temo que tendrás que mirar otras opciones.

Un saludo.
Subir
Miguel Luengo
#3 por Miguel Luengo el 31/03/2019
Recibido! Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo