Dudas insonorización

aletina
#1 por aletina el 20/01/2004
Hola a todos-as,
He estado leyendo en el foro vuestras respuestas sobre insonorización y parece que lo mejor es el sandwich (bloque-aire-lana de roca-bloque). Hasta ahí lo tengo más o menos claro.
Ahora bien, mi problema es el siguiente. Tengo una casa con terreno y quiero construir una especie de pub-estudio pequeño desde cero en el terreno, separado de la pared de la casa a 1 metro. Tengo una etapa Yamaha de 250wat y dos dynacord chorus de 100wat. cada una, como fuente de sonido. :roll: Tengo vecinos.
Mi duda,
¿tengo que poner el sandwich también en el techo y en el piso para que no salga el sonido o bastaria sólo con colocarlo en las paredes?
Quisiera el mayor aislamiento posible ya que voy a construir la habitación desde los cimientos.
Espero vuestras respuestas,
Un saludo,
Alex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 20/01/2004
construyendo desde el principio es mas facil, simplemente tienes que hacer dos estructuras una dentro de otra sin que se toquen, dejando una camara de aire entre ambas, tanto paredes como techo, el suelo no es necesario... y a la pared interior le colocas el sandwich de lana de roca... personalente recubriria las paredes con celenit02 que es un sandwich con lana de roca y viruta de madera prensada que puedes pintar.... con eso tienes una insonorizacion muy buena y un acondicionamiento acustico mas que decente...
si luego ya pones una puerta en cada estructura, teniendo un sistema de doble puerta tipo cortafuegos con un refuerzo de goma, tienes un garito muy majo....
Subir
aletina
#3 por aletina el 21/01/2004
Gracias por tu respuesta Proty.
Una pequeña dudilla más.
¿como hago para que las dos estructuras no se toquen? he leido que hay que construir una especie de jaula alrededor de la primera estructura (la interior) ¿con vigas de madera?, si es asi, ¿madera maciza o aglomerado sirve?
El suelo dices que "no es necesario"... ¿Aumentaria la insonorización si lo hiciera?
Disculpen el coñazo, pero es que me voy a gastar la pasta y quisiera gastármela una vez sola.
Saludos,
Alex :wink: .
Subir
Proty
#4 por Proty el 21/01/2004
si no hay sotano en principio no aumentaria la insonorizacion por el suelo... comohaces para que las estructuras no se toquen? cimentandolas al suelo, como si fuesen distintas y separandolas unos 15cm
Subir
aletina
#5 por aletina el 21/01/2004
De acuerdo,
todo ok.
Sólo una pregunta más y creo que ya me meto manos a la obra.
El local está hermeticamente cerrado claro. Por lo tanto necesito meter un pequeño aire acondicionado...para poder respirar.
¿Se fugaría el sonido por ahí? En caso de que si, ¿hay alguna forma de atajarlo? Ufff se me habia quedado esto atrás.
Mil gracias de nuevo y espero no tener que preguntar más, sino publicar las fotos directamente cuando esté terminado.
Un saludo,
Alex.
Subir
hopelesstrip
#6 por hopelesstrip el 21/01/2004
En tiendas especializadas venden conductos de aire con trampas para el sonido. Creo que será la mejor solución.

Saludos.
Subir
aletina
#7 por aletina el 22/01/2004
GRacias Hopelesstrip,
lo cierto es que lo que yo tengo pensado poner es un aire acondicionado normalito que se compone de una unidad exterior y otra interior comunicadas por un tubo.
¿te refieres a cambiar ese pequeño tubo por uno con trampas?¿existe eso o quizás no salga tanto el sonido por ese pequeño tubo?

Un saludo,
Alex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo